martes, 6 de noviembre de 2012

Liga MX Apertura 2012 Partidos de la Fecha 17

Y este fin de semana concluye el Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX en su fase regular.
Hay 4 equipos calificados, Tijuana, León, América y Toluca  y 9 conjuntos más se hallan en la disputa por alguno de los 4 boletos restantes, Cruz Azul, Morelia, Guadalajara, Santos, Jaguares, Monterrey, Tigres, Atlante y Pumas, claro, algunos tendrán más posibilidades que otros, pero tienen esperanzas, aunque la lista de equipos que tienen oportunidad se podría ver reducida después del partido pendiente de media semana que efectuarán Monterrey vs Toluca ya que una victoria de Los Rayados acabaría con las esperanzas  de los equipos de 20 puntos, estos son Tigres, Atlante y Pumas los que ya de por sí sus posibilidades son ínfimas, por otro lado la derrota del Monterrey calificaría automáticamente al Cruz Azul .
En fin se torna interesante el cierre de torneo con muchos equipos que se la  han navegado en la mediocridad, pero que tienen opción de pelear por el título.
Pero el encuentro pendiente de  Monterrey vs Toluca terminó empatado a 2 goles y no hay ninguna novedad, siguen los mismos equipos con posibilidades y todos los comentarios siguen válidos.

PARTIDOS DE LA FECHA 17

Viernes 9 de noviembre
21:30 Morelia vs Santos; El Morelia con un empate aseguraría clasificación, el Santos ganando también aseguraría, el empate podría servirle, pero es difícil.
Marcador Final Morelia 2-0 Santos
Este resultado califica al Morelia, mientras que Santos por el momento se mantiene en zona de calificación, pero no podrá sostenerse mucho tiempo y será cuestión de tiempo para que pierda toda posibilidad.
21:36 León vs Atlas; Pan comido para el León este partido que podría llevarlo al liderato y también a la Libertadores, el Atlas difícilmente podrá rescatar algo, el empate sería de oro y le ayudaría en el aspecto del descenso, pero lo más probable es que La Fiera se quede con los 3 puntos.
Marcador Final León 3-1 Atlas
Como se preveía, pan comido para el León fue este partido y con ello llega a los 33 puntos y prácticamente ha asegurado al menos la Libertadores, el liderato quien sabe.
Y después de la jornada de viernes tenemos que ya hay 5 calificados, León, Toluca, Tijuana, América y Morelia y curiosamente, los resultados se han dado para que todo siga igual con los demás equipos.
Los tres boletos restantes los disputan Cruz Azul, Guadalajara, Santos, Monterrey, Jaguares, Tigres, Atlante y Pumas.
Sábado 10 de noviembre

17:00 Cruz Azul vs Monterrey; La Máquina prácticamente de trámite este partido, matemáticamente no ha calificado, pero lo cierto es que solamente algo inusual podría hacer que quedara fuera.
Monterrey ganando entra a liguilla casi seguro, si empata podría colarse si le favorecen otros resultados.
Marcador Final Cruz Azul 1-1 Monterrey
Era cuestión de tiempo para que la Máquina se declarara formalmente calificada, ahora con este empate lo confirma siendo el sexto en lograrlo, en cuanto al Monterrey todavía no está eliminado, pero también, todo parece ser cuestión de tiempo para que lo esté.
El que sí ya no tiene salvación es el Santos que ya jugó y ha pasado a la posición 9, nada por hacer, solamente un milagro lo colocaría en finales.
Entonces hasta el momento los calificados: Toluca, León, Tijuana, América, Morelia y Cruz Azul, quedan dos lugares para Guadalajara, Monterrey, Jaguares, Tigres, Atlante y Pumas y Santos.
Este mismo día, sábado, podría definirse todo.
19:00 Pachuca vs Jaguares; Buena posibilidad se le presentaría a Los Jaguares si ganan.
Pachuca nada qué hacer.
Marcador Final Pachuca 2-1 Jaguares
Y todo quedó en posibilidades, finalmente Pachuca le mete la zancadilla y Jaguares queda fuera de liguilla.
19:00 Tigres vs América; Para la hora en que dé inicio este partido, Tigres muy seguramente ya estará fuera de toda posibilidad y el América todavía buscando el liderato, necesitará ganar por buen margen para superar al León en diferencia de goles en el posible caso de empate.
Si no es el liderato cuando menos el América podría colarse a La Libertadores, la pelea la tiene difícil contra Toluca, Tijuana y León, de estos 4, uno quedará fuera.
Marcador Final Tigres 1-1 América
El León asegura Libertadores, el América peligra y tendrá que esperar .
Y este resultado también deja fuera a Tigres y en teoría siguen pendientes 2 boletos que los disputan ahora solamente Guadalajara, Monterrey, Atlante, Pumas y Santos que revisando bien todavía en teoría tiene posibilidades.
El Guadalajara y El Monterrey tienen todo para quedarse con esos lugares disponibles, pero todavía algunas combinaciones podría dejar fuera a alguno de ellos.
21:00 San Luis vs Toluca; De poca importancia este partido para el San Luis, si acaso para mejorar su porcentaje y estar más tranquilo en lo que se refiere a la problemática del descenso.
El Toluca todavía con posibilidades de aspirar al primer lugar, ganando prácticamente lo asegura  y obviamente La Libertadores.
Marcador Final San Luis 0-2 Toluca
Y el Toluca también va a Libertadores.


Domingo 11 de noviembre
12:00 Pumas vs Atlante; Ya para el domingo todo estará decidido para estos equipos, siendo este duelo de puro trámite, para entonces ambos ya sin posibilidades.
Y después de los resultados de viernes y sábado está en chino para que algunos de estos equipos califique.
El Atlante calificaría si gana a Pumas por 3 goles y más tarde el Guadalajara pierde por esa misma cantidad o bien que ganara por 4 goles sin depender del resultado del Guadalajara.
Para Pumas todavía está más difícil, ocupa ganar al Atlante por 7 goles o bien ganar por 4 goles y que El Guadalajara pierda también por esa cantidad.
El Santos para calificar necesita que este partido termine en empate o bien que lo gane Pumas por no más de dos goles y que además el Guadalajara pierda por 6 goles.
Marcador Final Pumas 3–2 Atlante
Y no pasó nada anormal, finalmente se anularon mutuamente y ambos se eliminan y con esto califica El Monterrey convirtiéndose en el séptimo que lo hace.
Lo curioso es que todavía queda un lugar pendiente y dos equipos con posibilidades, Guadalajara y Santos.
Muchos daban ya por muerto al Santos, pero resulta que hasta este momento tiene todavía una posibilidad de colarse a la liguilla, “solamente” necesita que Guadalajara pierda por 6 goles, ¿sucederá?
12:00 Puebla vs Querétaro; En una no imposible victoria del Querétaro y podría provocarse que el torneo terminara con empate en el último lugar de la tabla de cocientes entre el Querétaro y Atlas y jalando al Puebla que se colocaría a 11 puntos arriba no definitivos.
Marcador Final  Puebla 0-1 Querétaro
Y el primero y único triunfo del Querétaro en el torneo que le permite terminar empatado en el último lugar del descenso y descuenta tres puntos al Puebla colocándose a 11 puntos.
Y triunfos son amores, Los Gallos Blancos descontaron 3 puntos de sus más cercanos ya que todos perdieron en esta fecha, San Luis, Atlante, Puebla y Atlas.
17:00 Guadalajara vs Tijuana; Y en el último partido de la jornada estaría en juego el liderato de la tabla para Los Xolos y la calificación del Guadalajara, a ver quién de los dos logra sus propósitos, obvio las televisoras y todos los medios de comunicación están con Las Chivas, llenan más espacios, pero veremos qué dice Tijuana, que no solamente pretende el liderato sino también ganarse un lugar en la Copa Libertadores.
Y Tijuana no jugará con suplentes este partido ya que los resultados de viernes y sábado lo colocan en el cuarto lugar hasta el momento y necesita no perder para aspirar a La Libertadores y ganar con una buena diferencia de goles para alcanzar el primer lugar.

Pero en última instancia ganar por cualquier marcador sería buen negocio para Xolos ya que aunque no le bastara para el primer lugar en cambio conseguiría el segundo lo que le permitiría calificar para La Libertadores directamente a la fase de grupos sin pasar por el repechaje lo que significa mucho.
Y el Guadalajara no está calificado todavía, si pierde por 6 goles o más, queda fuera y por coincidencia si se diera el caso entonces Tijuana sería el ocupante del primer lugar.
Marcador Final  Guadalajara 0–2 Tijuana
Y con este resultado Guadalajara se ubica en el lugar 8 de la tabla y enfrenta al Toluca mientras que Tijuana se coloca en segundo lugar y su rival en la primera ronda de liguilla será el Monterrey, igualmente Los Xolos están en la Libertadores en la fase de grupos.
Otros partidos serían León vs Cruz Azul y América vs Morelia.
Así queda la tabla final y los partidos de la primera ronda de liguilla.
Toluca vs Chivas
Xolos vs Monterrey
León vs Cruz Azul
América vs Morelia
Cabe el comentario el bajo nivel mostrado o lo cerrado de la competencia, como se le quiera llamar, pero es de señalarse que equipos como Monterrey y Guadalajara han accedido a l liguilla y tendrán oportunidad de pelear el campeonato habiendo jugado con una efectividad por debajo del 50%, o sea fueron más los puntos que perdieron que los que ganaron, sin embargo esto lo permite el sistema de competencia del futbol mexicano.
+ + + + + + + + + + + + + + + + + +



3 comentarios:

  1. El único que he visto que le da seguimiento semana a semana al descenso, y aunque mi equipo xolos ya no esta en esa situación siempre tienes información concreta y muy útil, felicidades y vamos perros!!!

    ResponderEliminar
  2. Informacion muy completa. excelente blog

    ResponderEliminar
  3. En cuestion del decenso pienso que el.equipo del buen Tomy Boy se salvara el Atlas!

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias