lunes, 2 de enero de 2017

Liga MX Clausura 2017 Jornada 1 Partidos, Resultados y Descenso

Arranca el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, a principios de año, de este año que inicia con un panorama poco grato por el gasolinazo, aumentos al gas, a la electricidad, impuestos y a lo que se acumule, el dólar por las nubes,  pero para aquéllos afortunados  que no les afecta , o que prefieren mostrarse indiferentes, está el fútbol como distractor y qué mejor que la Liga MX y este 6 de Enero, Dia de Reyes, inicia actividades con la fecha 1 del Clausura 2017 cuya programación de partidos es la siguiente  seremos breves porque a nosotros sí nos preocupa lo de los aumentos y lo de las movilizaciones  que están ocurriendo en todo el país por este motivo, que se están generalizando buscando revertir lo de las reformas  a las que se les considera causantes de todos estos males.

Viernes


21:00 Veracruz vs Querétaro; Estadio Luis Pirata Fuente por TV Azteca;

El primer partido del torneo involucra a uno de los principales involucrados al descenso, Los Tiburones Rojos del Veracruz, que no se resignan y se resisten a irse a la división de ascenso, por lo que se han reforzado hasta los dientes buscando evitarlo.

Solamente son dos puntos la ventaja del Veracruz sobre el último lugar en el descenso, el Morelia, de ahí que la situación es seria para Los Escualos que han incorporado una buena cantidad de elementos para este Clausura 2017 sobresaliendo el regreso del otrora goleador Ángel Reyna y quien en el torneo pasado jugara con el Celaya en la División de Ascenso teniendo un buen desempeño.

Pero hay muchos más refuerzos para el Veracruz, mencionaremos solamente algunos: Miguel Herrera Equihua, defensa; Leandro Velázquez, mediocampista argentino; Luis Ojeda, portero argentino; Cristian Pellerano, mediocampista argentino; Egidio Arévalo, mediocampista uruguayo; Marcelo Alatorre, defensa mexicano; Eduardo Herrera, delantero mexicano;

Carlos Reynoso es el estratega del Veracruz.

Respecto al Querétaro, no tiene problemas serios de descenso, se encuentra 14 puntos arriba del Morelia.

Marcador Final Veracruz 1 -0  Querétaro

Empieza bien el  Veracruz su camino hacia la eventual salvación, en el anterior torneo batalló mucho para hacer puntos, ahora cuando menos ya consiguió tres que le sirven para garantizar que no caerá al último lugar del descenso en esta fecha, además le pone presión al Morelia para su partido.

Sábado

17:00 Cruz Azul vs Necaxa; Estadio Azul por Televisa;

El Necaxa se va a liberar por completo del problema del descenso, mucho antes que varios, se encuentra a 23 puntos de estar completamente salvado, la cantidad parece mucha, pero baja de acuerdo a los puntos perdidos por el Morelia, de modo que con unos 15 puntos estaría salvado.

El Cruz Azul se encuentra con 13 puntos de ventaja sobre el Morelia.

Marcador Final Cruz Azul 1 -0  Necaxa

***********



19:00 Morelia vs Tijuana; Estadio Morelos por TV Azteca;

Monarcas Morelia de nuevo en el último lugar en la tabla de descenso, pero solamente a dos puntos del Veracruz, así que no hay nada escrito, Monarcas también se ha reforzado para este torneo, algunos nombres son  Aldo Rocha, Gerardo Rodríguez, Mario OsunaGabriel Achilier.

Pablo Marini es el técnico del Morelia.

Marcador Final Morelia 2 -0 Tijuana

Hace por su juego Morelia y también gana su partido.

******************

19:00 Tigres vs Santos; Estadio Universitario por Televisa.

Tigres es el campeón, apenas hace unos cuantos días lo consiguió y ya estará defendiéndolo, el Santos tendrá la oportunidad de abollarle la corona.

Marcador Final Tigres 0-0 Santos


************


19:06 León vs Pachuca; Estadio Nou Camp  por Fox Sports.

Con tantos clásicos existentes siempre habrá cuando menos uno en cada jornada, a éste le llaman "El Clásico de Fox".

Marcador Final León 2-4 Pachuca


************


21:06 Guadalajara vs Pumas; Estadio Chivas por Chivas TV.

Hablando de clásicos, este duelo no se considera entre ellos, sin embargo normalmente se toman como clásicos los partidos entre equipos de los llamados "grandes".

Marcador Final Guadalajara 2-1 Pumas

El clásico es para el Guadalajara.


Domingo

12:00 Toluca vs Atlas; Estadio Nemesio Diez por Televisa.

En este partido ocurrió la primera goleada del torneo proporcionada por el Toluca.

Marcador Final Toluca 4-1 Atlas


***********

18:00 Puebla vs Monterrey; Estadio Cuauhtémoc por TV Azteca.

El Puebla de nuevo no está lejos de zona de riesgo y más después de este partido

Marcador Final Puebla 2-3 Monterrey

Ahora el Puebla se pone solamente 8 puntos arriba del Morelia en el descenso.

*************

Queda pendiente el partido Jaguares vs América que se ha pospuesto y se jugará el 7 de febrero.






****************

Y terminada la jornada Morelia se mantiene en la última posición en el descenso, pero sigue teniendo cerca al Veracruz a 2 puntos y Jaguares a 1 con un partido pendiente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias