sábado, 18 de junio de 2016

Liga MX Apertura 2016 clubes cambian día, hora y hasta televisora

Se dio a conocer el calendario de partidos para el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX y nos encontramos con algunas novedades en los encuentros de local de varios equipos que en algunos casos cambiaron de día, de hora y hasta de televisora.

Aquí cómo estaba y cómo ha quedado la situación para cada uno de los equipos.

Monterrey y Tigres, jugaban los sábados a las 19 horas por Televisa, no han registrado ninguna variación.

Cruz Azul, jugaba los sábados a las 17 horas por Televisa, continúa igual.

Otros que no cambian nada, Pumas y Toluca, ambos seguirán jugando los domingos a las 12 horas por Televisa.

Y ahora vienen los cambios, Puebla seguirá jugando en domingo, pero ahora a las 17 horas por TV Azteca.

Santos cambia y mueve sus partidos de viernes a las 21:30, a domingo a las 18 horas, seguirán transmitiéndose por TV Azteca.

Tijuana seguirá por TV Azteca jugando los viernes, pero su horario cambia ligeramente, lo solía hacer a las 21:30, ahora lo hará a las 21 horas.

Veracruz continuará con sus partidos de local los viernes por TV Azteca, de un horario variable que tenia, ahora se estabiliza y jugará a las 21 horas.

León y Pachuca seguirán con sus partidos en sábado por Fox Sports, modificando ligeramente el horario, de 20:06 anterior a 19:06 actual.

Atlas y Morelia continúan los sábados por TV Azteca, con cambio de horario, antes 20:30 horas, ahora será a las 19:00 horas.

El América, obviamente seguirá en Televisa, solía jugar en sábado a las 17:00 horas, continuará los sábados, pero ahora en horario de las 21:00 horas.

Necaxa, recién ascendido, en el ascenso jugaba los sábados por la tarde y sus partidos eran transmitidos por SKY, ahora compartirá en Televisa con el América el horario de las 21:00 los sábados.

Querétaro cambios radicales, jugaba los viernes a las 19:30 por TV Azteca, ahora lo hará los sábados a las 17:00 y sus partidos los transmitirá Grupo Imagen,  aunque con señal abierta, evidentemente con menor cobertura lo que provocará una baja en la proyección del equipo, pero en estos casos dinero gana a proyección, aunque en este caso Grupo Imagen es propietario de Gallos Blancos, de ahí el cambio.

Jaguares de Chiapas también experimenta cambios , jugaba los sábados a las 21:00 horas por Televisa,  seguirá los sábados, pero ahora a las 17:00 y también por Grupo Imagen, la señal televisiva está disponible por internet de manera libre, sin cobros de ningún tipo.

El Guadalajara, sufrió cambios también radicales, sus partidos se efectuaban los domingos a las 17:00 horas por Televisa, ahora lo hará los sábados a las 21:00 y sus partidos serán transmitidos por señal restringida denominada Chivas TV disponible solo por internet y que para acceder a ella se requerirá de un pago por suscripción al canal o  pago por evento, no se han dado a conocer los precios, pero ha trascendido que no serán bajos y se estima que para ver un partido por Chivas TV se tendrá que pagar  el equivalente a lo que cuesta comprar un boleto para ir al estadio en localidades no populares.

Paradojicamente  el equipo catalogado como "el más popular" de México, ya no estará al alcance de las clases populares y se volverá elitista y solamente será accesible para aquellos   que tengan la manera de pagar, pero aquí de lo que se trata es de explotar al aficionado lo más que se pueda y los 25 millones de dólares que pagaba Televisa al club por transmitir los partidos, los voraces dueños esperan que se multipliquen, pero ahora serán pagados directamente por el noble fanático, veremos si resulta el truco.

Por lo pronto para aquellos aficionados que están bien metidos con el equipo, pero de plano no tienen solvencia suficiente para pagar, todavía queda la alternativa de la cadena Univisión cuyo contrato sigue vigente y por un año más seguirá transmitiendo los partidos del Guadalajara con señal libre por el internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias