viernes, 12 de septiembre de 2014

Liga MX Fecha 8 Apertura 2014 Partidos, Resultados y Descenso

Después de los decepcionantes partidos que tuvo la Selección Mexicana por fecha FIFA y que provocaron que la Liga MX tuviera un asueto, vuelve la actividad en este fin de semana del mes patrio con los encuentros de la jornada 8.

El pasado fin de semana y pese a la suspensión decretada, se llevó a cabo el partido que tenían pendiente el Guadalajara y Leones Negros, de modo que ya ahora todos están parejos en cuanto a partidos jugados y es más cómodo hacer comparaciones.

Respecto al descenso la situación cambió muy poco con el triunfo del Guadalajara, si acaso le valió aumentar su ventaja respecto al Puebla, que ahora es de 4 puntos, mientras que a Leones Negros que continúa obviamente en el último lugar, la derrota sufrida le provocó que ahora ni la victoria en el próximo partido le bastaría para salir de ese incómodo sitio.

Aquí la relación de encuentros para la jornada 8 de la Liga MX Torneo Apertura 2014.

Viernes 12

19:30 Querétaro vs PueblaLos Gallos Blancos con su flamante refuerzo, Ronaldinho, quien seguramente no participará en el encuentro, pero se sembrará la duda para provocar expectación y que más gente asista al estadio.

Se le presenta pronto la oportunidad al Puebla para que vuelva a acercarse al puesto 15 de la tabla de descenso.

Querétaro 10 puntos y Puebla 8, partido anunciado para SKY canal 535.

Marcador Final Querétaro 1-1 Puebla

Algo es algo y para estar de visitante el puntito del empate complacerá al Puebla que ahora tiene 78 puntos en 76 partidos y un cociente de 1.0263 y permanecerá en la posición 17 del descenso, en la tabla general tiene 9 puntos, muy abajo.

Querétaro tiene 11 puntos.

+ + + ++ + +++ 

20:30 Veracruz vs Atlas; Pronto en la jornada tienen acción los involucrados en el descenso y Tiburones Rojos también aspira al lugar 15 en la tabla de cocientes y lo alcanzaría si gana este encuentro.

Al Atlas ya lo sacamos de la relación de involucrados, pero si entra en una mala rachita, aquí lo tendremos de nuevo.

Veracruz 7 puntos, Atlas 14, partido anunciado para Televisa Canal 9.

Marcador Final Veracruz 1-1 Atlas

 

Y empatar es mejor que perder, dirán los involucrados en el descenso y también el Veracruz habrá quedado a gusto con esta igualada a pesar de que fue en su casa.

Ahora Los Tiburones Rojos tienen 44 puntos en 42 partidos con un cociente de 1.0476 y continuarán en el lugar 16 de la tabla de porcentajes.

En la tabla general ahora Veracruz 8 puntos y Atlas 15.

+ + +  + + + ++ +  ++

21:30 Santos vs León;  No hay alarma dentro del León, su técnico Matosas está firme y le dieron el voto de confianza, no lo pueden dar de baja después de dos campeonatos conseguidos.

Santos 12 puntos, León 6, este encuentro a través de TV Azteca Canal 7.

Marcador Final Santos 2-0 León

Santos 15 puntos, León 6.

Sábado 13

17:00 Cruz Azul vs Toluca;

Cruz Azul 9 puntos, Toluca 11, por TV Azteca Canal 13.

Marcador Final Cruz Azul 1-2 Toluca

Ahora Cruz Azul 9 puntos, Toluca 14.

+ + + + + + + +  + +

19:00 Monterrey vs GuadalajaraLos Rayados con buen torneo, el Guadalajara  mejorando entre los más malos y sigue en la problemática del descenso.

Monterrey 16 puntos, Guadalajara 9 por Televisa Canal 9.

Marcador minuto 12 Monterrey 0-0 Guadalajara

Y partido fue suspendido al minuto 12 por malas condiciones de la cancha y se reanudará en fecha FIFA en día y hora por definir entre el 6 y 12 de octubre.

+ + + + + + +

20.06 Pachuca vs Tijuana; Los Tuzos recuperan terreno mientras que Xolos no da una, acaban de despedir a su técnico el venezolano Farías y ahora tienen como estratega a Daniel Guzmán.

Pachuca 12 puntos, Tijuana 7, encuentro por Fox Sports y en internet por UNO TV.

Marcador Final Pachuca 1-1 Tijuana

Pachuca 13 puntos, Tijuana 8.

+ + + +  + + +

 

21:00 Leones Negros vs América;  En sábado juegan ahora Los Melenudos en partido de gala ante el América, equipo catalogado de los grandes y que en está ocasión sí está desquitando el membrete ya que se mantiene en el primer sitio aunque ya ahora compartiéndolo.

Aunque ya con el solo partido, Leones Negros gana en taquilla y en finanzas, también necesita ganar en el terreno de juego para aliviar en algo su situación en el descenso, cierto que ni ganando saldría del último lugar de la tabla, pero estaría en mejores condiciones para conseguirlo en las próximas jornadas.

Leones Negros 5 puntos, América 16, este duelo por ESPN y en internet por Claro TV.

Marcador Final Leones Negros 0-0 América;

Los empates son buenos para Leones Negros siempre y cuando sus derrotas no sean más que sus victorias, de momento no se cumple y por eso seguirá en el último lugar en la tabla de descenso con 6 puntos en 8 partidos y cociente de 0.75.

+ + + + + + + + + ++  + +

21:00 Chiapas vs Morelia;

Chiapas 11 puntos, Morelia 2, por Televisa Canal 9.

Marcador Final Chiapas 1-1 Morelia;

A Chiapas lo tenemos entre los involucrados aunque le saca  13 puntos al Puebla.
En 76 partidos jugados, Jaguares  tiene 91 puntos y Puebla 78.

+ + + + + +  + + + +  + + + +

Y en esta jornada llena de empates, todos los involucrados empataron, Leones Negros, Veracruz, Atlas, Chiapas y Puebla.
Solamente el Guadalajara no empató, tal vez porque no jugó, pero el caso es que la situación en el descen so varió muy poco.

Leones Negros sigue en el último sitio de la tabla de descenso con un déficit de 20 puntos respecto al Puebla y de 16 con respecto al Veracruz, eso significa que mientras Leones Negros no haga 16 puntos más, Los Tiburones Rojos estarán a salvo y en cuanto a los demás, no tendrán que preocuparse en tanto la U de G no consiga 20 unidades más.

La pelea sigue muy cerrada  entre Guadalajara, Veracruz y Puebla y de momento pareciera que el descendido va a ser alguno de los que se encuentran del lugar 15 para abajo, sin embargo más que nada por su etiquetación de equipo grande y por lo que representa en el aspecto económico para la liga y para todos los equipos, seguimos pensando que el Guadalajara no será el descendido, de modo que todo quedaría entre Veracruz, Puebla y Leones Negros, pero para que esto se decida falta mucho, así que puede haber sorpresas.

Domingo 14

12:00 Pumas vs Tigres;

Pumas 7 puntos y Tigres 9, ninguna de Las Fieras asusta. Encuentro por Televisa Canal 2.

Marcador Final Pumas 2-2 Tigres

Pumas 8 puntos, Tigres 10 .

+ + + ++  + +  + + + +  ++  + +

Y con tantos empates, 6 de los 8 partidos celebrados terminaron en igualada, la tabla general tampoco sufrió grandes cambios, el América mantuvo el primer sitio a reserva de lo que hubiera hecho el Monterrey en el partido que no pudo jugar.

Y los únicos equipos que ganaron, Santos y Toluca, mejoraron un poco su ubicación en la tabla y por ende, los dos que perdieron, León y Cruz Azul, cayeron un poco.
Otros equipos que están en zona de calificación son Atlas, Pachuca, Chiapas y Querétaro, aunque en el caso de este último, se encuentra jugando con menos del 50% de efectividad.

En la parte baja Morelia continúa ocupando el farol rojo y ahí seguirá cuando menos por una jornada más.

 

+ + + + + + + + + + +  ++  +++

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias