viernes, 26 de septiembre de 2014

Liga MX Apertura 2014 Jornada 10 Partidos y Descenso

Una fecha interesante se presenta en la Liga Bancomer MX en lo referente al descenso donde a los involucrados se les presentará una buena oportunidad de mejorar su situación.

El día viernes Veracruz, lugar 17 en la tabla de cocientes, juega de local ante Xolos, el conjunto escualo tiene todavía un porcentaje algo volátil, de modo que una victoria le podría significar subir hasta la posición 15 y con una combinación de resultados tomarle algo de ventaja a otros involucrados, a los que pierdan.

Para el sábado Leones Negros, último en la tabla del descenso, también tiene oportunidad de mejorar, al tener partido de local y ante el colero Morelia y un triunfo de los Melenudos y con su cociente volátil, le provocaría colocarse a solamente un triunfo de tener la posibilidad de salir del sótano y de meterse de lleno en la pelea por el no descenso.

Para el domingo, algo especial, dos de los principales involucrados, se enfrentan entre sí, Guadalajara y Puebla en el Omnilife

Guadalajara, lugar 15, tiene solamente dos puntos de ventaja sobre el equipo de la Franja , lugar 16, y el juego menos que tienen Las Chivas impediría que los poblanos los desplazaran en caso de victoria de estos últimos, sin embargo quedarían prácticamente iguales.

Así que nos espera una jornada importante que podría significar mucho a la hora del conteo final y ver cuál es el descendido, claro, para eso todavía falta, pero todos los partidos cuentan.

Y aquí la programación de encuentros para la fecha 10 del Apertura 2014 Liga MX.

Viernes

19:00 Veracruz vs Tijuana;
Veracruz 8 puntos, lugar 16; Tijuana 11 puntos, lugar 10.

Marcador Final Veracruz 1-0 Tijuana

Y lo logró El Tiburón, aprovechó la oportunidad y tendrá un respiro en la pelea por el no descenso, ahora con 47 puntos en 44 partidos y cociente de 1.0682.
Veracruz 11 puntos, Tijuana 11 puntos.

+ + + + + + +


19:30 Querétaro vs Toluca;
Querétaro con Ronaldinho 14 puntos lugar 6; Toluca 17 puntos lugar 3.

Marcador Final Querétaro 1-1 Toluca

Querétaro 15 puntos, Toluca 18.

+ + + ++ + + +


21:30 Santos vs América;
Santos 15 puntos lugar 5; América 20 puntos lugar 1; vuelve Oribe Peralta a la Comarca.

Marcador Final Santos 1-4 América

Con todo y la goleada, Oribe Peralta no le anotó ningún gol a su ex-equipo, todos fueron de Layún.
Santos 15 puntos, América 23 y está a 3 de asegurar calificación.

Sábado

17:00 Cruz Azul vs León;
Cruz Azul 9 puntos lugar 14; León 9 puntos lugar 13; La Máquina descarrilada y La Fiera muy mansita.

Marcador Final Cruz Azul 1-0 León

Ahora Cruz Azul 12 puntos y León 9, pero Matosas sigue firme, no pasa nada por un torneo malo si ya hubo muchos buenos.

+ + + + + + +


19:00 Monterrey vs Atlas;
Monterrey 16 puntos lugar 4; Atlas 18 puntos lugar 2.

Marcador Final Monterrey 2-1 Atlas

Monterrey 19 puntos, Atlas 18.

+ + + +  ++


20:06 Pachuca vs Tigres;
Pachuca 13 puntos lugar 9; Tigres 13 puntos lugar 7.

Marcador Final Pachuca 2-3 Tigres

Pachuca 13 puntos, Tigres 16 puntos

+ + + + + +  +


21:00 Leones Negros vs Morelia;
Leones Negros 6 puntos lugar 17; Morelia 3 puntos lugar 18. Duelo de coleros.

Marcador Final Leones Negros 1-2 Morelia

Y no tiene lucha Leones Negros ni siquiera al Morelia le pudo ganar y si no le ganó al Morelia entonces ¿a quién le ganará?.

Y ahora estos dos equipos compartirán el fondo de la tabla general, solamente por diferencia de goles Leones Negros no será el último, pero en la tabla de descenso sí está en el sótano y sin esperanzas de salir pronto de ahí, ahora tiene 6 puntos en 10 partidos para un cociente de 0.60000.

Domingo

12:00 Pumas vs Chiapas;
Pumas 11 puntos lugar 11; Chiapas 13 puntos lugar 8.

Marcador Final Pumas 2-2 Chiapas

Pumas 12 puntos, Chiapas 14.

+ + + ++  ++  ++


17:00 Guadalajara vs Puebla;
Guadalajara 9 puntos lugar 15; Puebla 10 puntos lugar 12.

 Marcador Final Guadalajara 0-0 Puebla

Guadalajara 10 puntos, Puebla 11.

Y mientras Leones Negros no gane, los empatitos son buenos para los demás involucrados en el descenso.
Y aunque faltan todavía 24 fechas para que esto se decida, la situación luce complicada para la U de G que tiene que reaccionar de ya sino se estará rezagando cada vez más y después no tendrá tiempo de recuperarse.
Por lo pronto en el presente torneo, Leones Negros parece condenado a permanecer en el último sitio de la tabla de descenso ya que para salir de ella requiere ganar cuando menos tres partidos en el resto sin mucho margen para derrotas

Para este torneo no parece haber mucho que rescatar, solamente intentar hacer algunos puntos, con unos 5 más y darse por bien servidos, otra opción sería intentar mejorar y conseguir más puntos removiendo al técnico, pero se mira difícil que la directiva despida a quien ascendió al equipo, así que nada más quedaría esperar el siguiente torneo y que la directiva acierte en los refuerzos y se consiga jugar a ritmo de liguilla, por arriba de los 26 puntos para pretender la salvación.

Respecto a los demás involucrados Veracruz ganó y los demás, Chiapas, Guadalajara y Puebla, empataron de modo que sigue muy cerrada la competencia en los lugares 15, 16 y 17 donde continúan muy juntos Veracruz, Guadalajara y Puebla.

Con lo relacionado a la tabla general, el América volvió a la senda del triunfo lo que lo mantuvo en la primera posición y ya muy cerca de asegurar liguilla que se estima lo consiga con tres puntos más.

Y también está cerca de asegurar el liderato ya que tiene buena ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, 4 puntos sobre el Monterrey y 5 sobre el Atlas y Toluca.

Tigres más abajo en la posición 5 y después Querétaro y Santos.
  Chiapas también se encuentra en zona de calificación, pero juega por debajo del 50% de efectividad.

En la parte baja el Morelia al fin pudo ganar su primer partido del torneo y buscará salir del sótano en la próxima jornada.

 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias