viernes, 19 de septiembre de 2014

Liga MX Apertura 2014 Jornada 9 Partidos y Descenso

Por rebasar el torneo la primera mitad, ahora se presentan los partidos definitorias que habrán de decidir qué equipos juegan las fases finales por el campeonato.

Respecto al descenso todavía no se aclara el panorama, se considera que una eficiencia de 20 puntos por torneo es más que suficiente para no tener problemas con el porcentaje, este rendimiento da un cociente de 1.176.

Hasta el momento son 4 los equipos que están por debajo de estos números, Guadalajara 1.080 con un déficit de 7 puntos con respecto a la cifra indicada, Veracruz 1.0476 abajo por 5 puntos, Puebla 1.0263 y 11 puntos de desventaja y finalmente Leones Negros 0.75 que debería llevar por arriba de los 9 puntos para alcanzar el porcentaje mencionado, tiene 6, por lo que su déficit es de 3.

De momento estos 4 equipos van parejos, pero la carrera continúa y cada uno intentará despegarse y dejar el problema a los demás.

Aquí la programación de partidos para la fecha 9 del Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.

Viernes

21:30 Morelia vs Pumas;
Morelia 3 puntos lugar 18, Pumas 8 puntos lugar 13; ninguno con problemas de descenso, por TV Azteca Canal 7.

Marcador Final Morelia 2-3 Pumas

Ahora Morelia 3 puntos y Pumas 11.

+ + + + + + + + + + +


21:30 Tijuana vs Santos;
Tijuana 8 puntos lugar 14; Santos 15 puntos lugar 3; ninguno con problemas de descenso. Por SKY

Marcador Final Tijuana 4-1 Santos

Tijuana llegó a 11 puntos y Santos se queda en 15.

Sábado

17:00 América vs Pachuca;
América 17 puntos lugar 1; Pachuca 13 puntos lugar 6; ninguno con problemas de descenso, por TDN.

Marcador Final América 2-1 Pachuca

América 20 puntos y Pachuca 13

+ + + + + + + +  +

17:00 Puebla vs Chiapas;
Puebla 9 puntos lugar 12; Chiapas 12 puntos lugar 7; ambos con problemas de descenso, Puebla lugar 17, Chiapas lugar 14: Jaguares 13 puntos arriba de Puebla.

Se presenta la oportunidad para ambos equipos, a Puebla de intentar jalar a Chiapas al grupo de los más probables y a Chiapas de alejarse de una buena vez del pelotón de riesgo. TV Azteca canal 13.

Marcador Final Puebla 1-1 Chiapas

Puebla 10 puntos, Chiapas 13.
Buen negocio el empate para Chiapas que mantiene su distancia de 13 puntos con Puebla en el descenso.

19:00 Tigres vs Leones Negros;
Tigres 10 puntos lugar 9; Leones Negros 6 puntos lugar 17; Leones Negros lugar 18 en la tabla de descenso con un déficit de 20 puntos respecto al Puebla. Si Puebla ya no hace ningún punto más, Leones Negros para alcanzarlo necesitará 20.  Televisa Canal 9.

Marcador Final Tigres 1-0 Leones Negros

Tigres 13 puntos y Leones Negros 6. Seguirá Leones Negros en el último lugar en el descenso y de seguir perdiendo sin ganar, se estará alejando de la posibilidad de salir de ese incómodo sitio.

Leones Negros 6 puntos en 9 partidos y un cociente de 0.666

+ + + + + + ++

 

20:06 León vs Veracruz;
León 6 puntos lugar 16; Veracruz 8 puntos lugar 15.; Veracruz lugar 16 en la tabla de descenso con un déficit de 8 puntos con respecto al Puebla. Fox Sports.

Marcador Final León 3-1 Veracruz

Ahora León 9 puntos y Veracruz 8. En el descenso el Tiburón 44 puntos en 43 partidos y un cociente de 1.0233.

+ + + + + + + + +

 

21:00 Atlas vs Cruz Azul;
Atlas 15 puntos lugar 4; Cruz Azul 9 puntos lugar 11; el Atlas queriendo salir de los problemas de descenso, lugar 13, y arriba del Puebla por 14 puntos. Televisa Canal 9.

Marcador Final Atlas 2-1 Cruz Azul

Atlas 18 puntos y por algún tiempo estará fuera de los involucrados en el descenso, Cruz Azul 9 puntos.

Domingo

12:00 Toluca vs Monterrey;
Toluca 14 puntos lugar 5; Monterrey 16 puntos lugar 2; ninguno con problemas de descenso. Televisa Canal 2.

Marcador Final Toluca 1-0 Monterrey

Toluca 17 puntos, Monterrey 16 puntos.

+ + + + + + + + + +  + +

17:00 Guadalajara vs Querétaro;
Guadalajara 9 puntos lugar 19; Querétaro 11 puntos lugar 8; el Guadalajara lugar 15 en la tabla de descenso, 3 puntos arriba del Puebla con un partido menos. Televisa Canal 2.

Marcador Final Guadalajara 1-4 Querétaro

Gran entrada en el Omnilife para ver a Ronaldinho, todos los clubes y la liga deberían de colaborar en el salario del brasileño ya que su presencia les redituará ganancias.

En Querétaro no tardarán en acostumbrarse y no será tanto el impacto, pero en las plazas de visita atraerá multitudes.
Guadalajara 9 puntos, Querétaro 14 puntos.

Y no les fue bien en esta jornada a los involucrados en el descenso, perdieron Leones Negros, Veracruz y Guadalajara mientras que Puebla y Chiapas empataron entre ellos.
Pocos cambios entonces se registraron en la tabla, Leones Negros sigue al último, pero ahora tendrá que enracharse para salir de ese sitio, mínimamente deberá ganar dos partidos sin tener derrotas para salir del sótano.

Veracruz y Puebla están casi iguales, los del puerto tienen un cociente más volátil, de modo que en la fecha siguiente dependerá de ellos si quedan arriba o abajo del Puebla.

El Guadalajara no ha podido despegarse y también está muy cerca, ahora solo tiene una diferencia de dos puntos con el Puebla y un partido menos.

 
Aunque faltan 25 fechas para que esto se decida, Leones Negros no puede caer más, porque con todo y la volatilidad de su porcentaje, si se va muy abajo, para recuperarse necesitará un repunte sorprendente,  de esos que no se dan todos los días.

.

Si la U de G tiene alguna reacción positiva, se meterá a la pelea y el descenso se pondrá interesante.

Respecto a la tabla general, el América recupera el liderato en solitario  y aumenta su ventaja a dos puntos sobre el segundo lugar que ahora es el Atlas.
Al Monterrey lo derrotó el Toluca lo que provocó que sean los del Edo. de México los ocupantes de la posición 3, Los Rayados se fueron hasta el cuarto.
Al Santos también lo frenaron y cayó lugares, está en el 5.
Querétaro  como niño con juguete nuevo con Ronaldinho y se ha motivado, por lo pronto se fue hasta el lugar 6 con la goleada propinada a Las Chivas quienes por lo mismo se fueron hasta la posición 15 y por su calidad de equipo grande, su prestigio está siendo abollado.

Y además del Guadalajara, las grandes decepciones del torneo lo son el Cruz Azul, lugar 14 con 9 puntos y ni se diga el Morelia, sotanero indiscutible con 3 puntos.

 

+ + + + + + + + + + +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias