martes, 30 de agosto de 2016

Liga MX Apertura 2016 Jornada 8 Partidos, Resultados y Descenso.

El triunfo del Necaxa ha puesto más cerrada la competencia en la pelea por el no descenso, debido a la alta volatilidad de su porcentaje, ha bastado un triunfo para que alcance el 1.000 y ahora Los Rayos se encuentran a una victoria de salir del fondo de la tabla porcentual, siempre y cuando no se interponga alguna derrota.

Vemos que dentro de los 5 últimos en la tabla porcentual y que consideramos de los de más riesgo de irse al descenso, de momento ya no se encuentra Tijuana y en su lugar se halla Jaguares de Chiapas que a juzgar por el mal torneo que está teniendo, es factible que siga su carrera hacia abajo y para el siguiente torneo su situación sea mucho más critica aún.

Y en las gráficas adjuntas se percibe la buena competencia y lo cerca que se encuentran los involucrados, aunque la situación del Necaxa es de doble filo, si bien una seguidilla de derrotas lo pueden hundir de modo que le sea muy difícil salir del hoyo, lo mismo una buena racha lo harían subir y volverlo inalcanzable.



En el gráfico la línea del Necaxa ha reaparecido por la parte inferior, en tanto que la del Puebla se ha perdido por arriba, asimismo por la parte superior se ha aparecido la de Jaguares.




Tenemos ahora la Tabla de Distancias donde el Necaxa ha descontado desde dos puntos, a los que ganaron, hasta tres puntos a los que perdieron, de momento son casi 22 puntos mínimo que necesita el Necaxa para superar al Morelia, parecen muchos, pero faltan 27 fechas todavía, los puntos que necesita Necaxa bajarán un numero igual a los puntos propios que vaya concretando y subirán una unidad por cada tres que haga el Morelia.

Si de aquí a que se defina el descenso el Morelia hace:
(0, 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24, 27, 30, 33, 36, 39) puntos.

Entonces el Necaxa para quedar arriba requiere:
(22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35).



Actualmente el mínimo está en casi 22 puntos, si llega la definición y esa cantidad no baja hasta el cero, entonces el Necaxa estará irremediablemente descendido, en cambio si alcanza el cero se encontrará en camino de la salvación y mientras más pronto llegue al cero, sus perspectivas serán mejores.

Por otro lado el número de puntos más que necesita el Necaxa para asegurar salvación pase lo que pase con los demás, es 49 de modo que sacando el promedio se puede estimar que con 35 puntos más que haga el Necaxa, tendría buena posibilidad de mantener la categoría.


Aquí la relación de partidos para la jornada 8 del Apertura 2016 Liga MX, agregando que por actividad de la Selección Mexicana, se jugará a partir del viernes 9 de septiembre, o sea, habrá asueto de una semana.

Viernes

21:00 Veracruz vs Pachuca; Estadio Luis Pirata Fuente por TV Azteca.

El Tiburón muy presionado por el Morelia en el descenso y ahora también siente cerca al Necaxa.

Marcador Final Veracruz 1-0 Pachuca

Un respiro para el Veracruz que con este triunfo cuando menos mantendrá su ventaja en el descenso sobre Morelia de 4 puntos con la posibilidad de incrementarla.


Sábado

17:00 Cruz Azul vs América; Estadio Azul, por Televisa.

Otro clásico, el segundo consecutivo de Las Águilas cuyos aficionados tal vez todavía no digieren la derrota ante sus acérrimos rivales, ahora el conjunto de Coapa querrá desquitarse con el Cruz Azul que por su parte hasta está más necesitado de puntos.

Marcador Final Cruz Azul 3-4 América

Salada La Maquina, ahora que tenía la oportunidad de limpiar un poco su imagen, le sacan el juego de la bolsa y el América se salva de otro descalabro en clásico.

* * * * *


19:00 Monterrey vs Tijuana; Estadio Bancomer por Televisa.

Los Rayados de los equipos más sólidos, rara vez se ven inmiscuidos en problemas de descenso y Xolos desde que llegaron no hace muchos años a la Liga MX, siempre habían estado tranquilos, estén torneo empezaron con algunas dificultades, pero su buen inicio de nuevo los ha enviado a zona de estabilidad, claro, por el momento.

Marcador Final Monterrey 0 - 0 Tijuana

Sin nada para nadie terminó el partido, tal vez alcance para que Xolos se mantenga en el liderato.

* * * * * 

19:00 Morelia vs Tigres; Estadio Morelos por TV Azteca.

Aunque el Morelia está teniendo un buen torneo, no se puede confiar ya que el Necaxa empieza a reaccionar y su cociente se vuelve engañoso, por lo que el conjunto purépecha, para no quedarse corto, le convendrá mejor no perder de vista a los que ahora están arriba, como Veracruz y Chiapas.

Marcador Final Morelia 0 - 2 Tigres

Duro golpe para el Morelia en sus pretensiones de eludir el descenso, pierde algo de lo ganado ya que se vuelve a poner 7 puntos abajo del más cercano .

* * * * *


19:06 León vs Atlas; Estadio Nou Camp por Fox Sports.

La Fiera desde que regresó a esta liga ha estado sólido en el descenso, sin ningún problema, aunque de momento su dificultad este torneo es la escasez de puntos, ha tocado fondo su situación y ha descendido hasta el último sitio de la tabla general.

El Atlas de momento alejado de la problemática del descenso.

Marcador Final León 4 - 1 Atlas

De nuevo el León muestra la faceta que les suele caracterizar de equipo goleador, veremos si lo sostiene.

* * * * * * * * * * 


21:00 Necaxa vs Santos; Estadio Victoria por Televisa.

De maravillas le cayó el triunfo al Necaxa y más porque fue de visita donde regularmente se pierde, si hubiera ocurrido Los Rayos se hubieran puesto en situación demasiado crítica y como ganaron ocurrió lo contrario, se metieron de lleno a la pelea y es la característica del doble filo de la volatilidad del porcentaje de los que van llegando, ganan y se van a las nubes, pierden y se hunden.

Marcador Final Necaxa 2 - 1 Santos

Y ganó el Necaxa y esto pondrá nerviosos a los demás involucrados, Los Rayos llegan a 10 puntos en 8 partidos para 1.25 de cociente, suficiente para dejar el último lugar de la tabla porcentual.

Pero a final de cuentas, se trata solamente de una situación actual que no garantiza nada, una derrota en la siguiente fecha y regresaría al último lugar, más importantes son las perspectivas a largo plazo y al final de la jornada se hará el resumen de cómo quedan los números para darnos una idea de qué tanto mejoraron las condiciones del Necaxa ya considerando el mantener la categoría.


* * * * * * * ** * 


21:00 Guadalajara vs Jaguares; Estadio Chivas por Chivas TV.

Y siguen de fiesta en el chiverío, ganaron contundentemente a sus odiados rivales y ahora hasta les llega un refuerzo supuestamente de lujo, que claro, tendrá que demostrarlo, y los que saldrán ganando serán los directivos, ya que más gente estará pensando en contratar el pago por evento en Chivas TV para este partido aunque sea contra un equipo sin mucha convocatoria como Jaguares de Chiapas que precisamente se ha metido de lleno a la problemática del descenso.

Marcador Final Guadalajara 2-0 Jaguares

Y siguen subiendo los bonos del Guadalajara y muchos ya lo estarán considerando como de los aspirantes serios al campeonato aunque en esta ocasión le haya ganado a un equipo en crisis, Jaguares, último lugar en la tabla general y también va para allá en la de descenso, solamente 7 puntos arriba del Morelia.


Domingo

12:00 Pumas vs Querétaro; Estadio Olímpico por Televisa.

Ninguno de estos equipos se encuentra dentro de los involucrados en el asunto del descenso.

Marcador Final Pumas 4-1 Querétaro

* *** * * * * *

18:00 Puebla vs Toluca; Estadio Cuauhtémoc por TV Azteca.

El equipo de La Franja está que sube y baja, como que se sale de la problemática y después regresa, un triunfo le daría holgura para quedarse de momento fuera de la zona de advertencia.

Marcador Final Puebla 0 - 2 Toluca


* * * * *

Y respecto a lo que sucede en el descenso la situación se ha puesto interesante con el Necaxa metido en la pelea y de todos los involucrados es Jaguares al que se le ve más debilitado y en el resto de este torneo debe apretar y hacer cuando menos una docena de puntos más para no entrar en condiciones precarias al siguiente torneo.

Ganaron Necaxa y Veracruz, perdieron Morelia, Jaguares y Puebla , mientras tanto así queda la situación en los ultimos lugares de la tabla de descenso con partidos, puntos y puntos de diferencia respecto al Morelia.

14 Necaxa 8, 10, -18 2/3
15 Puebla 76, 94, 8 
16 Veracruz 76, 93, 7
16 Jaguares 76, 93, 7
18 Morelia 76,  86,  -

Aunque en la tabla el Necaxa se encuentra arriba del Morelia, en cuanto a puntos son Los Rayos los más necesitados, encontrándose por el momento como  19 puntos abajo, o sea mientras Necaxa no haga 19 puntos más, los demás estarán a salvo aunque no obtengan ningún punto.

Entonces así está más o menos la situación, si de aquí a que se defina el descenso Morelia hace:
(0, 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24, 27, 30, 33) puntos, entonces Necaxa para quedar arriba necesita:
(19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30) puntos.

5 comentarios:

  1. Yo creo que la pelea sera entre veracruz y morelia porque no veo al necaxa tan debil como los anteriores ascendidos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ojala que no dejes de actualizar jornada con jornada ya que el trabajo que realizas es excelente, entonces crees que con que Necaxa haga 42 puntos en ambos torneos, es decir, 21 y 21 se salve? Ya lleva 7 y como indicas faltan 35, que porcentaje de probabilidad habría para que con eso se salve?... Por lo pronto compartire tu blog en la página de Necaxa hecha por aficionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, 35 puntos más no aseguraria salvación al Necaxa, pero la probabilidad es buena ya que obligaria a Morelia a hacer 40 o a Veracruz 36. Si no supera a uno, superaria al otro. Por la alta volatilidad del porcentaje de Necaxa, cada punto que haga después de los 35 podria significar ya firmar la permanencia, saludos. En caso de empate en porcentaje se van a la definicion por la diferencia de goles, si el Necaxa esta involucrado en el empate, se toman en cuenta nada mas los ultimos dos torneos.

      Eliminar
  3. Una ultima pregunta en caso de empate en porcentaje de Necaxa con algun otro como se define? Se queda el que tiene mas temporadas en primera ó si se van a la diferencia de goleo?

    ResponderEliminar
  4. No veo dificil que necaxa haga los 30 y si creo que morelia batalle para conseguir los 33, se va a pober bueno esto, saludos!

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias