lunes, 11 de abril de 2016

liga MX Clausura 2016 Jornada 14 Partidos, Resultados y Descenso

Y tendrán que esperar todos aquellos que deseaban ver en el descenso al "Rebaño Sagrado", ya se ha salvado, de todos modos no estaba contemplado que Las Chivas descendieran, si se hubieran visto en real riesgo, algo se habría hecho, pero a un equipo tan mediático y que tantas ganancias deja a la liga y a todos los equipos, no se le iba a dejar descender así como así, pero por suerte no hubo necesidad de poner en marcha algún plan emergente, aunque las malas lenguas afirman que se tomaron precauciones para evitar que el Rebaño descendiera, en redes sociales adscritas a Dorados, algunos fanáticos le hacen al misterio y afirman que los refuerzos de Dorados para estos dos últimos torneos y que llegaron de Chivas, venían como "infiltrados" y con la misión de ayudar al Guadalajara jugando con Dorados.

Sobre todo hablan de Luis Michel portero, posición tan importante desde donde se originan las victorias y derrotas, y el bajo rendimiento que para muchos tuvo, "comiéndose" varios goles sin chiste, se lo adjudican al "compromiso" que traía de ayudar al Guadalajara provocando derrotas de Dorados y las suspicacias aumentan al considerar que de acuerdo a lo afirmado  por un conocido comentarista de televisión, a Michel y otros el Guadalajara les pagaba la mitad del sueldo.

Pero esto son solamente especulaciones y aunque fueran ciertas nadie las ventilaría porque no conviene y como una vez dijera un veterano técnico mexicano. "En toda mi carrera nunca he sabido que en la liga mexicana se haya hecho algo ilegal", como quien dice no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Bueno, pero resumiendo todo esto, el único responsable del descenso de Dorados es Dorados, la directiva se equivocó en algunas de las contrataciones que hizo, incluyendo técnicos, también en la planeacion, sin pretemporada, con refuerzos reportando tarde y lo más grave, incumpliendo con los pagos a jugadores, a muchos todavía se les debe.

Pero en fin, esto ya es irreversible y a menos que en la mesa ocurra algo, que tampoco es imposible, los números crueles, sin piedad ponen en el descenso a Dorados, se tardaron 9 años en regresar a la Liga MX y solamente aguantaron un año, pero siempre queda la esperanza de otro retorno, pero a más corto plazo, no será fácil, pero la posibilidad ahí está.

Volviendo a lo que pasa en general en la liga y respecto a la liguilla que se avecina, tenemos que 3 equipos prácticamente han asegurado la calificación, de hecho que al Monterrey y al América le quitamos lo de prácticamente y solo se lo dejamos para el caso del Pachuca.

Esta conclusión la hacemos sobre la base de los 25 puntos, que de acuerdo a estadísticas de torneos pasados y a tendencias en este Clausura 2016, se consideran suficientes para aspirar a la calificación.

El equipo que supere la cifra indicada,  de seguro calificará y el que no la alcance difícilmente lo hará, mientras que  el que se quede exactamente en esa cantidad, entonces tendrá un pie dentro y uno fuera, tal vez le alcance, pero si está empatado en puntos con otros equipos, los criterios de desempate definirían su destino.

Respecto a los que ya no podrán llegar a las 25 unidades y por lo tanto es altamente probable que no estarán en la fiesta grande, son hasta el momento Jaguares, Dorados, Veracruz y Atlas mientras que Toluca y Querétaro están muy cerca también de perder toda oportunidad.

Podemos ver en la tabla que hay 3 equipos que están en zona de calificación y marchan con récord perdedor, o sea son más los puntos que han perdido que los que han ganado, y son Cruz Azul 19, 20 ; Morelia 19, 20 y Guadalajara 18, 21; en el caso de los 2 primeros están dentro del camino de los 25 puntos totales, no así el Guadalajara que anda algo debajo de este ritmo, esto supone que tal vez algún equipo pudiera colarse a la liguilla con menos de 25 puntos, veremos si esto llega a suceder.





Bueno, pero dejemos las especulaciones y aquí la programación de partidos de la fecha 14 del Clausura 2016 de la Liga MX, propensa a cambios sin que nos avisen.

Los partidos anunciados para transmitirse por Televisa, búsquelos también por TDN y en  internet por la página de Televisa Deportes Network.

Los partidos anunciados para transmitirse por TV Azteca búsquelos también por ESPN y en internet por la página de Azteca Deportes.

Viernes

19:30 Querétaro vs América; Estadio La Corregidora por TV Azteca.

A modo el partido para que el América (27) siga con su paso triunfal, su víctima aparente ahora será el Querétaro (13).

El América el 20 de abril tendrá el partido de ida de la final de la Concachampions.

Marcador Final Querétaro 1 -0 América

Quién lo iba a pensar, pero el modesto Gallos Blancos (16) , ha derrotado al poderoso América (27), no hay enemigo pequeño. De todos modos Querétaro no va a calificar, pero cuando menos ya se dio el gusto de ganarle a un equipo de convocatoria.

* * * * * * * * 


21:30 Tijuana vs Monterrey; Estadio Caliente por TV Azteca.

El encuentro a las 19:30 en Tijuana.

Y después de la vapuleada que recibieron en la fecha anterior, Los Xolos(16) pintan para ser presa fácil del líder Monterrey (30), veremos si se cumple la percepción.

Marcador Final Tijuana 1 - 2 Monterrey

Y aquí no falló el pronóstico y el Monterrey (33) se lleva la victoria y se encamina a quedarse en definitiva con el primer sitio, en cambio Tijuana (16) se ve ya muy complicado que pueda lograr la calificación.


Sábado


12:45 Toluca vs Veracruz; Estadio Nemesio Diez por Televisa.

Este partido sorpresivamente en sábado y demasiado temprano, seguramente por el compromiso que tiene el Toluca (13) en Copa Libertadores que jugará el siguiente martes  19 de abril en Brasil contra el Gremio.

Veracruz (10) también tiene partido de media semana, pero antes, el miércoles 13 de abril encuentro de la final de la Copa MX contra el Necaxa.

El conjunto escualo ganó el partido convirtiéndose en el flamante campeón de la Copa MX en su edición Clausura 2016 y en fecha próxima efectuará el partido denominado "Súper Copa" contra el Guadalajara por un lugar en el repechaje para Copa Libertadores 2017.

Marcador Final Toluca 4 - 2 Veracruz


En este partido tempranero el Veracruz (10) todavía bajo los efectos del campeonato de Copa MX recién obtenido, se lleva esta derrota a manos o a pies del Toluca (16) que no quiere eliminarse y es que por ahí se dice que Saturnino Cardozo dejaría al equipo si no califica a la liguilla, independientemente de lo que hiciera en Copa Libertadores y si así es la cosa entonces el sudamericano tendrá que ir preparando las maletas, ya que la empresa no se ve sencilla, debe ganar los tres partidos que faltan y hacer cuentas, menos no alcanzaría.

* * * * * * * * 


17:00 Cruz Azul vs Santos; Estadio Azul por Televisa.

Le ha llovido a La Máquina en los últimos días, sus críticos no le perdonan qua haya perdido en la semifinal de la Copa MX contra el Necaxa, un equipo del ascenso y que en la liga haya sido prácticamente goleado por un equipo de baja estirpe como Dorados que hasta de hecho está descendido.

Pero es el precio que se tiene que pagar cuando se es un equipo de los llamados grandes, si van bien los inflan y si andan mal se los acaban.

Dentro del Cruz Azul (19), se defienden, argumentando que la cosa no es para tanto y que todavía están en buena posición, sin embargo si pierden con el Santos entonces que se preparen porque la ofensiva se incrementará y ya no estarán tan firmes en zona de calificación.

El Santos acaba de terminar participación en la Concachampions donde llegó hasta las semifinales.

Marcador Final Cruz Azul 0 -1 Santos



Con polémica y todo por el arbitraje el Cruz Azul (19) ligó otra derrota y ahora sí es para preocupar porque la calificación ya no se ve tan factible.

Santos (24) está cerca de asegurar calificación.

* * * * 



19:00 Tigres vs Dorados; Estadio Universitario por Televisa.

Partido a las 6 de la tarde en Culiacán.

Si no es aquí será en otro frente, pero las condiciones están dadas para que en esta fecha se concrete el descenso de Dorados (11) y aunque Tigres (17) en la liga no las ha traído todas consigo, tal vez porque está atendiendo también la Concachampions, donde el 20 de abril jugará el partido de ida de la final ante el América, no deja de ser peligroso, aún alineando suplentes, ya que estará en casa apoyado como siempre por una multitud, así que se le complicará al conjunto sinaloense y si de por sí, cualquier partido es difícil, con más razón éste.

Marcador Final Tigres 5 - 2 Dorados




Ahora sí se acabó todo para la causa de Los Dorados, el descenso está consumado, ahora esperaremos a ver  qué ocurre con el equipo en el Ascenso MX, pero eso lo estaremos comentando en el blog correspondiente a esa división.

Claro que ya resignado. Dorados seguirá participando en el resto del torneo donde le quedan tres partidos por disputar, contra Morelia, Guadalajara y León, aunque el descenso nadie se lo quita, tiene la posibilidad de darle la zancadilla a alguno de los equipos que enfrentará y que pelean liguilla.

Tigres (20) se repone un poco de derrotas anteriores y se pone en la pelea por un lugar en la liguilla, todavía le faltan algunos 5 puntos más.

* * * *,* *, 


20:06 León vs Puebla; Estadio Nou Camp por Fox Sports.

La Fiera (22) puede sellar calificación si gana este partido, tiene un rival a modo el Puebla (15) todavía aturdido por la derrota holgada que sufrió en casa en la jornada pasada.

Una derrota más del equipo de La Franja y puede irle diciendo adiós a la liguilla.

Marcador Final  León 4- 1 Puebla

Contundente la victoria de León (25) y prácticamente ya está en la liguilla al llegar a la cifra prometida, en cambio el Puebla (15) no los alcanzará ni ganando todos los partidos, así que ya lo podemos descartar.

* * * * * 

20:30 Morelia vs Pachuca; Estadio Morelos por TV Azteca.

Si acaso no lo salvó algún partido anterior, el equipo purépecha tiene la oportunidad de por si mismo conseguirlo, le bastará no perder, aunque por el hecho que la salvación no tiene vuelta de hoja, Morelia (19) tiene en la mira otros objetivos, como clasificarse a la liguilla, si gana al Pachuca (25) se estará acercando, aunque la empresa no será sencilla ya que Los Tuzos buscan también asegurar calificación y amenazar los primeros sitios.

Marcador Final Morelia 1 - 0 Pachuca

Para que no haya dudas, de manera clara Morelia (22) elude el descenso y su objetivo ahora es la liguilla y acumular el mayor número de puntos posible, pero ya pensando en el descenso del próximo año.

Santos (25) se supone que ya está en la liguilla, pero para evitar alguna sorpresa requiere otro puntito.

* * * * * * * *


21:00 Jaguares vs PumasEstadio Víctor Manuel Reyna por Televisa.


Pumas (15) no tiene garantizado nada, Jaguares (12) menos, de hecho ya lo tenemos como eliminado, pero si hace la maldad a Pumas y le gana, lo dejará en las mismas condiciones, o sea, prácticamente fuera.

                                 Marcador Final Jaguares 1- 2 Pumas

Pumas (18) con el triunfo se mantiene en la pelea, no la tendrá sencilla, Jaguares (12) no tiene lucha ni tampoco fondos suficientes para liquidar deudas.

Domingo

17:00 Guadalajara vs Atlas; Estadio Chivas por Televisa.

El clásico tapatio, el Guadalajara (18) está enrachado, se han revertido las críticas de principio de torneo y ahora todos lo elogian, primero hablaban de descenso, ahora de liguilla y dentro de poco lo pondrán como principal contendiente al campeonato.

El Atlas (9) con un torneo para olvidar, pero sus fanáticos más de alguno tomará muy en serio eso de las rivalidades, se olvidará de todo y quedará contento si ganan este partido.


Marcador Final Guadalajara 1 - 0 Atlas



El Guadalajara (21) sigue para arriba y con otro triunfo más estará muy cerca de la   calificación, quién lo iba a decir, hace algunas semana algunos hasta lo ponían en la división de ascenso.

El Atlas (9) seguirá por una fecha más en el último lugar de la tabla y si en este torneo muchos asociaban al Guadalajara con el descenso y al Atlas ni lo tomaban en cuenta, pero ya se encuentra muy cerca, aunque no tendrá repercusiones.

+ + + + + + + + + + + + ++ + 

Ya cuando el descenso se definió se presentaron cambios en la tabla, que no tendrán consecuencias. de momento el Puebla se fue al lugar 17 y el Guadalajara subió hasta la 14, Veracruz y Morelia están iguales y descartando a Dorados, que se va al ascenso, los que se encuentran en la tabla, estarán también para el próximo descenso, aunque en otro orden y considerando también como en situación de riesgo a Tijuana que estarán también en la bola.

A partir de la próxima fecha le estaremos dando seguimiento al próximo descenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias