viernes, 5 de febrero de 2016

Liga MX Clausura 2016 Jornada 5 Partidos, Resultados y Descenso

Se va un Luis Fernando y llega otro, Luis Fernando Suárez fue despedido de Dorados, se habían tardado, lo sustituye el profe José Guadalupe Cruz que llega buscando una empresa prácticamente imposible, salvar al equipo del descenso, está en chino que lo logre.

Y después que Juan Antonio Pizzi hizo la graciosa huida y abandonó al León para tomar el timón de la selección chilena, llega a relevarlo El Flaco (que ya no està tan flaco) Luis Fernando Tena quien tampoco tendrá una empresa fácil, la de superar lo que hizo Pizzi, que dejó a La Fiera con paso perfecto, aunque después perdió con técnico interino.

Tenemos entonces dos técnicos removidos, uno por números buenos (por eso lo llamaron de Chile) y otro por  malos , algunos ya hablan sobre más  cambios de estratega,  los medios presionan para que el Guadalajara despida a Almeyda, también ya estaban despidiendo a Ambriz, tal vez y acierten, pronto lo sabremos.

Aquí la relación de partidos de la jornada 5 de la Liga Bancomer MX Clausura 2016

Viernes

19:30 Querétaro vs Veracruz; Estadio La Corregidora; por TV Azteca.

Queretaro de los equipos más flojos del torneo, tiene apenas 3 puntos, mientras que el Veracruz tampoco está teniendo un campeonato del otro mundo, inclusive está peor, 2 puntos.

Marcador Final Querétaro 2- 1 Veracruz

Segunda ganancia para Querétaro que ahora tiene 6 puntos y lo dicho, Veracruz no anda bien, se queda con dos puntos.

+ + + ++ + + + + + + + +

21:00 Chiapas vs Tigres; Estadio Cuauhtémoc; por Televisa.

Y los famosos viernes botaneros de TV Azteca ahora tienen competencia al programarse este partido este dìa cuando le corresponderìa al sábado.


Y Los Jaguares siguen jugando sus partidos de local fuera, y màs ahora cuando la visita del papa se aproxima ¿y quien pagará los daños y perjuicios al club chiapaneco? pierde en lo deportivo y pierde en la taquilla.

Jaguares tiene 4 puntos y se encuentra bastante rezagado en la tabla, Tigres va más  arriba, 7 puntos en sexta posición.
.

Marcador Final Jaguares 1-3 Tigres




Más abajo se irán Los Jaguares después de esta derrota y muy seguramente Tigres subirá algunas posiciones al llegar a los 10 puntos.

+ + + + + ++ + + + + + + +


21:30 Tijuana vs Cruz Azul; Estadio Caliente por TV Azteca.

Hasta el momento no ha sido bueno el torneo para Xolos, solamente 5 puntos, en tanto que La Máquina por el estilo, también 5 puntos.

Marcador Final Tijuana 1 - 1 Cruz Azul


Ni daño ni beneficio se hicieron y ambos tienen 6 puntos.

Sábado

17:00 América vs Santos; Estadio Azteca; por Televisa.

El América tiene 7 puntos y está en buena posición, pero como equipo grande se le exige más, en esta ocasión no la tendrá fácil ante el Santos que está enrachado con 9 puntos y tres victorias seguidas..


Marcador Final América 2-0 Santos

El América, que llega a los 10 puntos, le corta la racha al Santos, que se queda en los 9.


* * * * * * * * * * 

19:00 Puebla vs Atlas; Estadio Cuauhtémoc; por TV Azteca;

Dos partidos de la jornada en el mismo escenario ya que en esta fecha La Franja lo comparte con Jaguares por motivos conocidos, y también Alebrijes de Oaxaca del Ascenso MX busca el Cuauhtémoc para su sede ya que el Benito Juárez va a ser demolido, Puebla juega los domingos, ahora lo hará en sábado y parece que hubo algunos enroques diseñados por las televisoras para evitar coincidir con el súper bowl que se jugará el domingo por la tarde.

Puebla tiene 5 puntos y el Atlas 4

Marcador Final Puebla 4 -1 Atlas

Buena victoria del Puebla y ahora tiene 8 puntos y el Atlas sigue perdiendo y no es por brujería.

* * * * *** * * * 

19:00 Monterrey vs Dorados; Estadio Bancomer; por Televisa;

Muchos piensan que este encuentro será pan comido para Los Rayados, hasta los mismos Rayados así lo consideran y afirman que "tomarán en serio el partido" y motivos válidos han de tener para creer que tienen todas las de ganar, sin embargo sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas.

Monterrey 9 puntos y Dorados 0


Marcador Final Monterrey 3- 0 Dorados

Pero no hubo sorpresa, triunfo tranquilo para Rayados, tiene ahora 12 puntos.

* * * * * * * 
20:06 León vs Morelia; Estadio León; por Fox Sports

En la fachada del Estadio dice Estadio León por eso aquí lo denominamos de esa manera aunque comúnmente lo llaman Nou Camp.

Se les fue Pizzi y les llegó Luis Fernando Tena, la partida de Pizzi se resintió de inmediato y La Fiera perdió en la fecha anterior aunque quizá de todos modos hubiera perdido, se enfrentó a Tigres, ahora llega Tena y su llegada se deberá sentir ganando este partido, aunque también tal vez de todos modos ganarían, se enfrentan al Morelia.

León 9 puntos y Morelia 5.

En teoría Morelia sigue involucrado en problemas de descenso, sino en este año cuando Dorados lo salva, sí para el siguiente donde será el principal involucrado, así que a los Monarcas les conviene hacer puntos ya no pensando en este descenso sino en el siguiente.

Marcador Final León 1- 2 Morelia

Pero no, Tena empieza con derrota y son dos derrotas seguidas para León, mientras que Monarcas llega a 8 unidades.


* * * * * * ** * * * * * ** 


21:00 Guadalajara vs Toluca; Estadio Omnilife, por Televisa.

También el Guadalajara se vio involucrado en el reajuste que hicieron las televisoras para evitar el super bowl, Televisa mueve el partido del Guadalajara de domingo a sábado y el de Jaguares de sábado a viernes y TV Azteca mueve el partido del Puebla del domingo a sábado, se trata de dejar libre de futbol el domingo por la tarde.

Y no es que las televisoras teman que el super bowl le quite rating al futbol sino al revés, que el soccer le quite protagonismo al futbol americano y ahí también están invirtiendo, de modo que no quieren hacerse competencia entre sus propios eventos y los ponen en horarios diferentes, bueno, el horario del súper bowl no lo pueden mover, pero sí los del futbol,  todo esto son conjeturas que hacemos, pero por ahí dicen piensa mal y acertarás, a nosotros nos conviene los movimientos, no tanto porque queramos ver el super bowl sin que el soccer nos perturbe, sino para ver más tranquilamente la final de la Serie del Caribe que será este mismo domingo por la tarde donde tal vez esté participando el representante de México de la LMP Venados de Mazatlán.

Respecto al partido, al igual que los medios hablaban de la posible destitución de Ambriz del América si no ganaba en el partido anterior, también ahora especulan sobre movimientos en el Rebaño Sagrado si no ganan, así que Almeyda se encontraría en la cuerda floja y es que independientemente de la situación de Dorados en el Guadalajara toman muy en serio el riesgo del descenso y le dan su importancia, inclusive hasta lo consideran como justificación para negarse a ceder elementos a la selección mexicana para partidos "moleros" como el que está próximo a celebrarse.

Guadalajara en la liga tiene 3 puntos y todavía no gana, en el descenso ya fue alcanzado por Morelia en la penúltima posición.

Toluca será un duro rival, tiene 5 puntos, no ha tenido un torneo muy destacado, pero en cualquier momento puede reaccionar.

Marcador Final Guadalajara 1 - 1 Toluca

Sigue sin ganar el Guadalajara y ahora tiene 4 puntos en tanto que Toluca tampoco tiene muchos, solamente 6.

Domingo

12:00 Pumas vs Pachuca; Estadio Olímpico Universitario por Televisa.


Este partido se deja en domingo porque es temprano y no choca con el súper bowl.
Pumas 4 puntos y Pachuca es el líder con 10.

Marcador Final Pumas 1-1 Pachuca

En los últimos minutos del partido se le fue la victoria a Pumas que se tuvo que conformar con el empate y hasta el momento no ha tenido buen torneo, lleva 5 puntos, para el Pachuca el resultado fue aceptable porque estaba de visita y el juego lo estaba perdiendo ya por el final, ahora tiene 11 puntos..


* * * * * * * * * * * * * * * *  

Concluyó la jornada y aquí el balance de la situación en el descenso, haciendo hincapié en que se hace para no romper con el objetivo del blog porque ya sabemos que esto está más que decidido.

Los que se encuentran en los últimos 4 lugares en la tabla de descenso tuvieron los siguientes resultados: Puebla obtuvo una victoria clara, Morelia también ganó aunque ajustadamente, el Guadalajara rescató un empate ante un rival de peligro mientras que Dorados no tuvo ninguna novedad.

La novedad que sí se presentó es que ahora es el Guadalajara en solitario el que se encuentra en penúltimo lugar en el descenso, claro, muy lejos del último sitio, aunque su pelea es con el Morelia no en este descenso sino en el que sigue.

En distancias y faltando 36 puntos por disputarse,  Dorados está a 19 del Guadalajara, a 20 del Morelia y a 22 del Puebla en números enteros y considerando que el empate en porcentaje no sirve a Dorados debido a su pésima diferencia de goles, por lo que tiene qué hacer un punto más para evitar el empate.

Guadalajara está a 2 puntos del Morelia y a 8 de Puebla mientras que Morelia se encuentra 6 puntos abajo del Puebla.






En el gráfico de más abajo, la línea de Dorados se perdió en el fondo y lo más seguro es que ya no volverá a aparecer, ha caído demasiado.


En cuanto a la tabla general, hay un nuevo líder que es el Monterrey con 12 puntos, el León ya no se pudo sostener después de tener dos derrotas en forma consecutiva, Pachuca y Tigres están tomando ritmo y amenazan el primer sitio mientras que el América como que sí y como que no, pero ahí la lleva y es el único que se salva en cuanto a los equipos grandes, todo el tiempo se les llama "grandes", pero la mayoría de las veces, más de alguno de ellos no da convence, como en este caso que Cruz Azul, Pumas y Guadalajara andan rezagados y no se hacen merecedores de ese calificativo.

De los equipos que andan mal, aparte de Dorados que no ha obtenido ni siquiera un punto y tampoco lleva goles, hay otros que no han iniciado bien, como Veracruz con solamente tres puntos y Atlas, Chiapas y Guadalajara con cuatro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias