martes, 23 de febrero de 2016

Liga MX Clausura 2016 Jornada 8 Partidos, Resultados y Descenso

Para no andar después apurados, desde martes damos un adelanto a la programación de encuentros de la Jornada 8 del Clausura 2015 Liga Bancomer MX.

Actualmente, con 7 fechas jugadas, el octavo lugar y extremo inferior de la zona de calificación, es Tijuana con 10 puntos que representan un poco menos de la mitad de los puntos despejados, esto sugiere, sin asegurar, que para la calificación a la liguilla, se podrán requerir algunos 25 puntos, ésta sería la frontera, no garantizaría, pero sí muy probable, en tanto que menos de esta cantidad difícilmente bastaría, la cantidad limitante entonces, serian los 25 puntos, menos significaría eliminación, más indicaría calificación, exactamente los 25 estarían en 3 y 2, podría ser que sí o también no.

Aquí la relación de partidos de la fecha 8 del Clausura 2016 Liga MX, las fechas y/u horarios podrían ser modificados sin aviso previo, en estas fechas se presentan reajustes por participación de equipos mexicanos en copas internacionales.

Viernes

21:30 Veracruz vs Pumas; Estadio Luis Pirata Fuente por TV Azteca.

De capa caída el Veracruz con solamente  4 puntos en el lugar 17 de la tabla general,  esto en la liga, mientras que en Copa MX se encuentra primero en el grupo 5 con 12 puntos, contabilizando su triunfo de media semana ante Chiapas, está muy cerca de la calificación.


Pumas en la liga tampoco anda muy bien, 9 puntos en el lugar 11, pero también está participando en Copa Libertadores, donde recientemente ganó al Emelec del Ecuador  en la fase de grupos para sus primeros 3 puntos.

Marcador Final Veracruz 0-0 Pumas

El Veracruz con pocos puntos y de uno en uno no le va a rendir, ahora tiene 5 mientras que Pumas llegó a 10.

Sábado

17:00 Cruz Azul vs Monterrey; Estadio Azul por Televisa.

La Máquina en la liga, 10 puntos, posición 7, se enfrenta al Monterrey primer lugar, 18 puntos.

En copa MX, el Cruz Azul marcha primero en el Grupo 6 con 12 puntos en tanto que Los Rayados se encuentran tercero en el grupo 3 con 8 unidades.


Marcador Final Cruz Azul 4 -0  Monterrey



No se descartaba la posibilidad de que La Máquina se llevara la victoria, pero lo que resulta sorpresivo es lo abultado del marcador, no era para tanto.

El Cruz Azul llega a 13 puntos y el Monterrey se estaciona en 18 y tal vez logre sostenerse en el primer sitio.

* * * * * * * * 

19:00 Tigres vs América; Estadio Universitario por Televisa.

Tigres en la liga en el quinto puesto con 11 puntos mientras que el América tiene 12 en cuarto sitio, el cotejo parece muy parejo.

Tanto Tigres como América están participando en la Concachampions y ambos han accedido a las finales, encontrándose en cuartos de final, no se están enfrentando entre ellos, así que hay posibilidades de que los dos sigan adelante.

En las idas de cuartos de final Tigres de local ganó 2-0 al Real Salt Lake mientras que el América, de visitante, empató a dos goles con el Seattle Sounders.

Marcador Final Tigres 4 -1 América

Goleada que se lleva el América, engañosa ya que el equipo de Coapa anda mermado por pérdida de jugadores por lesión y por suspensiones, en este mismo encuentro terminó con 9 hombres, pero de todos modos las responsabilidades existen y vuelven a aparecer voces que piden la salida de Ignacio Ambriz.

Tigres tiene ahora 14 puntos y América se queda en los 12.

* * * * * * * * * * 

19:00 Santos vs Puebla; Estadio Corona por TV Azteca.


Santos en la liga se encuentra en la posición 9 con 10 puntos, también se encuentra participando en Concachampions habiendo accedido a los cuartos de final donde en el partido de ida acaba de empatar a cero goles de visitante contra el Galaxy de Los Ángeles.

Puebla tiene 11 puntos en la liga, ocupando el sitio 6, no fue registrado para la Copa MX por tener boleto para el repechaje de copa Libertadores, no pudiendo superarlo por lo que finalmente se quedó sin ninguna de las dos copas.

Marcador Final Santos 1-1 Puebla



Meritorio el empate del equipo de La Franja ya que jugó buena parte del partido con un hombre menos.

Santos tiene ahora 11 puntos y Puebla 12.

* * * * * * * * * 

20:06 León vs Chiapas; Estadio Nou Camp por Fox Sports.

La Fiera al ataque, no le gustan los empates, o gana o le ganan, actualmente lleva 5 victorias para 15 puntos que lo tienen en segundo lugar.

En Copa MX tiene 6 puntos en 5 partidos y ya está eliminado de la pelea en el grupo 4.

Jaguares con problemas en la liga, 5 puntos, posición 16 con un partido pendiente y en Copa MX ya no tiene problemas porque ha quedado eliminado de toda posibilidad después de su derrota ante el Veracruz.

Marcador Final León 1- 3 Jaguares

Y el Jaguar que parecía menos fiera, sorprendió y se llevó la victoria y ahora tiene 8 puntos y subirá algunos peldaños, en tanto que el León permanece en 15 y sufre un revés en su intención de acceder al primer sitio.

* * * * * * ** * * * * * 

20:30 Morelia vs Querétaro; Estadio Morelos por TV Azteca.

La monarquía se ha liberado de la problemática del descenso, cuando menos para este año, ahora buscará algo más, entrar a la liguilla, las posibilidades por el momento no son claras, 9 puntos décimo lugar, tendrá que mejorar para aumentar su probabilidad.

En cuanto a liguilla, el Querétaro en más mala posición, solamente 7 puntos y lugar 13.

En Copa MX el Morelia ya se encuentra fuera de la pelea en el Grupo 4 mientras que Gallos Blancos sigue en competencia en Copa Libertadores y en el partido de ida de cuartos de final acaba de ganar al DC United.

Marcador Final Morelia 1- 1 Querétaro



Necesitaban ganar, cuando menos no perdieron, es ganancia, Morelia tiene 10 puntos y sigue lejos de zona de calificación y Querétaro mas lejos con 8.

* * * * * * * * * * 

21:00 Dorados vs Atlas; Estadio Banorte por TVC Deportes.

Dorados en la liga nada de nada y en Copa MX con posibilidades mínimas de terminar primero en el grupo 1 y calificar a la liguilla.


En la liga el Atlas en el lugar 12 con  8 puntos y en Copa MX eliminado de la pelea en el grupo 2.

Marcador Final Dorados 2-1 Atlas


Aunque con algunas quejas del Atlas por decisiones arbitrales, pero Dorados pudo al fin ganar un partido y no querían queso sino salir de la ratonera, de modo que se festejan las victorias que podrían caer, antes de que el descenso sea un hecho.

Dorados 3 puntos y Atlas 8, está claro que a pesar de la victoria, Dorados no saldrá del último lugar de la tabla general ni mucho menos abandonará el fondo de la tabla porcentual, para ello le falta muchísimo.

* * * * * * * * 


21:00 Toluca vs Pachuca; Estadio Nemesio Diez por Televisa.

Los Diablos Rojos también están jugando Copa Libertadores y en la primera ronda de la fase de grupos le ganó al Gremio de Brasil 2-0 en tanto que en la liga no anda bien lugar 14 con 7 puntos.

Pachuca en la liga se mantiene bien colocado, 14 puntos tercer sitio al inicio de la jornada y en Copa MX en el grupo 3 está cerca de asegurar liguilla con 12 puntos en primer lugar.

Marcador Final Toluca 0 -1 Pachuca

Se nos iba este resultado, donde el Toluca confirma su mal momento, que ya no es momento, es permanente, pero juega Libertadores y no puede atender ambas competencias y el esfuerzo se nota en la liga donde continuará con 7 puntos, en tanto Pachuca sigue para arriba y tiene 17.

Domingo

17:00 Guadalajara vs Tijuana; Estadio Omnilife por Televisa.

El tema de moda sigue siendo el Guadalajara que no carbura, en la liga lugar 15 con 5 puntos aunque en la Copa MX con un triunfo en la última jornada, se clasificaría en el grupo 1, pero la  Copa es otra cosa, pero suele servir de consuelo a los equipos que en liga les va mal.

Los Xolos prácticamente ya están clasificados a la liguilla de la Copa MX cuando menos como uno de los mejores segundo lugares, tiene 13 puntos y está en primer sitio del grupo 2.

Marcador Final Guadalajara 1-1 Tijuana


El Rebaño en pelea por el no descenso con el Morelia, desde ahora para el del 2017, entonces serán importantes los resultados de estas jornadas.

El Guadalajara sigue sin ganar aunque empata mucho, ya tiene 6 puntos productos de otras tantas igualadas.

Tijuana llegó a 11 puntos.

 + + + + +  + + ++ + + ++ + ++ + + ++


Se terminó la jornada que dejó como novedad principal la victoria de Los Dorados, la cual a pesar de ella, no quita la idea de que El Gran Pez es el principal candidato, si no es que el único, para irse al descenso, sin embargo cuando menos se rompe un poco la monotonía en las tablas y gráficas relacionadas con el porcentaje y el triunfo provoca algunos movimientos..


Aunque todavía muy lejos para inquietarse, como referencia consideraremos como involucrados a los equipos más cercanos o menos lejanos de Dorados en el asunto del descenso, que siguen siendo Guadalajara. Morelia y Veracruz, un poco más allá Puebla.


Las diferentes tablas y gráficas muestran que Dorados todavía se
encuentra muy lejos como para inquietar a los demás y apenas con algunas tres ó 4 victorias más sin que existan derrotas, podría poner nerviosos a otros.

Las distancias relativas se han reducido para Dorados aunque siguen siendo considerables para las 9 fechas que faltan por jugarse.




Informar de un problema

En números enteros el Guadalajara aventaja por 17 puntos a Dorados, aunque en realidad son 16, pero por la diferencia de goles, Dorados necesitaría 17 para superar al Rebaño, la distancia respecto a Morelia es  de 17 puntos también y 20 con el Veracruz, mucha distancia todavía.

En la tabla si Guadalajara y Morelia hacen en el resto del torneo los puntos indicados en la columna respectiva, Dorados para quedar arriba necesitará hacer los puntos de su columna.

Dorados no dependerá de lo que hagan los demás, solamente haciendo los 27 puntos que le faltan, en caso contrario además de sus números, dependerá de los de otros para salvar la categoría, lo que dificultará aún más la situación.

El valor de puntos mínimo de Dorados para aspirar a salvarse es 17 puntos más, mientras que haciendo 27 se salva de seguro, el rango de peles va entonces de los 17 a los 27 puntos que dan un promedio de 22 puntos, esto significa que Dorados con 22 puntos más tendrá muchas probabilidades de salvarse, pero faltan solo 27, o sea tendrá que ganar 22 de 27, esto da una margen de maniobra de tan solo 5 puntos, en la semana pasada eran 6, a pesar de haber ganado, se redujo, esto se debe a que el Guadalajara consiguió un punto que le alcanzó para llegar al entero lo que provocó que fuera como una victoria.

En la tabla general el Monterrey a pesar de haber perdido, conservó el liderato, pero tiene al Pachuca pisándole los talones. en la parte baja de la tabla, con todo y sus problemas de descenso, a Dorados le queda la satisfacción que ya ganó, mientras que hay otros que todavía no lo hacen, como el Guadalajara y Veracruz, quienes por cierto son los reyes del empate, el Rebaño con 6 y el Tiburón con 5.

En el presupuesto de los 25 puntos como mínimo para lograr la calificación y la estimación de la obtención de la mitad de los puntos restantes, algunos equipos ya se están quedando como los mencionados y también Toluca, Atlas, Querétaro, entre otros.







.

lunes, 22 de febrero de 2016

Liga MX Clausura 2016 El Descenso parece definido

Faltan todavía 10 jornadas por jugarse, sin embargo en el asunto del descenso parece ya haberse dicho la última palabra, la desventaja de Dorados y la forma como han venido jugando, han hecho que muy pocos piensen que El Gran Pez va a salvar la categoría.

En lo que va del Clausura 2016, 7 fechas jugadas, Dorados, en el sentido preciso de la expresión, no ha ganado nada y realmente no ha ganado nada, cero puntos en las 7 fechas y en el fondo de la tabla de descenso, muy lejos de los demás.

Ni siquiera a largo plazo se vislumbra una posibilidad de que Dorados salga del último lugar de la tabla, si ganara los próximos 5 partidos y Guadalajara los perdiera, ni con eso le alcanzaría para salir del fondo, solamente con 6 victorias seguidas saldría del sótano y eso siempre y cuando Guadalajara ó Morelia hicieran muy pocos puntos.


La suerte parece estar echada para Los Dorados y podrán permanecer en la categoría apenas con algunos movimientos sobre la mesa, que sucediera alguna de esas cosas raras que en el futbol mexicano no son tan raras, de esas que hacen que el descendido no sea el descendido y el ascendido no sea el ascendido, etcétera.

Respecto a distancias globales, Dorados sigue abajo del Guadalajara por 19 puntos, o sea, para terminar arriba de Chivas, además de las 6 victorias tendría que hacer un punto más y eso suponiendo que el Rebaño no haga un solo punto en el resto del torneo, del Morelia está a 20 puntos y a 22 del Veracruz.

Si en el resto del torneo el Guadalajara , Morelia ó Veracruz hace (0, 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24) puntos, entonces Dorados para terminar arriba del
Guadalajara requiere: (19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27) puntos.
.Arriba del Morelia necesita:  (20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27,28) y
 arriba del Tiburón ocupa:  (22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30).

Entonces por donde se le vea luce en chino la situación de Los Dorados, sin embargo los números todavía le dan posibilidades, pero pronto ni siquiera las matemáticas le podrán ayudar.

Para el resto del torneo:

Menos de 19 puntos:  Descenso asegurado.
29 ó 30 puntos: Permanencia asegurada.

O sea el rango de pelea para Dorados inicia en los 19 puntos y termina en los 29, el promedio es 24, eso significa que el Gran Pez con 24 puntos que haga tendría muchas posibilidades de salvarse, pero faltan solamente 30 puntos por disputarse, ¿podrá hacer 24?, la verdad, no creemos.

Entonces Dorados solamente tiene margen para perder 6 puntos más, si deja escapar más de esa cantidad, entonces el descenso estaría declarado, por lo que esto podría definirse en unas 3 ó 4 fechas más, para que ni matemáticamente hubiera salvación..

Dorados gana en la jornada 8


En la fecha 8 Los Dorados ganaron su primer partido del torneo, sin embargo esto no cambia el título de esta entrada, su situación sigue siendo demasiado complicada y la podemos resumir de la siguiente manera.

Faltando 27 puntos por disputarse, si Dorados hace:

Menos de 17, descenso asegurado.
Los 27 puntos restantes, salvación asegurada.
Puntos estimados para el resto que darían a Dorados buena posibilidad de salvarse: 22 ó más.




martes, 16 de febrero de 2016

Liga MX Clausura 2016 Jornada 7 Partidos, Resultados y Descenso

Avanza el torneo y algunos sorprenden con sus actuaciones y otros decepcionan y esto pasa porque los críticos olvidan que nunca un torneo se parece a otro, al término de uno hay borrón y cuenta nueva, reacomodo de jugadores y técnicos, desempeño diferente, elementos lesionados o que rinden menos o más que en el anterior, algunos cambian de nivel al cambiar de equipo, entre  otros motivos, pero el caso es de que no hay ninguna garantía que un conjunto que estuvo bien o mal en un torneo, vaya a seguir de esa manera en el siguiente.

De momento la atención de los medios futbolísticos está puesta en el Guadalajara,  es la comidilla de la semana y todo mundo se irrita porque el equipo no está funcionando, tanto que  prácticamente se ha llegado  hasta la agresión verbal entre dos personajes del ambiente.

Pero como la especialidad de este blog no son los chismes, a veces los contemplamos, pero como algo adicional, no primordial, mejor publicamos la relación de partidos para la jornada 7 de la Liga MX Clausura 2016.

Viernes


19:30 Querétaro vs Tigres; Estadio La Corregidora; por TV Azteca;

Los Gallos Blancos es uno de los equipos de abajo y cuyo respectivo técnico peligra, así Vucetich tal vez tenga margen para una derrota, pero si hay alguna otra después, estaría en riesgo su permanencia, Querétaro tiene 6 puntos y está ubicado en la posición 13 mientras que el campeón Tigres no tiene ningún problema, 10 puntos en el quinto lugar.

Marcador Final Querétaro 2- 2 Tigres


Aunque jugó de local, más o menos decente el resultado que obtuvo, por haber enfrentado al campeón.

Querétaro tiene ahora 7 puntos y Tigres 11.

* * * * * * * * * * * * * 

21:30 Tijuana vs Morelia; Estadio Caliente; por TV Azteca;


Apuradamente Xolos se encuentra en posición de liguilla, en la 7 con 9 puntos, saldrá si pierde este partido, Morelia 8 puntos con un encuentro pendiente, entrará en zona de calificación si gana.

Marcador Final Tijuana 1 - 1 Morelia


En los últimos minutos Monarcas empató.

Xolos 10 puntos y Morelia 9.

Sábado



17:00 América vs Cruz Azul; Estadio Azteca; por Televisa.

El llamado Clásico Joven, si bien es cierto que los equipos participantes no andan muy abajo en la tabla, tampoco están teniendo un torneo espectacular, sobre todo La Máquina  que tiene 9 puntos y se encuentra en la posición 6.

El América con números más decentes, 11 puntos en el sitio 4.
Claro que ambos están en zona de liguilla, pero para los equipos llamados grandes. siempre son mayores las exigencias.

Marcador Final América 3 -3  Cruz Azul


Aunque para dar espectáculo apenas en el circo, en esta ocasión se dio en el fútbol por estos equipos de los llamados grandes, y por ser grandes  están más obligados a entretener a la clientela.

Ahora La Máquina tiene 10 puntos y el América 12.

* * * * * * * * * * * 

19:00 Monterrey vs Veracruz; Estadio Bancomer; por Televisa.

No hay enemigo pequeño. el líder Monterrey con 15 puntos enfrenta al Veracruz 4 puntos en la posición 15, pero no se puede asegurar nada. todo puede pasar, tampoco se puede asegurar que Reynoso saldría si el Tiburón pierde, pero podría ocurrir.

Marcador Final Monterrey 5-1 Veracruz

Y los Rayados siguen en gran forma y seguirán de líderes ahora con 18 puntos y hay de derrotas a derrotas y el mal paso que lleva el Veracruz y ahora con esta goleada, podría estar en riesgo la continuidad de Carlos Reynoso, el marcador fue contundente, así que ni modo de echarle la culpa al árbitro.

+ + + + + + + + + + ++ + + + + + + + +

20:06 León vs Toluca; Estadio León por Fox Sports.

La Fiera volvió a rugir y ganó al Guadalajara, victoria que dejó tema a polemizar para toda la semana, ahora León tiene 12 puntos en el tercer sitio y ya está de nuevo amenazando al líder.

El Toluca no está teniendo un torne de los que acostumbra, 7 puntos lugar 12, de todos modos todo tranquilo y por el momento ni de casualidad hay alguien que contemple la posibilidad de que despidan a Cardozo y menos considerando su calidad de figura emblemática en el club lo que sugiere una mayor tolerancia, además de que actualmente la situación no es demasiado seria todavía.

Marcador Final León 5-1 Toluca




Más goleadas y La Fiera despertó, se había ido a dar una siesta cuando se fue Pizzi, pero ahora vuelve al ataque y que se cuiden los de arriba y con más razón los de abajo. El León ya tiene 15 puntos.

Y aunque Cardozo tiene salvoconducto en el Toluca, no puede pasar inadvertida esta goleada recibida, así que Don Saturnino, con todo y sus influencias, alguna inquietud tendrá, por lo pronto lo que tiene son solamente 7 puntos en su haber, que son pocos para los 7 partidos que van.

+ + + + + + + + ++ + + + + + + + ++ + + + + + 


20:30 Atlas vs Pachuca; Estadio Jalisco: por TV Azteca.

El técnico del Atlas es el que sí está peligrando en serio, así que Gustavo Postas deberá tener listas ya las maletas para ahorrase tiempo ya que si pierde este partido, tal vez se tenga que regresar a su país de origen, el Atlas actualmente tiene 5 puntos y está situado en el lugar 14.

El Pachuca en el lado opuesto, colocado sólidamente en  el lugar 2 con 14 puntos.

Marcador Final Atlas 1 -0 Pachuca



Bueno, aunque el Papa no visitó Guadalajara, a distancia le quitó la maldición al Atlas, que ya está ganando en el Jalisco, a media semana en Copa MX hasta goleó a Murciélagos y ahora en la liga derrota a Pachuca, uno de los equipos más enrachados.

Ahora si en lo sucesivo se le vuelven a dar  malos resultados al Atlas en el Jalisco, ya no se deberá a que estén embrujados y tendrán que buscar otra justificación.

Atlas tiene 8 puntos y Pachuca 14.


+ + + + + ++ + + + + + + + +


21:00 Chiapas vs Guadalajara; Estadio Zoque por Televisa.

Se terminó la visita papal y todo vuelve a la normalidad, vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas, así Los Jaguares regresan a su estadio y a su día y hora habituales.

El balance ha sido negativo para Jaguares, desde que andan a la deriva, sin estadio, han obtenido solamente un punto y un encuentro pendiente, en total solamente 4 puntos y lugar 17 en la tabla, el técnico Lavople tendrá sus excusas para la situación, pero ahí está.

Y el dueño del Guadalajara entró a platicar con su técnico y le dio el voto de confianza, lo mantiene en la loma de las responsabilidades, pero de seguro habrá otro calentando y estudiando estrategias por si acaso tiene que entrar a relevar a Almeyda, buscando salvar el torneo que no se salva con eludir el descenso.

El Guadalajara es un club mediático y todo mundo está al pendiente de lo que ocurre con el equipo y ante el pobre desempeño del Rebaño, los medios presionan para que se hagan cambios dentro del club, algunos hasta especulan y hacen conjeturas sobre los motivos de lo que le llaman crisis y comentan sobre problemas de vestidor y hasta dicen nombres de algunos que causan división en el interior del club, sin embargo no dejan de ser especulaciones.

Actualmente el Guadalajara tiene 4 puntos en la posición 16 de la tabla y ya no tiene problemas descenso pero no es por méritos propios sino debido a la precaria situación de Los Dorados.

Marcador Final Chiapas 1 - 1 Guadalajara


No perdió el Guadalajara, pero igualmente el empatito logrado no ha dejado contentos a sus seguidores ni a los medios que seguirán con su crítica y su presión para cambios.

El dueño habla de mandar jugadores de los consagrados a la segunda división, sin respetar fama, y los medios insinúan cambio de técnico y los fanáticos cambio de todo, hasta de dueño.

Jaguares también necesitaba ganar, no le sirve el empate, también tiene pocos puntos, pero como equipo chico, ni a quién le interese, todos los reflectores sobre los equipos grandes que son los que dan rating.

Domingo

12:00 Pumas vs Santos; Estadio Olímpico Universitario por Televisa.

Bueno, este sí es el partido de Los Pumas que están teniendo un torneo discreto, 8 puntos en la posición 10 y ningún torneo se parece a otro, Pumas con un Apertura 2015 sobresaliente y hasta el momento un Clausura 2016 titubeante, mientras que Santos lo contrario, un Apertura 2015 para olvidar y un Clausura 2016 algo más decente, hasta el momento 9 puntos lugar 8 en la tabla.

Marcador Final Pumas 1- 1 Santos



Otro empate, las igualadas solamente sirven de consuelo, peor es perder, dicen, pero mucho mejor es ganar, aunque aún así en muchos equipos se quedan contentos con no perder.

El caso es que aquí hubo empate que perjudicó más a Pumas que jugaba de local y es el más necesitado de puntos, ahora tiene 9 y Santos 10.
+ + + + + + + + + + +

17:00 Puebla vs Dorados; Estadio Cuauhtémoc por TV Azteca.

No le ha ido bien en los últimos días al equipo de La Franja, perdieron la oportunidad de clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores y en la liga fueron goleados en la jornada anterior, ahora buscarán reanimarse ante Los Dorados que también les ha ido mal, ¿Cuándo no?, aunque a media semana ganaron un partido de Copa MX, algo es algo y puede ser el principio de una recuperación, sin embargo cualquier reacción que pudieran tener, quedará corta, no alcanzará para evitar el descenso.

En tabla general Puebla 8 puntos lugar 11, Dorados 0 puntos, lugar 18.

Marcador Final Puebla 3- 2 Dorados

Los Dorados últimamente están dando más batalla, aunque de todos modos pierden, en esta ocasión a medio partido parecía que iban a ganar, más adelante como que podrían empatar, finalmente perdieron como siempre, ya no tienen lucha.


** * * * * * *


Se terminó la jornada 7, faltan 30 puntos por disputarse y el descenso de este año está más que decidido, no hay vuelta de hoja y Los Dorados jugarían en la liga MX en el próximo torneo, solamente si se hicieran algunos ajustes como compra de franquicia, enroques, movimientos de plaza o alguna cosa similar, porque tratándose de números no hay salvación.

Dorados sigue a 19 puntos del Guadalajara, a 20 de Morelia y ahora a 23 del Puebla, tenemos que Veracruz bajó posiciones y ahora está debajo del Puebla con ventaja de 22 puntos sobre Dorados, con estas cifras pocos pensarían que El Gran Pez seguirá en esta división.

Ampliaremos el análisis sobre el descenso en otra entrada.

Respecto a la tabla general tenemos que el Monterrey continúa de líder y en solitario con 18 puntos, en total hay 9 equipos que han llegado al doble dígito de puntos, León 15, Pachuca 14, América 12, Tigres y Puebla 11 y Cruz Azul, Tijuana y Santos con 10.

No hay equipos invictos, en cuanto a victorias, solamente Guadalajara, Veracruz  y Dorados no han ganado.

Otros equipos con racha positiva, América, Cruz Azul, Pumas, Tijuana y Morelia, todos con 4 partidos sin perder.

Toluca lleva 6 partidos sin ganar mientras que Jaguares en los últimos 5 encuentros, no ha ganado.


jueves, 11 de febrero de 2016

Liga MX Clausura 2016 Jornada 6 Partidos, Resultados y Descenso

Y sigue avanzando el torneo, ya estamos en la tercera parte y como de rayo se va el tiempo de modo que hay que aprovecharlo y no desperdiciarlo en blogs, por eso estamos algo atrasados en el reporte.

Para la fecha 6 hay un lío con la programación de encuentros, las televisoras arreglan los horarios a su conveniencia y hay varios reajustes.

Toluca juega ahora en viernes y no en domingo mientras que su lugar es ocupado por Guadalajara que se mueve de horario, ahora es más temprano.

Morelia pospone su partido y Pachuca de sábado ahora juega en domingo.

Aquí la relación de encuentros para la fecha 6 del Clausura 2016 Liga Bancomer MX

Viernes

19:30 Veracruz vs América; Estadio Luis Pirata Fuente por TV Azteca

Vuelve el Veracruz a su horario habitual, lo habían cambiado supuestamente por consideración hacia el aficionado que lo había solicitado, según los directivos , pero ahora de nuevo se olvidan del sentir del fanático y regresan a su  horario temprano.

Bueno, pero ya sabemos que en todo esto son las televisores las que deciden.

Hasta el momento no ha sido para nada bueno el torneo para el Tiburón, apenas con 3 puntos en el penúltimo sitio en la tabla general, aunque en el descenso tiene un colchón suficiente.

El técnico Reynoso podría peligrar en caso de derrota ante el América, que en lo que respecta, se está recuperando y ya tiene 10 puntos.

Marcador Final Veracruz 1 - 1 América



El Veracruz tiene ahora 4 puntos, veremos si el empate es suficiente para que Reynoso se mantenga.

América tiene 11 unidades,
* * * * * * * * * * 

20:30 Toluca vs Atlas; Estadio Nemesio Diez por Televisa


Vamos a averiguar porqué ahora Toluca juega en viernes, tal vez a la televisora le dio resultado programar juego este día y lo volverá costumbre, total los clubes tienen que aceptar lo que ellas dispongan.

Bueno, según parece, todo esto de los reacomodos se deben a la visita del papa, a veces no se mira tan claro en qué pueda afectar, pero dicen que ese es el motivo.

Torneo modesto está teniendo el Toluca consiguiendo la mitad de los puntos disputados, bueno, menos de la mitad ya que apenas lleva 6 unidades de 15 disputadas, pero el Atlas  anda más mal todavía, solamente 4 puntos y cuidado su técnico Gustavo Costas.

Marcador Final Toluca 1-1 atlas

Los que no andan muy bien a veces actúan al revés, necesitan ganar, pero se conforman con no perder y por eso quedan a gusto con el empate, tal vez este sea el caso del Toluca y Atlas que aumentan en uno el número de puntos, Toluca tiene ahora 7 y Atlas 5.

* * ** * * * * * * 


21:30 Santos vs Monterrey; Estadio Corona por TV Azteca.


El día y hora de este partido no se han visto afectados por la visita del papa, total si los hubieran cambiado no habría problema, por mucho el papa es más importante que el futbol, aunque de todos modos hay muchos que no miran bien la visita de Su Santidad, que porque le cuesta mucho dinero al país, aunque no costara nada, el dinero ahorrado de cualquier forma la población no lo miraría, además tendemos a renegar de todo, si vino, porque  vino y si no vino, porque no vino.

Monterrey es el líder con 12 puntos y visita a otro de los de arriba, así que el partido podría estar interesante y en caso de una victoria de los de la Comarca, terminarían prácticamente iguales, no en el primer lugar, pero iguales.

Marcador Final Santos 1-2 Monterrey



Y los Rayados continuarán de líderes, ahora con 15 puntos de 18 disputados, muy buen ritmo, si Los Dorados tomaran en lo sucesivo un ritmo así, de seguro se salvarían. Santos se queda en 9 puntos.

+ + + + + ++ + + + + + + + + ++.





como en esta tarde noche de viernes arriba a México el Sumo Pontífice Papa Francisco, por este motivo agregamos este vídeo alusivo, con todo respeto.







+ + + + + + ++ + + + + + + + + ++ 

Sábado

17:00 Cruz Azul vs Querétaro; Estadio Azul por Televisa

Esta Máquina tiene muchos años que no pita, también dicen que hay una maldición, estaría bien aprovechar la visita del papa para ver qué puede hacer. En el presente torneo lleva 6 puntos y de momento está fuera de zona de calificación.


Gallos Blancos también está fuera de zona de liguilla y además también tiene 6 puntos.

Marcador Final Cruz Azul 2 -1 Querétaro



Y ganó La Máquina, el Papa ya colaboró, llega a 9 puntos y posiblemente entre a zona de calificación, Querétaro sigue en 6.

* * * * * * * * * * 

19:00 Tigres vs Tijuana; Estadio Universitario por Televisa

Los terribles Tigres, campeones, van en plan ascendente, tienen 10 puntos y amenazan a sus coterráneos, todo parece indicar que los Xolos , 6 puntos, serán presa fácil, veremos.

Marcador Final Tigres 1- 2 Tijuana 

Y nos callaron la boca y los Xolos obtienen la victoria y llegan a 9 puntos.

* * * * * * * * * * 


21:00 Dorados vs Pumas; Estadio Banorte por TVC Deportes


El partido a las 20:00 hrs. tiempo de Sinaloa.

Los bonos de los Dorados andan por los suelos, jugarán en su casa, se enfrentarán a Pumas, un rival que no está teniendo buen torneo, solamente 5 puntos, sin embargo pocos en su sano juicio, se atreverían a vaticinar un triunfo del "gran pez", como le llaman pomposamente aunque el término parece quedarle demasiado grande, precisamente, no hay mal que dure 100 años ni enfermo que los aguante, Dorados no puede perder más partidos sino ni las matemáticas le van a ayudar.


Obviamente la desconfianza en un triunfo dorado se basa en los antecedentes, y mientras el desempeño en la cancha no indique otra cosa, la crítica seguirá considerando a Dorados un rival a modo en donde sea y ante el que sea.

Después de haberse jugado 5 fechas, el cuadro sinaloense todavía anda buscando su primer gol y su primer punto.

Marcador Final Dorados 2 -3 Pumas



Cuando menos Dorados ahora pudo anotar goles, lo que sigue es hacer puntos, cualquier rato lo consigue, aunque para una eventual reacción ya es demasiado tarde.

Pumas llega a los 8 puntos y Dorados en el descenso tiene 15 puntos en 23 partidos para un cociente diminuto.

Domingo

12:00 Guadalajara vs León; Estadio Omnilife por Televisa


Por la visita del papa este partido se juega más temprano.

Los medios inflaron al Guadalajara y por haber contratado a Luis Montes, bueno fue a Carlos Peña, pero para el caso es lo mismo, la cuestión es que debido a este fichaje de renombre,  prácticamente lo daban como campeón seguro, ahora los mismos medios arremeten porque el cuadro tapatīo no está teniendo el desempeño que ellos creían que iba a tener.

Ahora hasta dicen que si no fuera por Dorados, sería el descendido, al rato gana uno o dos partidos y lo vuelven a inflar, pero así es esto
.
El Guadalajara tiene 4 puntos y todavía no gana.

La Fiera está resintiendo la graciosa huida de Pizzi y desde que se fue, ha hilvanado dos derrotas, después del paso perfecto que llevaba, cuestión de tiempo y Luis Fernando Tena hace los ajustes y regresa al equipo a un plan ganador.

Marcador Final Guadalajara 0-1 León




Sigue el Guadalajara sin ver la suya y continúa en 4 puntos y sin ganar y a como se las gastan en el club es muy posible que sea todo para Almeyda y entre algún relevista, sería un relevista intermedio preparando el terreno para el cerrador para ver si salva el torneo y el Guadalajara logra entrar a liguilla, salvar el descenso no tiene mérito, en la hamaca lo salvan.

León regresa al triunfo y llega a 12 unidades y de nuevo amenaza el primer sitio.

* * * * * * * * * * 


19:00 Pachuca vs Puebla; Estadio Hidalgo por Fox Sports.

Todos los cambios se le achacan al Papa y por eso ahora el Pachuca juega su partido de local en domingo.

Pachuca y Puebla dos conjuntos de los denominados, chicos, pero cuando menos en este torneo están haciendo las cosas mejor que más de alguno de los llamados grandes sobre todo el Pachuca que con 11 puntos está muy cerca del líder.

El Puebla, más abajo, con 8 puntos, pero dentro de zona de calificación.

Marcador Final Pachuca 5 -2 Puebla


Parecía que iba a ganar el Puebla, en los últimos minutos cayó la avalancha de goles del Pachuca.

Y Los Tuzos llegan a los 14 puntos y siguen muy cerca del líder mientras que el Puebla se estaciona en los 8.

* * * * * * * * * 


Bueno, no sabemos si también fue por el Papa, es posible que sí ya que también visitará Morelia, pero el caso es que  el encuentro Morelia vs Chiapas, ha sido pospuesto y se jugará el 26 de marzo.

* * * * * * * * * * * * * 


Dorados, GuadalajaraPuebla perdieron su partido respectivo y el del Morelia se ha pospuesto, además el descenso está prácticamente decidido, de modo que dejaremos el reporte amplio para la próxima semana y en esta ocasión solamente agregaremos que Dorados sigue a 19 puntos del Guadalajara, a 20 del Morelia y a 22 del Puebla, faltando 33 por jugarse, o sea, que estaría fuera de la lógica que Dorados evitara el descenso, solamente un hecho ajeno a los números podría hacer que Los Peces continuaran en esta división para el próximo torneo.

viernes, 5 de febrero de 2016

Liga MX Clausura 2016 Jornada 5 Partidos, Resultados y Descenso

Se va un Luis Fernando y llega otro, Luis Fernando Suárez fue despedido de Dorados, se habían tardado, lo sustituye el profe José Guadalupe Cruz que llega buscando una empresa prácticamente imposible, salvar al equipo del descenso, está en chino que lo logre.

Y después que Juan Antonio Pizzi hizo la graciosa huida y abandonó al León para tomar el timón de la selección chilena, llega a relevarlo El Flaco (que ya no està tan flaco) Luis Fernando Tena quien tampoco tendrá una empresa fácil, la de superar lo que hizo Pizzi, que dejó a La Fiera con paso perfecto, aunque después perdió con técnico interino.

Tenemos entonces dos técnicos removidos, uno por números buenos (por eso lo llamaron de Chile) y otro por  malos , algunos ya hablan sobre más  cambios de estratega,  los medios presionan para que el Guadalajara despida a Almeyda, también ya estaban despidiendo a Ambriz, tal vez y acierten, pronto lo sabremos.

Aquí la relación de partidos de la jornada 5 de la Liga Bancomer MX Clausura 2016

Viernes

19:30 Querétaro vs Veracruz; Estadio La Corregidora; por TV Azteca.

Queretaro de los equipos más flojos del torneo, tiene apenas 3 puntos, mientras que el Veracruz tampoco está teniendo un campeonato del otro mundo, inclusive está peor, 2 puntos.

Marcador Final Querétaro 2- 1 Veracruz

Segunda ganancia para Querétaro que ahora tiene 6 puntos y lo dicho, Veracruz no anda bien, se queda con dos puntos.

+ + + ++ + + + + + + + +

21:00 Chiapas vs Tigres; Estadio Cuauhtémoc; por Televisa.

Y los famosos viernes botaneros de TV Azteca ahora tienen competencia al programarse este partido este dìa cuando le corresponderìa al sábado.


Y Los Jaguares siguen jugando sus partidos de local fuera, y màs ahora cuando la visita del papa se aproxima ¿y quien pagará los daños y perjuicios al club chiapaneco? pierde en lo deportivo y pierde en la taquilla.

Jaguares tiene 4 puntos y se encuentra bastante rezagado en la tabla, Tigres va más  arriba, 7 puntos en sexta posición.
.

Marcador Final Jaguares 1-3 Tigres




Más abajo se irán Los Jaguares después de esta derrota y muy seguramente Tigres subirá algunas posiciones al llegar a los 10 puntos.

+ + + + + ++ + + + + + + +


21:30 Tijuana vs Cruz Azul; Estadio Caliente por TV Azteca.

Hasta el momento no ha sido bueno el torneo para Xolos, solamente 5 puntos, en tanto que La Máquina por el estilo, también 5 puntos.

Marcador Final Tijuana 1 - 1 Cruz Azul


Ni daño ni beneficio se hicieron y ambos tienen 6 puntos.

Sábado

17:00 América vs Santos; Estadio Azteca; por Televisa.

El América tiene 7 puntos y está en buena posición, pero como equipo grande se le exige más, en esta ocasión no la tendrá fácil ante el Santos que está enrachado con 9 puntos y tres victorias seguidas..


Marcador Final América 2-0 Santos

El América, que llega a los 10 puntos, le corta la racha al Santos, que se queda en los 9.


* * * * * * * * * * 

19:00 Puebla vs Atlas; Estadio Cuauhtémoc; por TV Azteca;

Dos partidos de la jornada en el mismo escenario ya que en esta fecha La Franja lo comparte con Jaguares por motivos conocidos, y también Alebrijes de Oaxaca del Ascenso MX busca el Cuauhtémoc para su sede ya que el Benito Juárez va a ser demolido, Puebla juega los domingos, ahora lo hará en sábado y parece que hubo algunos enroques diseñados por las televisoras para evitar coincidir con el súper bowl que se jugará el domingo por la tarde.

Puebla tiene 5 puntos y el Atlas 4

Marcador Final Puebla 4 -1 Atlas

Buena victoria del Puebla y ahora tiene 8 puntos y el Atlas sigue perdiendo y no es por brujería.

* * * * *** * * * 

19:00 Monterrey vs Dorados; Estadio Bancomer; por Televisa;

Muchos piensan que este encuentro será pan comido para Los Rayados, hasta los mismos Rayados así lo consideran y afirman que "tomarán en serio el partido" y motivos válidos han de tener para creer que tienen todas las de ganar, sin embargo sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas.

Monterrey 9 puntos y Dorados 0


Marcador Final Monterrey 3- 0 Dorados

Pero no hubo sorpresa, triunfo tranquilo para Rayados, tiene ahora 12 puntos.

* * * * * * * 
20:06 León vs Morelia; Estadio León; por Fox Sports

En la fachada del Estadio dice Estadio León por eso aquí lo denominamos de esa manera aunque comúnmente lo llaman Nou Camp.

Se les fue Pizzi y les llegó Luis Fernando Tena, la partida de Pizzi se resintió de inmediato y La Fiera perdió en la fecha anterior aunque quizá de todos modos hubiera perdido, se enfrentó a Tigres, ahora llega Tena y su llegada se deberá sentir ganando este partido, aunque también tal vez de todos modos ganarían, se enfrentan al Morelia.

León 9 puntos y Morelia 5.

En teoría Morelia sigue involucrado en problemas de descenso, sino en este año cuando Dorados lo salva, sí para el siguiente donde será el principal involucrado, así que a los Monarcas les conviene hacer puntos ya no pensando en este descenso sino en el siguiente.

Marcador Final León 1- 2 Morelia

Pero no, Tena empieza con derrota y son dos derrotas seguidas para León, mientras que Monarcas llega a 8 unidades.


* * * * * * ** * * * * * ** 


21:00 Guadalajara vs Toluca; Estadio Omnilife, por Televisa.

También el Guadalajara se vio involucrado en el reajuste que hicieron las televisoras para evitar el super bowl, Televisa mueve el partido del Guadalajara de domingo a sábado y el de Jaguares de sábado a viernes y TV Azteca mueve el partido del Puebla del domingo a sábado, se trata de dejar libre de futbol el domingo por la tarde.

Y no es que las televisoras teman que el super bowl le quite rating al futbol sino al revés, que el soccer le quite protagonismo al futbol americano y ahí también están invirtiendo, de modo que no quieren hacerse competencia entre sus propios eventos y los ponen en horarios diferentes, bueno, el horario del súper bowl no lo pueden mover, pero sí los del futbol,  todo esto son conjeturas que hacemos, pero por ahí dicen piensa mal y acertarás, a nosotros nos conviene los movimientos, no tanto porque queramos ver el super bowl sin que el soccer nos perturbe, sino para ver más tranquilamente la final de la Serie del Caribe que será este mismo domingo por la tarde donde tal vez esté participando el representante de México de la LMP Venados de Mazatlán.

Respecto al partido, al igual que los medios hablaban de la posible destitución de Ambriz del América si no ganaba en el partido anterior, también ahora especulan sobre movimientos en el Rebaño Sagrado si no ganan, así que Almeyda se encontraría en la cuerda floja y es que independientemente de la situación de Dorados en el Guadalajara toman muy en serio el riesgo del descenso y le dan su importancia, inclusive hasta lo consideran como justificación para negarse a ceder elementos a la selección mexicana para partidos "moleros" como el que está próximo a celebrarse.

Guadalajara en la liga tiene 3 puntos y todavía no gana, en el descenso ya fue alcanzado por Morelia en la penúltima posición.

Toluca será un duro rival, tiene 5 puntos, no ha tenido un torneo muy destacado, pero en cualquier momento puede reaccionar.

Marcador Final Guadalajara 1 - 1 Toluca

Sigue sin ganar el Guadalajara y ahora tiene 4 puntos en tanto que Toluca tampoco tiene muchos, solamente 6.

Domingo

12:00 Pumas vs Pachuca; Estadio Olímpico Universitario por Televisa.


Este partido se deja en domingo porque es temprano y no choca con el súper bowl.
Pumas 4 puntos y Pachuca es el líder con 10.

Marcador Final Pumas 1-1 Pachuca

En los últimos minutos del partido se le fue la victoria a Pumas que se tuvo que conformar con el empate y hasta el momento no ha tenido buen torneo, lleva 5 puntos, para el Pachuca el resultado fue aceptable porque estaba de visita y el juego lo estaba perdiendo ya por el final, ahora tiene 11 puntos..


* * * * * * * * * * * * * * * *  

Concluyó la jornada y aquí el balance de la situación en el descenso, haciendo hincapié en que se hace para no romper con el objetivo del blog porque ya sabemos que esto está más que decidido.

Los que se encuentran en los últimos 4 lugares en la tabla de descenso tuvieron los siguientes resultados: Puebla obtuvo una victoria clara, Morelia también ganó aunque ajustadamente, el Guadalajara rescató un empate ante un rival de peligro mientras que Dorados no tuvo ninguna novedad.

La novedad que sí se presentó es que ahora es el Guadalajara en solitario el que se encuentra en penúltimo lugar en el descenso, claro, muy lejos del último sitio, aunque su pelea es con el Morelia no en este descenso sino en el que sigue.

En distancias y faltando 36 puntos por disputarse,  Dorados está a 19 del Guadalajara, a 20 del Morelia y a 22 del Puebla en números enteros y considerando que el empate en porcentaje no sirve a Dorados debido a su pésima diferencia de goles, por lo que tiene qué hacer un punto más para evitar el empate.

Guadalajara está a 2 puntos del Morelia y a 8 de Puebla mientras que Morelia se encuentra 6 puntos abajo del Puebla.






En el gráfico de más abajo, la línea de Dorados se perdió en el fondo y lo más seguro es que ya no volverá a aparecer, ha caído demasiado.


En cuanto a la tabla general, hay un nuevo líder que es el Monterrey con 12 puntos, el León ya no se pudo sostener después de tener dos derrotas en forma consecutiva, Pachuca y Tigres están tomando ritmo y amenazan el primer sitio mientras que el América como que sí y como que no, pero ahí la lleva y es el único que se salva en cuanto a los equipos grandes, todo el tiempo se les llama "grandes", pero la mayoría de las veces, más de alguno de ellos no da convence, como en este caso que Cruz Azul, Pumas y Guadalajara andan rezagados y no se hacen merecedores de ese calificativo.

De los equipos que andan mal, aparte de Dorados que no ha obtenido ni siquiera un punto y tampoco lleva goles, hay otros que no han iniciado bien, como Veracruz con solamente tres puntos y Atlas, Chiapas y Guadalajara con cuatro.