miércoles, 6 de julio de 2016

Liga MX Apertura 2016 Jornada 1 Partidos, Resultados y Descenso

Se inicia un nuevo torneo de Liga MX con sobre población de jugadores foráneos entre extranjeros y nacionalizados cuyo número deberá andar cerca de los 200, a muchos no les gusta la idea por el aparente desempleo que habrá para el jugador mexicano y las limitaciones que tendrán los jóvenes nacionales para su desarrollo, sin embargo razones de peso o de pesos han de tener los dirigentes para haber liberado restricciones en cuanto al número de extranjeros que pueda tener un club.

Por lo pronto los nombres de algunos jugadores mexicanos que podrían aportar algo en la Liga Mx, no aparecen en ninguno de los rosters y han tenido que buscar refugio en el Ascenso o de plano quedarse sin trabajo, pero si la idea no funciona, seguro que se dará marcha atrás como muchas otras decisiones que se han tomado en el fútbol mexicano que se han anunciado como una maravilla y pronto se desechan por no resultar lo que se pensaba.

Aquí la relación de partidos de la Jornada 1 del Apertura 2016 de la Liga MX

Viernes 15 de Julio

21:00 Tijuana vs Morelia; Estadio Caliente por TV Azteca.

El encuentro a las 7 p.m. hora de Tijuana.
Sin querer queriendo, pero el torneo comienza con un partido entre dos de los principales involucrados en el descenso, sin tomar en cuenta al Necaxa, que va llegando, el Morelia es el ultimo lugar en la tabla de cocientes y le sigue Tijuana solamente 5 puntos arriba, así que desde ahora muy importante este duelo para ambos conjuntos, si gana Tijuana se pondría a 8 puntos del Morelia, pero si pierde, solamente a 2, o sea, un encuentro de 6 puntos.

Marcador Final Tijuana 2- 0 Morelia

Y aunque este resultado podría considerarse como intrascendente, al final al hacer cuentas y definir al que desciende tal vez adquiera importancia, aunque también pudiera ser que no.

Por lo pronto el marcador sirve para aumentar la distancia de Xolos sobre Monarcas en el descenso, que ahora es de 8 puntos.

Sábado 16 Julio

17:00 Querétaro vs Veracruz; Estadio La Corregidora por Cadena Tres.

Gallos Blancos cambió de televisora, ahora sus partidos de local serán transmitidos por Cadena Tres que vuelve al aire y es propiedad de Grupo Imagen que también es dueño de Gallos Blancos.

Puede buscar en su localidad Cadena Tres en TV abierta digital, tal vez la encuentre o en su sistema de televisión de paga.

El Club Querétaro ha anunciado que no abusará de las "bondades" de las nuevas disposiciones que no pone límites a la contratación de jugadores extranjeros y prefiere formar jugadores que comprarlos, así que no se llenará de foráneos, veremos si le funciona la estrategia y a pesar de eso, resulta un equipo competitivo, porque de no ser así, se metería en problemas de descenso, se encuentra a 14 puntos del Morelia.

Veracruz tampoco anda muy lejos, a 10 puntos de Monarcas.

Marcador Final Querétaro 2-0 Veracruz

Ahora Querétaro se pone a 17 puntos arriba del Morelia en el descenso, mientras que el Veracruz continúa a 10.

* * * * * * 

19:00 Monterrey vs Puebla; Estadio Bancomer por Televisa.

Los Rayados no tienen problemas de descenso, 37 puntos arriba del Morelia, no así el Puebla que no está lejos de la quema, solamente 11 puntos por encima del conjunto michoacano, de modo que no deberá descuidarse.


Marcador Final Monterrey 1 - 1 Puebla

De algo le sirve el empate al Puebla, se aleja a 12 puntos del Morelia en el descenso.
* * * * * 

19:00 Atlas vs Toluca; Estadio Jalisco por TV Azteca.

El Atlas no hace mucho que tenía serios problemas de descenso, mantenía pelea con Leones Negros quien fue el que finalmente descendió, ya en la temporada pasada hubo tranquilidad para el conjunto atlista, ahora inicia con cierta holgura, 16 puntos de ventaja sobre el Morelia y 30 sobre el Necaxa, como para no preocuparse.

Tradicionalmente el Toluca ha sido de los conjuntos más regulares, rara vez se le ha visto inmiscuido en problemas con el porcentaje, y hoy no es la excepción, 33 puntos arriba del Morelia y 35 del Necaxa, como para ignorarlo en este Blog del Descenso.

Marcador Final Atlas 1 - 1 Toluca

El Atlas ahora aventaja al Morelia en 17 puntos en el descenso.

* * * * * * 

19:06 Pachuca vs León; Estadio Hidalgo por Fox Sports.

Buena medida de la liga de programar este partido temprano, no en cuanto al horario, que ahora es una hora más temprano, sino respecto al calendario, tratándose de equipos hermanos, mejor que se enfrenten a principios de torneo cuando todavía no se vislumbra nada, así se evitan suspicacias, por otro lado ninguno tiene problemas de descenso, así que no habrá pretexto y jugarán como si no se conocieran.

Marcador Final Pachuca 5 -  1 León

En goleada termina el partido entre hermanos.

* * * * * * 

21:00 Necaxa vs Cruz Azul; Estadio Victoria por Televisa.

El Necaxa comparte día y hora con el América en las transmisiones, en esta ocasión se empalmaron los partidos, se repartirán en dos canales.

Los Rayos, dirigidos por Alfonso Sosa,  regresan a la Liga MX, ahora sí, esperan quedarse más tiempo, se han hecho de refuerzos interesantes, lo que supone que tendrán torneos lo suficientemente aceptables como para eludir el descenso.

El Necaxa llega con un déficit de 25 puntos respecto al Morelia, equipo más abajeño en la tabla de descenso, es decir que Los Rayos si en total hacen menos de 25 puntos en los dos próximos torneos, irremediablemente descenderían, sin embargo si hacen de 59 para arriba, permanecerían en la división pasara lo que pasara con los demás equipos, el margen de pelea, entonces para el Necaxa es de 25 a 59 puntos, el valor intermedio es 42 de modo que con 42 puntos en total Los Rayos prácticamente estarían salvados, es decir promediando 21 puntos por torneo, estarían del otro lado.

La Máquina se encuentra 14 puntos arriba del Morelia y 29 del Necaxa, podría decirse que no son muchos puntos tomando en cuenta que faltan 102 por disputarse y la alta volatilidad del cociente del Necaxa, sin embargo en la tabla de descenso hay muchos equipos por debajo del Cruz Azul y solamente terminando en último lugar en la tabla general en el Apertura 2016, tendría algún riesgo de descenso en caso de un mal torneo de clausura, pero por lo pronto todo tranquilo con La Máquina, cuando menos con respecto al descenso.


Marcador Final Necaxa 0 - 0 Cruz Azul


Conservadoramente inicia el torneo el Necaxa, los equipos que recién ascienden suelen jugar con muchos temores, prefieren rescatar el empate a arriesgarse a perder si insisten en ganar, a veces al final no les alcanza.

En apariencia Los Rayos han formado un plantel competitivo que puede aspirar a ganar, un error sería que pudiendo ganar se conformaran con el empate, veremos cuál es la actitud en lo futuro.
* * * * * * 


21:00 América vs Jaguares; Estadio Azteca por Televisa.

El América,, primer lugar en la tabla de descenso, 43 puntos arriba del Morelia mientras que Chiapas está a 15 del Morelia y a 29 del Necaxa .

Marcador Final América 2 - 0 Jaguares



Domingo 17 de Julio

12:00 Pumas vs Guadalajara; Estadio Olímpico Universitario por Televisa.

Empieza el torneo con uno de los muchos clásicos que se sucederán más los que se acumulen.

Pumas sin problemas de descenso, 29 puntos arriba del Morelia, inclusive Guadalajara, que todo el año futbolístico anterior estuvo batallando con el porcentaje, tanto que muchos hasta más de una vez lo daban por descendido, ahora inicia con un buen colchón de 17 puntos con respecto al Morelia y más de 30 sobre el Necaxa.

El Guadalajara ha caído de la gracia de las televisoras principales y se supone que también de la la Liga MX, así que si se vuelve a meter en problemas de descenso no le ayudarían con todo y su etiqueta de equipo grande que por cierto ese carácter se lo han dado las mismas televisoras y así como se lo dieron, tienen el poder para quitárselo.

Marcador Final Pumas 1- 0 Guadalajara

Y el Rebaño continúa 17 puntos arriba del Morelia.

* * * * * * * *


18:00 Santos vs Tigres; Estadio Corona por TV Azteca.


Ahora el Santos juega los domingos a esta hora, intercalara transmisiones en la televisión con el Puebla.

Ni Santos ni Tigres tienen problemas de descenso, si acaso Santos a 18 puntos de Morelia y Monterrey a 38 por encima, para no preocuparse.

Marcador Final Santos 0 - 0 Tigres



* * * * * * * 

Terminó la jornada, el Necaxa inicia con un empate en casa, resultado indiferente, ni bueno ni malo sino todo lo contrario, como dijera cierto expresidente, le ayuda en algo por la derrota del Morelia ya que le descuenta un punto y ahora la distancia en números enteros es de 24 puntos, era de 25, de hecho Los Rayos descuentan un punto a todos los que perdieron y queda igual con los que ganaron, aunque de los más involucrados nadie ganó.

De momento los de más riesgo son Necaxa, por que va llegando, y de los que ya estaban Morelia, después Tijuana 8 puntos arriba, Veracruz a 10 y Puebla a 12.

El que perdió más es el Morelia y se alejó de Tijuana y ahora está a 8 puntos, falta tiempo, pero mejor quitarse de problemas lo antes posible.

2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes tiene el libk para ver los partidos del queretaro

    ResponderEliminar
  2. Como comentario. Atlas arranca con 32 puntos en 35 partidos (contando el del pasado sabado), quiza sea un dato irrelevante de momento pero en un hipotetico mal torneo para el siguiente semestre podria estar presionado; como Morelia hace un par de años

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias