miércoles, 13 de marzo de 2013

Liga MX Clausura 2013 Jornada 11 Partidos y Descenso

Y el descenso que parecía ya estaba definido debido a que Gallos Blancos no carburaba del todo, en las últimas jornadas ha ido a la alza y combinándose con la “regularidad” de las derrotas del San Luis, han puesto la situación interesante.

Antes de que  sea demasiado tarde en el San Luis decidieron cambiar de técnico que se anunció como una renuncia del  uruguayo Carlos María Morelos que perdió los tres partidos que dirigió por lo que mejor decidió hacerse a un lado para no perjudicar más a la institución, según información oficial.

El lugar del uruguayo será ocupado provisionalmente por el potosino Gerardo Villa Escudero quien ha sido auxiliar técnico con la Selección Nacional, Correcaminos, Jaguares, León y San Luis.

Veremos qué sucede con el nuevo estratega quién no tendrá tiempo para acoplarse y los resultados se tendrán que dar de ya , desde esta misma semana.

Aquí la programación de partidos para la fecha 11 del Clausura 2013 Liga MX.

Viernes 15 de Marzo

19:30 Jaguares vs Morelia;
Rojas al minuto 11 hace el primero para Morelia.
Luis Gabriel Rey, de penal, consigue el empate para Jaguares.

Marcador Final Jaguares 1-1 Morelia

Jaguares 7 puntos, Morelia 14 puntos.

Sábado 16 de Marzo

17:00 América vs San Luis;

El nuevo técnico del San Luis tendrá su primera prueba enfrentando al América que tal vez no juegue de inicio con todos sus titulares ya que buena parte de ellos los usó apenas el pasado martes en la Copa MX, de todos modos será un contrincante complicadísimo para Los Reales que deben ganar sin importar que se encuentren de visita y ante un equipo de la calidad de Las Águilas.

Por el América gol de Carlos Medina al minuto 40
Gol de penal del San Luis de Juan Ezequiel Cuevas en tiempo de compensación para el empate.

Marcador Final América 1-1 San Luis

América 21 puntos, San Luis 3 puntos.

Cuando menos el San Luis ahora no perdió,  de visitante ante un duro rival, eso puede indicar que Los Reales con su nuevo técnico van a mostrar otra cara y pelearán duro por la permanencia en la Primera División, tienen todavía algunos puntos de ventaja y con otros pocos que hagan podrán asegurar su salvación.

+ + + + + + ++ + + + + +


17:00 Querétaro vs Toluca;


Este torneo para  el Toluca no ha sido para asustar, así que Los Gallos Blancos tienen la oportunidad de ganar este encuentro, sin embargo tampoco será un día de campo y no deberán confiarse porque entonces se llevarían una buena sorpresa.

Auto gol de Novaretti al minuto 33 pone adelante al Querétaro.

Ya no hay más goles en este partido.

Marcador Final Querétaro 1-0 Toluca

Querétaro 17 puntos, Toluca 12 puntos.

Y los Gallos Blancos aumentan su racha a 6 partidos sin perder con tres victorias consecutivas, desde que llegó Ignacio Ambriz no pierden, sin embargo su situación sigue siendo crítica y no tienen mucho margen de maniobra y necesitan seguir ganando porque una derrota puede ser suficiente para sacarlos de la pelea por el no descenso.

Todavía se encuentran 4 puntos abajo del San Luis.

 

+ + + + ++ + + + + + + + ++ + +


19:00 Pachuca vs Puebla;


Por Puebla Diego de Buen anota al minuto 27
Carreño al minuto 89 consigue el empate para Pachuca
El gol de la ventaja y de la victoria para Los Tuzos cae al minuto 90 y es de Ángel Reyna.

Marcador Final Pachuca 2-1 Puebla

Pachuca 19 puntos, Puebla 14 puntos.

+ + + + + + + ++ +


19:00 Tigres vs Guadalajara;
P
or el Guadalajara gol de Sabah al minuto 35
El gol del empate para Tigres al 47 de Álvarez.

Marcador Final Tigres 1-1 Guadalajara

Tigres 25 puntos, Guadalajara 16 puntos.

+ + + + + + + + + + + +


21:00 Tijuana vs Monterrey;


Fidel Martínez

hace el primero para Tijuana al minuto 26
Aldo de Nigris empata para el Monterrey al 31.
Humberto Suazo da la ventaja al Monterrey al 34
El empate para Tijuana al 87 con gol de Riascos.

Marcador Final Tijuana 2-2 Monterrey

Tijuana 17 puntos, Monterrey 14 puntos.

+ + + + + + + + +


21:00 Atlas vs Santos;

Omar Bravo de penal, anota por Atlas al minuto 53.
Rodolfo Salinas hace el empate para Santos al minuto 79
Carlos Quintero pone en ventaja al Atlas al 89.

Marcador Final Atlas 1-2 Santos

Atlas 23 puntos, Santos 21 puntos.

El Atlas se encuentra ahora solamente 6 puntos arriba del Querétaro en la tabla de descenso faltando 18 puntos por disputarse.

Domingo 16 de Marzo

12:00 Pumas vs León;

No hubo goles en este partido.

Marcador Final Pumas 0-0 León

Pumas 17 puntos, León 6 puntos.

Este punto conseguido, le sirve al León para quedar en definitiva salvado del descenso por este año.

+ + + + + +  + + + + + +


18:00 Atlante vs Cruz Azul;
Por Cruz Azul Hugo Pavone hace el gol al minuto 44
Repite Pavone al 56 para aumentar la ventaja de la Máquina.
Pereira al 81 hace el tercero para el Cruz Azul

Marcador Final Atlante 0-3 Cruz Azul

Atlante 7 puntos, Cruz Azul 14 puntos.
Sigue en picada el Atlante, ahora está a 8 puntos del último lugar en el descenso.

+ + + + + + + + + + + + +

Y vemos lo que sucedió en esta jornada con los involucrados en el descenso.

Querétaro ganó al Toluca, pero sigue en el último lugar de la tabla porcentual; No puede relajarse, cualquier descalabro podría ser determinante.

San Luis rescató el empate en el Azteca ante el América, sin embargo su distancia al último lugar se redujo a 4 puntos.
Un cambio de técnico suele llevar consigo un cambio de actitud y un cambio de resultados, Los Reales con algunos puntos que hagan y se pondrían del otro lado. image


El Atlas vio rota su racha de juegos sin perder que se extendió a 7 y en esta ocasión cayó de local ante el Santos, dejando ir el partido en los últimos minutos y se encuentra nuevamente a solo 6 puntos del último lugar en la tabla de cocientes, una mala racha a estas alturas lo metería en problemas nuevamente.

 
El Puebla también dejó escapar la victoria en los últimos minutos y perdió con el Pachuca y redujo en 3 su distancia respecto al Querétaro y se encuentra a solamente 8 puntos.

El Atlante también perdió y lleva 4 derrotas seguidas y 6 partidos sin ganar, lo salvará la campana, pero puede llevarse un buen susto.
Se encuentra a 8 puntos del último lugar.

Y los involucrados en el descenso que al inicio del torneo estaban algo dispersos, ahora ya se están encontrando y forman un pelotón más compacto.

El Atlante y el Puebla siguen moviéndose parejos, mientras que muy cerca los demás involucrados.
El pelotón podría apretarse más si el Querétaro continúa ganando aunque en la fecha 12 le tocará una salida difícil al Santos.

Y a la lista de equipos salvados se ha unido el León que con su empate mantuvo su ventaja de 20 puntos sobre el Querétaro, pero faltando ahora solamente 18 puntos por disputar, ha quedado fuera de riesgo.
Junto con el León, todos los que están por encima en la tabla de descenso ya estaban salvados desde varias jornadas atrás, al igual que el Guadalajara, Toluca y Jaguares.

Solamente quedan en riesgo de descenso, los que hemos considerado como involucrados, o sea, Atlante, Puebla, Atlas, San Luis y Querétaro.

Para la jornada 12:

Santos vs Querétaro
Cruz Azul vs Atlas
Puebla
vs Tigres
San Luis vs Jaguares
Morelia vs Atlante

Y respecto a la Tabla General Tigres se mantuvo en la primera posición a pesar de no haber ganado en la jornada y es que sus más cercanos perseguidores, Atlas y América, tampoco ganaron.

De hecho que no fue buena la jornada para los equipos de arriba y los de abajo aprovecharon para cerrar la tabla general.

En realidad hubo muchos empates en la jornada y por eso se registraron pocos movimientos en la tabla.

Tigres todavía no pierde, aunque tiene ya varios empates, el América ya no se ve tan sólido, pero sigue en las primeras posiciones y muy seguramente será uno de los calificados.
Atlas en zona de calificación, pero si se salva será ganancia, con más razón el Querétaro, que a pesar de estar entre los primeros 8 de la tabla, lo que quiere no es queso sino salir de la ratonera.

Veremos qué pasa en cuanto a los calificados a la liguilla y en el descenso en la recta final de torneo, que por lo pronto tendrá suspensión de una semana por partidos de la selección, y continuará en la fecha 12  el sábado 30 de marzo.

1 comentario:

  1. Gracias por la informacion, siempre oportuna. Viendo equipos tan grises y malones como el San Luis o el Atlante, hacen que uno se pregunte si no seria mejor tener al menos 2 equipos descendidos por año

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias