sábado, 18 de marzo de 2017

Liga MX Clausura 2017 Jornada 11 Partidos, Resultados y Descenso

Bueno, como de costumbre un poco atrasados en el reporte de la jornada que al abrir la entrada ya está en proceso.

Después de la mini  huelga de los árbitros que provocó la postergación de la jornada 10, las hostilidades se reanudan con los partidos de la fecha 11, aquí la programación.

Viernes

21:00 Tijuana vs Santos; Estadio Caliente por TV Azteca

Este partido se efectuó en el día y hora mencionados, para Tijuana, a las 19:00.

El duelo terminó con empate a 1 gol lo que permite que Xolos llegue a 18 puntos y Santos a 13.
Sábado

17:00 Cruz Azul vs Tigres; Estadio Azul por Televisa;

Todavía falta mucho para que se pueda decir que La Máquina esté teniendo buen torneo, apenas lleva 9 puntos, en el descenso está 11 puntos arriba del Veracruz, no está completamente salvado,  Tigres está en proceso de recuperación, acumula 11 unidades.

Marcador Final Cruz Azul 0-0 Tigres

******

17:00 Querétaro vs Pachuca; Estadio La Corregidora por Grupo Imagen.

Faltando 24 puntos por disputarse, Gallos Blancos mantiene en el descenso ventaja de 15 puntos sobre el Veracruz, se mira difícil que la pueda perder, en la liga Querétaro tiene 12 puntos, Pachuca 17.

Marcador Final Querétaro 3-0 Pachuca

Buena victoria de Gallos Blancos ante un duro rival, con este resultado Querétaro prácticamente firma su permanencia.
*****

19:00 Monterrey vs Atlas; Estadio Bancomer por Televisa;

Monterrey 16 puntos y Atlas 14, ninguno con problemas de descenso.


Marcador Final Monterrey 2-0 Atlas

Los Rayados tienen ahora 19 puntos y amenazan el liderato.

****


19:06 León vs Toluca; Estadio Nou Camp por Fox Sports;

León, último lugar en la tabla general con 6 puntos, sin embargo en el descenso no tiene ningún problema, Toluca 16 puntos en el torneo y también sin problemas de porcentaje.

Marcador Final León 2-3 Toluca 

La Fiera sigue perdiendo y ahora no podrá hacer lo de otras veces, cerrar fuerte, calificar de pamzazo a la liguilla y hasta ganar el campeonato.

Toluca tiene 19 puntos y podría terminar la jornada en primer sitio.

*****

21:00 Necaxa vs Jaguares; Estadio Victoria por Televisa;

Así se encuentra hasta el momento la situación en el descenso para estos equipos.
Necaxa tiene 35 puntos en 26 partidos. Si ya no hiciera puntos terminaría con 35 puntos en 34 partidos y un cociente de 1.029, exactamente el mismo con el que terminaría Veracruz en el hipotético caso que tampoco hiciera puntos,  del que tiene ahora Veracruz, aunque si esto ocurriera el descendido seria el Veracruz por peor diferencia de goles, de modo que resumiendo, Si Veracruz en el resto del torneo hace (0, 3, 6, 9, 12, 15) puntos, el Necaxa para quedar arriba requiere (0, 1, 2, 3, 4, 5) puntos.

Para Jaguares los cálculos son más sencillos, está 5 puntos arriba del Veracruz, pero la diferencia de goles no le favorece, así que si Jaguares y Veracruz terminan al último el torneo con igual porcentaje, es muy probable que Jaguares sea el descendido.

Entonces si Veracruz en el resto del torneo hace (4, 5, 6, 7, 8, 9, 10) puntos , Jaguares para quedar arriba necesita (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6) puntos.

En lo que respecta a la tabla general, Necaxa anda rezagado con 9 puntos y Jaguares tiene 12, algunos lugares abajo del octavo sitio.

Marcador Final Necaxa 2-2 Jaguares

Si se trata de eludir el descenso, el punto le sirve más al Necaxa, si el objetivo es buscar liguilla, entonces a ninguno le beneficia.


****


21:06 Guadalajara vs Veracruz; Estadio Chivas por Chivas TV.

Antes del inicio de la jornada el Guadalajara se encontraba en primer sitio con 17 puntos y la falta de costumbre, obviamente ha hecho que sus fanáticos se encuentren animados y cualquier rato no faltará quien en los medios los llame "Las Superchivas", pero es parte del show, como se dice por allí.

Pues entonces al Veracruz, último lugar en el descenso, le toca enfrentar al líder.
Los Escualos, aunque acaban de caer al último lugar del descenso, solamente tienen un punto de desventaja sobre el Morelia, así que con una combinación de resultados y en esta misma fecha podrían dejar el sótano.

Marcador Final Guadalajara 2-0 Veracruz

Este resultado para el Guadalajara significa seguir en el liderato y para el Veracruz mantenerse en el último sitio en el descenso.

Domingo

12:00 Pumas vs América; Estadio Universitario por Televisa;

Otro clásico más, no llega en buen momento cuando el América anda dando mal de qué hablar, está muy abajo en la tabla general con 11 puntos y también ha sido parte de la conversación por haber estado involucrado uno de sus jugadores importantes en el bochornoso suceso de los árbitros atacados y que llevó a la postergación de la jornada 10, pero aún con todo lo que arrastra el América, llevará mucha gente al estadio de Los Pumas y es de temerse que algunos de esa gente,, tal vez vayan con ánimo de buscar pleito, así que la autoridad deberá redoblar vigilancia para evitar hechos qué lamentar.

Pumas tiene números mejores, 14 puntos y en zona de calificación, aunque saldrá de ella si pierde este partido.

Marcador Final Pumas 2-3 América

Eran mejores los números de Los Pumas, pero ahora son más o menos iguales, ambos tienen 14 puntos.

*****


18:00 Puebla vs Morelia; Estadio Cuauhtémoc por TV Azteca

Se cierra la fecha con este partido entre equipos involucrados en el descenso, Puebla 9 puntos arriba del último lugar y Morelia 1, definitivamente, un triunfo del Morelia en este partido y estaría jalando al Puebla a la zona de mayor riesgo.

En la tabla general Puebla tiene 9 puntos y Morelia 12.


Marcador Final Puebla 0-1 Morelia


Un buen respiro para el Morelia que ahora tiene 4 puntos de ventaja y la presión es sobre el Veracruz que además de estar al ultimo en el descenso, es el que está jugando más fallo lo que hace que también en la tabla general esté más abajo que los otros involucrados.

*****
Se terminó la jornada y la peor parte se la llevó el  Veracruz que ahora está contra la pared, se alejó a 4 puntos de distancia del Morelia, Jaguares está un poco más arriba, a 6 y Puebla a 9 y párele de contar, los demás están inalcanzables.

En la fecha 10 que se postergó y se jugará el 11 y 13 de abril, al Veracruz le toca jugar de local contra el Puebla, en el mejor de los casos le descontaría 3 puntos, pero todavía le faltaría, así que no queda de otra, si el equipo Escualo quiere salvar la categoría tiene que tener un buen cierre de torneo, digamos ganar cuando menos 5 partidos de los 7 que faltan. ¿lo hará?

Por lo pronto todos los involucrados y no involucrados tendrán una semana para afinar detalles buscando mejorar, hay asueto en la liga por fecha Fifa y la actividad se reanuda a la siguiente semana.


****


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Pensé que Monarcas era el candidato número uno para descender, pero el descuido e irregularidad le pasan factura al Veracruz y creo que los Jarochos van para el Ascenso.

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo... Dos preguntas en base a tu experiencia.
    1.- Cuantos puntos debe hacer Necaxa en total, lleva 36 pero cuantos ocupa para no tener un segundo año no complicado en descenso?

    2.- Veracruz va a depender mucho de sus juegos de local, si se quiere salvar tiene que ganar a Puebla, Necaxa, Cruz Azul y Mty; mientras que Morelia recibe chivas, león, pumas, es decir, Veracruz tiene 1 juego más de local, y los 3 que recibe Morelia en el papel no se ven tan sencillos... Yo creo que se va Morelia

    ResponderEliminar
  4. Felicidades excelente labor se agradece la información sobre este tema

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias