jueves, 20 de octubre de 2016

Liga MX Apertura 2016 Jornada 14 Partidos, Resultados y Descenso


El torneo Apertura 2016 de la Liga MX está por concluir, solamente faltan 4 jornadas y prácticamente ya podemos darnos una idea de los que calificarán, basándonos en el número mágico de los 25 puntos, o sea, equipo que no llegue a los 25 puntos quedará fuera de liguilla, equipo que los rebase estará dentro y los que terminen exactamente con esa cantidad estarán en el limite y pudiera ser que sí o que no, entonces, con este argumento, Tijuana ya está calificado mientras que Jaguares, Veracruz y Santos están fuera.

Para esta jornada Pachuca, Tigres y Guadalajara, tienen la oportunidad de asegurar liguilla, al rebasar los 25 puntos, mientras que el América alcanzarlos y ponerse al umbral de la calificación.

En la parte de abajo de la tabla Querétaro podría quedar fuera de la pelea en esta fecha y otros equipos como Morelia, Puebla y Cruz Azul a punto también de la eliminación.



Aquí la programación de partidos, aquellos anunciados para transmitirse por Televisa también los puede encontrar por TDN y los de TV Azteca, algunos, se pueden ver por ESPN, según información, se han normalizado las transmisiones de Grupo Imagen por señal abierta en todo el país, donde se podrán ver los partidos del Querétaro y Jaguares.


Viernes

21:00 Tijuana vs Jaguares; Estadio Caliente por TV Azteca;

El encuentro a las 19:00 en Tijuana.
Los Xolos buscan asegurar el primer sitio general, no será en esta fecha, pero se estarían acercando, con un rival a modo, como Jaguares, último lugar en la tabla y que cuando menos en los últimos 10 partidos no ha ganado y que en el descenso también está pasando apuros.

Marcador Final Tijuana 2 -0  Jaguares


Y cerca Tijuana de asegurar el primer sitio, Jaguares casi asegurando también el último lugar y en el descenso asegura que no tendrá ninguna mejoría en la jornada.

Sábado

17:00 Cruz Azul vs Puebla; Estadio Azul por Televisa;

Están iguales en puntos y por lo tanto también en posibilidades de liguilla, solamente 3 puntos menos que el ocupante del octavo sitio, pero por lo mismo está complicada la situación, son muchos los tiradores y solamente los que ganen tendrán oportunidad de estar en la fiesta grande, es difícil que ahí vaya a estar alguno de estos equipos, tendrán que ganar tres de cuatro y hacer cuentas.

Marcador Final Cruz Azul 1 -2  Puebla



Todo parece indicar que será otro torneo gris para La Máquina del Cruz Azul, que con esta derrota sus posibilidades de liguilla se reducen a la mínima expresión, prácticamente nulas y Tomás Boy se va, cuando ya no hay remedio.

 El  Puebla se mantiene en la pelea aunque con pocas opciones.

**********

19:00 Querétaro vs América; Estadio La Corregidora por Grupo Imagen.

Los Gallos Blancos están en las últimas si ganaran los 4 partidos que faltan, tal vez tendrían alguna posibilidad de colarse a la liguilla, pero está en chino que saquen 4 victorias, por lo pronto tendrían que ganarle al América que con un triunfo estaría casi con la liguilla garantizada.

Marcador Final Querétaro 1 - 1 América



Cuando menos no perdieron, aunque de poco servirá este empate para Gallos Blancos en cuanto a perspectivas de liguilla, de hecho que han perdido toda posibilidad y se agrega a los otros eliminados, como Jaguares, Santos y Veracruz.

Al América el empate le sirve para ponerse a un triunfo de la calificación.

**********

19:00 Monterrey vs Toluca; Estadio Bancomer por Televisa.

Por arriba del 65% de efectividad tendrá que jugar el Monterrey en el resto del torneo para pretender calificación, esto significa ganar 8 de los 12 puntos pendientes, no será fácil.

El Toluca la tiene un poco menos complicada, con 5 puntos más le podría alcanzar, con 6 no tendría ningún problema.

Marcador Final Monterrey 1 -1 Toluca

Se le escapa la liguilla al Monterrey, este empate lo pone contra la pared, el Toluca se mantendrá en zona de calificación, pero no hay nada garantizado.

********

21:00 León vs Morelia; Estadio Nou Camp por Fox Sports.

Evidentemente mejorando el León en su accionar, en sus últimos 6 partidos no ha perdido con 4 victorias obtenidas, sin embargo no tiene nada garantizado y no puede ceder terreno porque entonces la recuperación sería insuficiente.

Morelia 4 partidos sin ganar con 3 derrotas, necesita puntos ya no para buscar liguilla, sino para liberarse un poco de los problemas de descenso, y como dice la canción, se fueron las nieves de enero y llegaron  las flores de mayo y el Morelia sigue en el último lugar de la tabla de cocientes.

Marcador Final León 3 -1  Morelia

Una derrota más para el Morelia,  y en cualquier rato el ojitos Meza también renuncia.

La recuperación de La Fiera va en serio y ahora sí, se mete de lleno en la pelea por un lugar en la liguilla.


**************

21:00 Necaxa vs Veracruz; Estadio Victoria por Televisa.

Partido entre dos involucrados en el descenso, cierto que de momento el Necaxa está en la posición 7 de la tabla de cocientes, pero por la volatilidad el riesgo no se ha disipado del todo aunque ahora a Los Rayos se le presenta la oportunidad de mejorar todavía más su situación y garantizar tranquilidad por más tiempo al enfrentar al Veracruz que anda por la calle de la amargura.

Todo a favor del Necaxa, juega de local, está enrachado con 8 partidos sin perder, con 4 victorias, se enfrenta al Veracruz que anda de capa caída, con 5 derrotas en sus últimos 5 partidos.

Marcador Final Necaxa 3-2 Veracruz

Por muchos motivos el resultado es muy provechoso para el Necaxa y no solamente por haber ganado, sino por la derrota del Veracruz quien en cierta forma es contrincante directo en la pelea por el no descenso.

Necaxa tiene ahora 22 puntos, suficientes para olvidarse del descenso por un tiempo y ahora buscar otros objetivos, como lo es la liguilla, lo cual se mira muy accesible.

Veracruz no aprovecha y sigue ahí muy cerca del último sitio en el descenso.



Domingo

12:00 Pumas vs Tigres; Estadio Olímpico Universitario por Televisa.

Duelo de felinos, ambos sin problemas de descenso, los dos se encuentran en zona de calificación, Tigres con el triunfo aseguraría liguilla, Pumas ganando todavía le faltaría otro triunfo para garantizar estar en la fiesta grande.

Marcador Final Pumas 1 -3  Tigres

En otro duelo de felinos Tigres consigue la victoria y ya está calificado, mientras que a Pumas se le complica y se sale del grupo de los primeros ocho y podría quedarse al margen de la liguilla.

************

18:00 Santos vs Atlas; Estadio Corona por TV Azteca.

De pesadilla el torneo para el Santos que solo busca que se termine para reorganizar sus fuerzas para el Clausura 2017 esperando sea mejor y para el Atlas tampoco han andado del todo bien las cosas, pero cuando menos a estas alturas, mantiene algunas posibilidades de calificar y en el descenso está algo alejado de la zona de riesgo.

Marcador Final Santos 2-2 Atlas



**************

20:00 Guadalajara vs Pachuca; Estadio Chivas por Chivas TV.

Los bonos han subido para el Guadalajara, a un triunfo de asegurar liguilla, pero se enfrenta al Pachuca que está en las mismas condiciones, a una victoria de la liguilla, veremos de qué suela salen más correas.

Marcador Final Guadalajara 1 - 2 Pachuca


El ganón fue el Pachuca que con esto se convierte en el tercer calificado, mientras que Guadalajara tendrá que esperar.




***********

Y resumiendo los resultados de la jornada:

Tijuana 2-0 Jaguares;
Cruz Azul 1-2 Puebla;
Querétaro 1-1 América;
Monterrey 1-1 Toluca ;
León 3-1 Morelia;
Necaxa 3-2 Veracruz;
Pumas 1-3 Tigres
Santos 2-2 Atlas
Guadalajara 1-2 Pachuca


Así va quedando la tabla general con posición (#), Puntos (P), Diferencia de goles (DG) y Goles anotados (GF).

#     Equipo  P   DG GF

1.  Tijuana 30, 13, 23
2.  Pachuca 27, 15, 29
3. Tigres 26, 9, 19
4. Guadalajara 23, 3, 16
5. América 23, 1, 22
6. Necaxa 22, 5, 19
7. Toluca 21, 2, 18
8. León 21, -1, 19
9. Pumas 20, 0, 20
10. Puebla 19, 0, 22
11. Monterrey 18, 4, 23
12. Atlas 18, -2, 18
13. Cruz Azul 16, 3, 19;
14. Morelia 16, -6, 24
15. Querétaro 14, -5, 14;
16. Santos 10, -12, 14;
17. Veracruz 9, -10, 19
18. Jaguares 6, -19, 7;
______________________________

El Blog del Descenso
______________________________

Y en el descenso los tres principales involucrados hilvanaron una derrota más de las muchas que llevan y pareciera que la pelea es por el descenso y no por la permanencia.

Y como todos perdieron, la situación no cambio, Morelia continuará en el ultimo sitio, después sigue Veracruz 4 puntos arriba y Jaguares a 5.

Para el caso del Necaxa, se aleja poniendo buena distancia, lo que le da tranquilidad y con lo que ha hecho en este torneo, para conservar la categoría, ya no necesita tener un buen Clausura 2017, con un torneo medianamente regular, tendría, muy posiblemente con rebasar los 15 puntos sería suficiente.

El hecho que falten todavía 20 fechas para que se defina el descenso, más que ser una desventaja, es una fortuna para el Necaxa, ya que tiene bastante tiempo para descontar los 9 puntos que le faltan para superar al Morelia.

O sea todavía Necaxa requiere de puntos para permanecer, de hecho en el caso improbable que de aquí a que se defina el descenso ni Morelia ni Necaxa hicieran puntos, el descendido sería el Necaxa, que le habrían faltado 9 puntos.

Tenemos entonces la siguiente situación:

Si de aquí a que se defina el descenso el Morelia hace:

(0, 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24, 27) puntos.

El Necaxa para terminar arriba, necesita:

( 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18) puntos.

Muy ventajosa la situación para el Necaxa, que con 18 puntos obliga a Monarcas a hacer 30.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias