martes, 13 de septiembre de 2016

Liga MX Apertura 2016 Jornada 9 Partidos, Resultados y Descenso

Después de esta jornada se habrá rebasado la mitad del torneo y nos iremos acercando a la recta final .

Semana patria, precisamente previo a esta jornada se dará el grito de independencia, que ni ganas dan de darlo después de tantos gritos que pegamos durante el año por los gasolinazos, aumentos a la luz, a los impuestos, al precio del dólar, a los productos, corrupción, inseguridad, etcétera, pero en fin habrá también gente a los que la revolución les hizo justicia y se sentirán a gusto con la situación y festejarán.


Bueno, pero respecto al tema de la entrada, el Necaxa al ligar dos victorias seguidas escala posiciones y sube hasta el lugar 14 en la tabla de descenso, sin embargo su cociente es muy sensible y si pierde en la próxima fecha de nuevo caerá al último lugar.

Y respecto a los involucrados el Morelia anda bajo y los otros 4 muy juntos, aunque hay que insistir que la condición del Necaxa es muy engañosa, se puede subir o bajar dramáticamente de una jornada a otra.

Los otros involucrados están al 1x1 y es más cómodo interpretar sus distancias, por ejemplo Chiapas y Veracruz aventajan 7 puntos al Morelia y Puebla 8.


Aquí está la relación de partidos para la fecha 9 del Apertura 2016 de la Liga MX.

Viernes

21:00 Veracruz vs Morelia; Estadio Luis Pirata Fuente por TV Azteca.

Empieza la jornada con un partido entre involucrados lo que lo hace interesante, tan importante que ninguno lo va a querer perder, aunque no lo gane.

Con el empate estarían desperdiciando la oportunidad y  dejarían las cosas sin cambiar con Veracruz 7 puntos arriba del Morelia, sin embargo una victoria del Veracruz le permitiría despegarse con un buen colchón de 10 puntos, en cambio un triunfo del conjunto de Michoacán lo pondría ya muy cerca a solamente 4 puntos.

En la tabla general Veracruz (9) muy abajo y Morelia (12) en zona de calificación.

Marcador Final Veracruz 1- 3 Morelia

Bueno, ganó el Morelia y focos rojos para el Veracruz y otros involucrados y por lo pronto ya son solamente 4 puntos la diferencia entre El Tiburón y Monarcas.

En la tabla general Veracruz (9) y Morelia (15) y en el descenso Veracruz  (93) y Morelia (89) en 77 partidos.

Sábado

16:00 Toluca vs Guadalajara; Estadio Alberto Chivo Córdoba por Televisa

Toluca (10) sigue jugando en estadio alterno y ahí seguirá por un rato, en cuanto a su situación en la tabla, ha recuperado terreno y está en zona de calificación, pero si pierde este partido se saldrá de ella, en Copa MX calificó a octavos de final.

Los bonos del Guadalajara están por las nubes, ha subido peldaños y ya se encuentra en el lugar 4 con 14 puntos y en Copa MX ha calificado a la etapa de octavos de final.

Marcador Final Toluca 2 - 1 Guadalajara

El Toluca (13) frena al Guadalajara (14) y lo baja de la nube, veremos si vuelve a subirse en lo posterior.

*****************

17:00 Querétaro vs Monterrey; Estadio La Corregidora por Grupo Imagen.


Querétaro (9) no forma parte de los equipos destacados en la tabla general, en Copa MX se encuentra en octavos de final y en cuanto al descenso todavía no está involucrado.

Monterrey (10) apenas en zona de calificación y en el descenso sin problemas.

Marcador Final Querétaro 1- 0 Monterrey

No ha sido resultado sorpresivo, estaba dentro de lo posible Querétaro (12) y Monterrey (10) con números muy parejos.

****************

19:00 Tigres vs Puebla; Estadio Universitario por Televisa.

Puebla (9) en la liga algo rezagado y en el descenso no termina por salirse del pelotón de los involucrados aunque mantiene todavía una buena distancia del Morelia, 8 puntos, en Copa MX acaba de sellar su participación en octavos de final y en el béisbol Los Pericos de Puebla recién se coronaron campeones en la LMB.

Tigres (16) en la liga pelando el liderato y sin problemas de descenso

Marcador Final Tigres 2 - 1 Puebla

Y Tigres (19) hace lo suyo y tal vez asuma el liderato de la competencia, Puebla (9) su interés principal es el asunto del descenso y con esta derrota también es arrastrado hacia abajo y se pone solamente 5 puntos arriba del Morelia.



**************

19:00 Atlas vs Necaxa; Estadio Jalisco por TV Azteca.

Atlas (10) y Necaxa (10) muy parejos en cuanto a posición en la tabla general, fuera de zona de liguilla, en Copa MX ambos han terminado su participación y  en el descenso el Atlas por el momento sin problemas mientras que el Necaxa podría tener un respiro si gana este encuentro ya que con ello se haría de un buen colchón y necesitaría después acumular tres derrotas para caer al último sitio de la tabla.

Marcador Final Atlas 0 - 0 Necaxa


En la tabla general este empate no repercutirá mucho Alta (11) y Necaxa (11) seguirán más o menos donde mismo, en la mitad de abajo.

En el asunto del descenso el empate del Necaxa anula la victoria del Morelia, de modo que seguirá a 18 2/3 puntos, sin embargo descontará un punto a los que perdieron.
****************

19:00 Jaguares vs Cruz Azul; Estadio Víctor Manuel Reyna por Grupo Imagen.

Duelo entre equipos con dificultades, Jaguares (4) último lugar en la tabla general y ya metido en serio en la problemática del descenso, sólo arriba del Morelia, un consuelo para Chiapas encontrarse todavía en competencia en Copa MX en la fase de octavos de final.

Cruz Azul (8) no canta tan mal las rancheras, de los últimos en la tabla general y en el descenso, si bien es cierto que su situación no es extremadamente crítica, tampoco anda muy lejos de involucrarse, la moral también ha de andar baja después de la derrota sufrida en la fecha anterior cuando tenía todo para ganar, sin embargo la Copa MX cumpliendo con los objetivos y ayudando a los equipos a disimular su pobre rendimiento en la liga y así La Máquina tiene el consuelo de que todavía se encuentra en actividad en Copa MX en octavos de final.

Marcador Final Jaguares 0- 3 Cruz Azul

Jaguares (4) cada vez peor, parece que su crisis no ha tocado fondo, continuará en el último lugar de la tabla general y en el descenso solamente aventaja al Morelia con 4 puntos.

Aunque haya sido ante Jaguares, esta victoria reanimará en algo a La Máquina para levantarse de la otra derrota.

***********


19:06 Pachuca vs Tijuana; Estadio Hidalgo por Fox Sports.

Pachuca (13) estaba teniendo un inicio de torneo sobresaliente, últimamente ya menos impresionante, aunque se mantiene en zona de calificación.

Tijuana (17) se está sosteniendo en el liderato, aunque no tiene margen para una derrota ya que hay varios que le pisan los talones, en Copa MX se clasificó a octavos de final.

Marcador Final Pachuca 2 - 2 Tijuana


Parecía que este partido lo iba a ganar Pachuca (14), pero Tijuana (18) logró rescatar el empate , que le impide mantenerse en el liderato.

*************


21:00 América vs León; Estadio Azteca por Televisa.

La crítica deportiva es así, suben y bajan a los equipos de un día para otro y si había sido implacable con el América (14) por haber perdido ante su supuestamente odiado rival , ahora lo tienen en un pedestal por haberse quitado un marcador adverso de tres goles y ganar el partido ante otro importante oponente, para unos días más quién sabe dónde lo tendrán, eso dependerá de lo que haga en este partido.  En Copa MX el América se encuentra en octavos de final.

León (7)  con su victoria pasada puso sus números más decorosos, aunque sigue quedando a deber, en Copa MX jugará cuando menos octavos de final.


Marcador Final América 0 - 2 León


Con su nuevo técnico el León (10) está mostrando otra cara, veremos si tiene tiempo para rescatar una eventual clasificación.

El América (14) otra vez dará qué hablar y se volverá a pedir el cambio de técnico.

Domingo

18:00 Santos vs Pumas; Estadio Corona por TV Azteca.

El Santos (5) muy abajo en la tabla general y ya cerca de decretar su eliminación en lo que a liguilla se refiere.

Pumas (14) ha hecho lo suficiente para ubicarse en zona de calificación y en el descenso sin problemas.

Marcador Final Santos 3 -1 Pumas

Buen triunfo para el Santos (8), pero no subirá  posiciones y Pumas (14) ha bajado varias con respecto a donde se encontraba al inicio de la jornada.

** *********************


Continuaremos con lo que falta.

Y a como va avanzando la jornada así va quedando la tabla general con P (puntos), DG (diferencia de goles) y GF (goles anotados).

# Equipo P DG GF

1 Tigres 19, 9, 13
2 Tijuana 18, 9, 16
3 Morelia 15, 2, 18
4 Pachuca 14, 5, 16
5 Pumas 14, 1, 14
6 Guadalajara 14, 1, 10
7 América 14, -1, 16
8 Toluca 13, 2, 12
9 Querétaro 12, -1, 10
10 Cruz Azul 11, 3, 12
11 Necaxa 11, 0, 8
12 Atlas 11, -2, 11
13 Monterrey 10, 0, 11
14 León 10, -5, 9
15 Puebla 9, -1, 13
16 Veracruz 9, -4, 10
17 Santos 8, -5, 8
18 Jaguares 4, -13, 4

La semana próxima habrá doble jornada

Y así va quedando la tabla de descenso en las ultimas posiciones con J (partidos jugados), P (puntos) y D (Diferencia de puntos respecto al Morelia.

La jornada fue productiva para el Morelia, fue el único que ganó de los involucrados.

#     Equipo    J     P  D

14 Necaxa 9, 11, -18 2/3
15 Puebla 77, 94, 5
16 Jaguares 77, 93, 4
16 Veracruz 77, 93, 4
18 Morelia 77, 89, 0

Se apretó más todavía la tabla y después de la fecha doble podrían presentarse cambios notorios.

5 comentarios:

  1. Necaxa esta jugando bien en ratos y le ha alcanzado para sacar resultados, el tema es que despues se tira a defender y en ocasiones no les ha salido... Por lo mostrado en el torneo creo que Necaxa puede volver a sumar antes Atlas, America y Jaguares... De hecho considero puede ser de 5 a 7 puntos en estos 3 juegos, lo que podría ponerlo ya muy cerca de la marca de los 20 por torneo... Vuelvo a insistir excelente blog

    ResponderEliminar
  2. en ésta ocasión llegaremos a ésta jornada medio cansadones después de los festejos patrios ¡viva méxico!

    ResponderEliminar
  3. Gooool de Monarcas antes de el primer minuto de juego

    ResponderEliminar
  4. El Morelia, espero que siga bien, y de ser así no creo que tuviera problema para alcanzar y superar a Chiapas y Veracruz.

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias