lunes, 1 de septiembre de 2014

La Liga MX entra en receso por fecha FIFA

Tanto la Liga Bancomer MX como el Ascenso MX entrarán en receso de una semana debido a que hay Fecha FIFA y debido a ello la Selección Mexicana tendrá partidos amistosos los días sábado 6 de septiembre contra Chile y el martes 9 de septiembre contra Bolivia, ambos partidos programados para jugarse en ciudades de Estados Unidos.

La argumentación que se da para esta suspensión es la de no afectar a los clubes que pierden jugadores importantes que son llamados para las diferentes delegaciones, algunos para la selección mexicana, para el caso de los nacionales, así como para otras, para los extranjeros.

Igualmente la intención es no afectar el espectáculo que bajaría mucho de calidad al no participar jugadores de nivel por estar concentrados cada uno de ellos  en su respectiva delegación.

En el caso del Ascenso MX no se aplicaría la argumentación anterior ya que son escasas las llamadas de jugadores de esta liga a selecciones mayores, aunque sí hay varias jóvenes de diferentes equipos que han sido llamados a concentrarse con la selección sub-21.

De cualquier forma, para mantener la paridad, se opta por suspender también en el Ascenso MX, lo cual no causa mucho trastorno, considerando que por la reducción de equipos que hubo para este torneo, el calendario está holgado y no hay presiones de tiempo.

La actividad para ambas ligas regresa el viernes 12 de septiembre día que da inicio la fecha 8 del torneo Apertura 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias