sábado, 25 de septiembre de 2010

FUTBOL MEXICANO FECHA 9 APERTURA 2010 PARTIDOS, RESULTADOS Y DESCENSO

Aquí el resumen y al final cómo queda el descenso.

Necaxa 2-1 Cruz Azul; Importante triunfo para el Necaxa que con 10 puntos en 9 partidos casi estaría saliendo del último lugar en la tabla de descenso.

Querétaro 0–0  Monterrey; Los Gallos Blancos no aprovechan la localía aunque  consiguen el empate ante un duro rival y ahora tienen 50 puntos en 43 partidos y no cambiará mucho su posición en la tabla de descenso.

Jaguares 2–1 San Luis; Importante triunfo de Jaguares que le corta la racha al San Luis y de paso sigue en la pelea por el no descenso manteniéndose cerca de los demás, los Jaguares tienen ahora 89 puntos en 77 partidos y el San Luis en el mismo número de encuentros lleva 94 puntos, sólo 5 arriba de Jaguares por lo que se aprieta la situación.

Pachuca 3–1 Tecos; Los Tecos casi se meten a la zona de gráfico donde están los equipos con más riesgo de descender, llevan 97 puntos en 77 partidos. Están 8 arriba de Jaguares y Atlas que son los equipos que van más abajo de los de porcentaje menos volátil.

Tigres 1–1  Chivas; Los Tigres se mantienen en ese pelotón compacto, con 93 puntos en 77 partidos se hallan a 4 puntos arriba de Jaguares y Atlas.

Atlas 1–0 Puebla; Y por fin pudo el Atlas conseguir una victoria y fue ante un equipo en cierto punto también involucrado en el asunto del descenso. El Atlas se mantiene junto a Jaguares llegando a los 89 puntos en 77 partidos y el Puebla ya casi también entra a la zona de gráfico ya que sigue igual que Tecos con 97 puntos en 77 partidos.

Pumas 2–2 Atlante; Lo mismo el Atlante, con el empate ahí está muy cerca de todos, 91 puntos en 77 partidos, a 2 solamente  del último lugar.

Demás partidos:

Morelia 1–2 Toluca
América - Santos

Y con el partido América – Santos pendiente tenemos que la tabla general y del descenso quedan como sigue:

image image

En los últimos lugares muy peleada la situación con Jaguares y Atlas en el último lugar, sin consideraimager al Necaxa que formalmente es el que ocupa la posición final, los demás equipos, muy cerca. Las posiciones son las mismas que en la fecha anterior, sin embargo por haber ganado los ocupantes de los últimos lugares, el grupo se vuelve más compacto y están más cerca todos, según se aprecia en el gráfico donde Jaguares y Atlas están empalmados, Querétaro muy junto a ellos y los demás cerca también exceptuando Tecos y Puebla que siguen por arriba del gráfico.

image

Puntos para la salvación

Faltan 25 fechas para que se defina el descenso, o sea, 75 puntos por disputarse y así está la situación en cuanto a los puntos que ocupa cada equipo para salvarse.

Tenemos 3 números con el siguiente significado:

PMax; Son los puntos requeridos para el peor de los casos, suponiendo que el equipo más bajo gane todos sus puntos restantes, es obvio que los puntos que realmente se ocuparán para salvarse serán muchos menos que PMax.

PMin; Son los puntos requeridos para el mejor de los casos, suponiendo que el equipo más necesitado de puntos pierda todos sus puntos restantes, es obvio que realmente para salvarse se ocuparán muchos puntos más que PMin;

PMed; Es el término medio, considerando que se juega con un rendimiento intermedio, los puntos que realmente se ocuparán para salvarse estará muy cerca de PMed.

EQUIPO

PMax

PMin

Pmed

Necaxa

45

15

33

Querétaro

60

0

35

Jaguares

75

0

44

Atlas

75

0

44

Atlante

73

0

37

Tigres

71

0

35

San Luis

70

0

34

Tecos

67

0

31

Puebla

67

0

31

Esta entrada continuará con más comentarios y detalles sobre el descenso

domingo, 19 de septiembre de 2010

APERTURA 2010 FECHA 8 PRIMERA DIVISIÓN PARTIDOS Y DESCENSO

Aquí la relación de partidos para esta fecha 8 del Futbol Mexicano Primera División Torneo Apertura 2010 orientado hacia el drama del descenso.

Tecos 2-2 Pumas; Los Tecos de momento sin problemas de descenso, pero habrá que seguir prestándoles atención.

Cruz Azul 3-0 Querétaro; Los Gallos Blancos tiene ahora 49 puntos en 42 partidos y siguen en la pelea por el no descenso con 1.667 de cociente.

Monterrey 2-0 Atlas; Y los Atlistas, que no dan una en este torneo,  entran en zona de alto riesgo, ya prácticamente en el último lugar de la tabla de descenso. Tienen 86 puntos en 76 partidos para 1.1316.

Santos 2-1 Necaxa; Los Rayos caen más en el descenso, sin embargo todavía no puede decirse que estén hundidos ya que por su porcentaje volátil les basta ganar el próximo partido y con eso saldrían del último lugar. Por lo pronto tienen 7 puntos en 8 partidos para 0.875 de porcentaje y se saldrán del gráfico por la parte inferior.

Guadalajara 0-3 Jaguares; El equipo de Chiapas se está recuperando y ya pelea codo con codo el no descenso, por lo pronto ha jalado al Atlas y están parejos, mejor diferencia de goles para los Jaguares.

San Luis 1-0 Pachuca; Y los Gladiadores con sus tres victorias seguidas continúan subiendo en la tabla de descenso y casi se salen del gráfico por la parte superior, donde se encuentran los equipos que por lo pronto están a salvo.

Atlante 2-0 Morelia; No se dejan los Atlantistas y consiguen la victoria que los mantiene a la misma distancia de Jaguares, 4 puntos; 90 puntos para Atlante, 86 para Jaguares en 76 partidos.

Puebla 1-3 Tigres; Y también los felinos reacciones después de haber perdido en los dos anteriores partidos, conservan ventaja de 6 puntos sobre Jaguares en cuanto al Puebla ha perdido sus dos últimos partidos sin embargo todavía se encuentra por arriba del gráfico, pero si pierde el siguiente partido entraría a ella, actualmente se encuentra a 11 puntos de Jaguares.

El resultado faltante y que no interesa para lo del descenso
Toluca 2-1 América

Y así queda la tabla general y la de descenso

image image

Para los últimos lugares la tabla queda de la siguiente manera con el Necaxa en el último lugar. En cuanto a cambioimages con respecto a la semana anterior tenemos que el Necaxa se mantuvo en el lugar último, Atlas bajó un lugar y Jaguares lo subió, Querétaro bajó dos lugares Atlante y Tigres subieron una posición en tanto que San Luis se mantuvo.
Tenemos el gráfico donde Tecos y Puebla se encuentran por arriba de la escala utilizada en tanto que Necaxa se ha salido por la parte inferior, Jaguares y Atlas están iguales.

image

Puntos para la salvación

Faltan 26 fechas para que se defina el descenso, o sea, 78 puntos, en estos momentos los equipos que aparentemente están en condiciones más riesgosas son Atlas y Jaguares aunque Necaxa es el obligado a hacer puntos y algo también el Querétaro pero se supone que hay tiempo para que hagan los puntos que necesitan para salvarse.

Necaxa, 48

Al ganar Jaguares y perder Necaxa se mantiene el número respecto a la fecha anterior.

Querétaro, 61

Al ganar Jaguares y perder Querétaro se mantiene el número respecto a la fecha anterior

Puebla, 68 Al ganar Jaguares y perder Puebla se mantiene el número respecto a la fecha anterior.
Tecos, 68 El empate hace que se reduzca en 1, en la fecha anterior eran 69.
San Luis, 71 Eran 74, baja 3 por la victoria.
Tigres 73 Eran 76, baja 3 por la victoria
Atlante , 75 Eran 78, baja 3 por la victoria
Atlas Dependen de otros
Jaguares Dependen de otros
   

Las distancias

La siguiente relación nos muestra la distancia que hay entre los diferentes equipos, estos números indican los puntos mínimos que le falta hacer a cada equipo para que al final alcanzar al otro,  el número cambia después de cada fecha dependiendo de los resultados.

Jaguares - Necaxa

En la fecha anterior la distancia entre Jaguares y Necaxa era de 20 2/3 puntos, la proporción es de 3 X 1, cada 3 puntos de Jaguares obliga a Necaxa a hacer uno para mantener la distancia; Necaxa no hizo puntos en la fecha 8 mientras que Jaguares hizo 3 por lo que la distancia aumenta 1 punto, o sea ahora es de 21 2/3, esto quiere decir que de aquí a que se decida el descenso aunque Jaguares no hiciera puntos el Necaxa para superarlo ocuparía hacer 22 puntos.

Esto lo vemos en el gráfico donde el cuadrado rojo avanzó  hacia la derecha y se encuentra ahora a 21 2/3 puntos de la línea azul medidos hacia arriba. El gráfico también es válido para Atlas-Necaxa

image

Querétaro – Necaxa

Dado que los dos perdieron todo sigue igual respecto a la fecha anterior, con Necaxa a una distancia de 17 1/2 puntos.

Jaguares – Querétaro

Jaguares hizo tres, el Querétaro para compensar ocupaba hacer dos y no hizo ninguno por lo tanto la distancia aumentó dos puntos, La semana pasada era de 6 1/3, ahora es de 8 1/3.

image

domingo, 12 de septiembre de 2010

ASÍ VA EL DESCENSO FUTBOL MEXICANO FECHA 7 APERTURA 2010

Terminó la fecha 7 con los resultados mencionados en la entrada anterior y la tabla general y la de descenso quedan de la siguiente manera:

image image

El Necaxa continúa en el último lugar aunque por su cociente tan volátil su situación no es para confiarse de modo que los equipos involucrados al que no deben perder de vista imagees a Jaguares que sería el equipo a rebasar para salvarse.

Sin embargo aunque Jaguares se encuentra en el último lugar sin considerar al Necaxa, no se encuentra muy lejos de los demás, de modo que no es para bajar la guardia y equipos como Tigres, Atlas, Atlante e inclusive Querétaro y San Luis no están muy seguros.

La tabla y el gráfico ilustran lo junto que están todos los equipos, excepto Puebla y Tecos que no aparecen en la gráfica ya que se encuentran arriba de la escala utilizada.

image

¿Cuántos puntos ocupa cada equipo para salvarse?

De aquí a que se defina el descenso faltan 27  fechas, o sea, 81 puntos por disputarse, el número de puntos más que tiene que hacer cada equipo para salvarse de seguro se indica en la tabla, de momento es alto, pero a medida que pasen las fechas irán cambiando y cada vez más será más evidente cuáles equipos están en más serio riesgo de descender.

Necaxa

48 ; en la fecha anterior eran 49
Querétaro 61; en la fecha anterior eran 64
Puebla 68
Tecos 69
San Luis 74
Tigres 76
Atlante 78
Atlas 79
Jaguares Depende de otros

Las distancias

La siguiente relación nos muestra la distancia que hay entre los diferentes equipos, estos números indican los puntos mínimos que le falta hacer a cada equipo para que al final alcanzar al otro,  el número cambia después de cada fecha dependiendo de los resultados.

Jaguares - Necaxa

Por ejemplo por el momento Necaxa se encuentra a 20 2/3 puntos de Jaguares, esto indica que aunque Jaguares ya no hiciera puntos, Necaxa para superarlo ocuparía hacer 21 puntos más, según se indica en el gráfico.

image

En el gráfico, el pequeño cuadrado rojo más adelantado se encuentra en el área de salvación de Jaguares y a 20 2/3 puntos de la línea azul medidos verticalmente.

A medida que transcurran las fechas el cuadrado rojo se irá moviendo de acuerdo a los resultados que tengan Jaguares y Necaxa.

Cabe mencionar que la proporción es de 3 a 1, o sea por cada 3 puntos que haga Jaguares, la distancia se mantiene si Necaxa hace 1 punto. Esto significa que para Necaxa es más importante hacer puntos a que Jaguares no los haga y para Jaguares es mejor que Necaxa no haga puntos a que ellos los hagan.


Cuando el descenso se defina, para que el Necaxa supere a Jaguares, el cuadradito deberá rebasar la línea azul.
Este gráfico será importante si el descenso se define entre Jaguares y Necaxa por lo que no habrá que perderlo de vista.

 

Querétaro - Necaxa

Para este caso es el Necaxa el que necesita hacer puntos en caso de que el descenso se defina entre el Querétaro y Necaxa.

Actualmente la distancia es de 17 1/2 puntos, entonces aunque Gallos Blancos ya no hiciera puntos, Necaxa necesitaría 18 puntos más para superarlo, Esto se muestra en el gráfico.

image

El cuadrado rojo está a 17 y medio puntos de la línea que limita la zona de salvación de estos equipos.

La proporción es de 2 a 1; por cada 2 puntos que haga Querétaro, el Necaxa necesita 1 para mantener la distancia.


Mismos comentarios que en el gráfico de más arriba.

Jaguares - Querétaro

Es el Querétaro quien ocupa los puntos aunque no tantos, actualmente es de 6 1/3, o sea que si Jaguares ya no hiciera puntos, el Querétaro ocuparía hacer 7 y ya estaría del otro lado, sin embargo aquí la proporción no está tan dispareja como en los casos anteriores, ya que por cada 3 puntos que haga Jaguares, los Gallos Blancos necesitarán hacer 2 para anularlos y mantener la distancia.

image

El cuadrado ya se encuentra muy cerca de la línea, pero se aproxima con menos velocidad que en los otros casos ya que la línea de la gráfica tiene mayor pendiente.

PARTIDOS DE LA FECHA 7 DESCENSO

Aquí la relación de partidos correspondiente a la fecha 7 del Futbol Mexicano de la Primera División enfocados al descenso

  • Necaxa 1-1 Toluca;  El Necaxa estrenando técnico se mantendrá en el último lugar de la tabla de descenso con 1.000; con un porcentaje muy volátil, una victoria lo sacaría del gráfico del descenso por la parte de arriba, igualmente una derrota también lo desaparecería, pero por la parte inferior.
  • Querétaro 5-2 Santos; Los Gallos Blancos no se intimidaron ante el líder y lo golearon, ahora seguramente el Querétaro subirá algunas posiciones en la tabla de descenso al llegar a 49 puntos en 41 partidos y un cociente de 1.1951.
  • Jaguares 4-0 Puebla; Y sorprenden los Jaguares con este resultado que les dará un respiro en el descenso ya que es de los equipos más comprometidos de los que se les contabilizan 6 torneos.  Jaguares con 83 puntos en 75 partidos para un porcentaje de 1.1067 en tanto que el Puebla por el momento sin preocupaciones ya que a pesar de la derrota tiene una ventaja de 14 puntos con respecto a Jaguares con 97 puntos en el mismo número de partidos y un cociente de 1.2933.
  • Tigres 0-1 Monterrey; El clásico regiomontano terminó a favor de los rayados y ahora Tigres cede terreno en su lucha por el no descenso manteniéndose en los 89 puntos, pero ahora en 75 partidos y un cociente de 1.1867 solo 6 puntos arriba de Jaguares.
  • Atlas 1-3 Cruz Azul; Y sigue el Atlas de capa caída en este torneo con apenas 1 punto en 7 fechas y cuidado porque si continúa así se le podría complicar todavía más el panorama respecto al descenso.  De momento únicamente supera a Jaguares por 3 puntos ya que tiene 86 puntos en 75 partidos para un porcentaje de 1.1467.
  • Atlante 0-1 Tecos; Resultado demasiado comprometedor para el Atlante que con 87 puntos se halla solo 4 puntos arriba de Jaguares mientras que Tecos empezó bien con su nuevo técnico Acevedo y por lo pronto  sin apuros en lo que se refiere al descenso ya que está 13 puntos arriba de Jaguares con 96 puntos en 75 partidos.
  • Pumas 0–1  San Luis; Buen triunfo del San Luis que se recupera en la tabla de descenso después de dos victorias seguidas y ahora lleva 91 puntos en 75 partidos colocándose 8 puntos arriba de Jaguares.


    Otros resultados


    Pachuca 1-1 Guadalajara
    Morelia 0-2 América

jueves, 9 de septiembre de 2010

NECAXA BUSCA SALIR DEL DESCENSO

Los Rayos se encuentran en el último lugar en la tabla de descenso con 1.000 de porcentaje y aunque su cociente es muy volátil más vale no confiarse porque después no hay tiempo para recuperarse.

Hay que tomar en cuenta que el Necaxa necesita de 21 puntos en adelante cuando menos, si no los hace regresaría muy pronto a la Liga de Ascenso.

Sorpresivamente para algunos, la directiva removió al Técnico Arellano y trajo al “Ruso” Daniel Alberto Brailovsky, un cambio inesperado ya que se dio apenas con 6 fechas y después de un empate de visita.

Generalmente los empates de visitante son buenos resultados sin embargo la directiva del Necaxa no lo consideró así y removió al técnico.

Ahora para justificar el cambio, los Rayos tendrán que ganar el próximo partido de local de la fecha 7 ante el campeón Toluca, veremos si lo consiguen.

Aquí una nota proveniente de Aguascalientes

Necaxa busca salir del descenso

Juan de Dios Hernández mediocampista del conjunto rayado del Necaxa. MEXSPORT

  • Los rayados deben de pesar en su estadio: Hernández

Con la incertidumbre del descenso en puerta, Necaxa buscará los puntos ante el Toluca

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES (7/SEP72010) - Con el fantasma del descenso sobre Necaxa, el equipo tratará de sumar puntos en el duelo de este viernes en casa ante Toluca para alejarse lo más que se pueda de ese problema, dijo el mediocampista Juan de Dios Hernández. 


"Sí, la verdad es que Toluca es un equipo importante, es el campeón, así que hay que estar muy concentrados y tratar de hacer lo que nos pide el técnico, hay que ofender y hacerle daño para quedarnos con los tres puntos, eso es lo que vamos a buscar", comentó. 


El jugador necaxista dijo que para conseguirlo deberán hacer que el estadio Victoria ya empiece a pesar como en otros torneos en los que su afición fue parte fundamental. 


"Hay que hacer que el estadio pese y ésta es una oportunidad importante para que la gente nos apoye con todo, y nosotros poder corresponder con un buen partido, pero desde luego pensando en el triunfo que tanto necesitamos", comentó. 


Hernández explicó que también se puede lograr con el trabajo que han llevado a cabo con el técnico argentino Daniel Alberto Brailovsky, y afirmó que ya están plasmando en el entrenamiento lo que les pide, "vamos a buscar que se refleje a partir del viernes". 


Por su parte, el delantero argentino Darío Gandin se refirió al trabajo de siete días que llevan con el "Ruso" Brailovsky en espera de trasladar el nuevo estilo del equipo a la cancha en el duelo contra Diablos Rojos. 


"Brailovsky es un técnico al que le gusta hablar mucho en el trabajo sobre lo que quiere, y que interpreta muy bien el juego, todo en función del grupo y esperamos que así se refleje en el juego contra el Toluca este viernes", señaló.