sábado, 29 de abril de 2017

Clausura 2017 Jaguares y Morelia por el no descenso en la jornada 17

Y paulatinamente se han ido haciendo menos los involucrados en el descenso y previo a la jornada 17 solamente quedan dos en zona de riesgo y son Jaguares y Morelia.

El equipo purépecha mantiene una mínima ventaja sobre el conjunto chiapaneco, 115 puntos del Morelia y 114 de Jaguares, pero por la diferencia de goles la ventaja de Monarcas es de más de un punto, por lo que en la fecha 17 Jaguares tendrá qué hacer cuando menos dos puntos más que el Morelia para salvarse.

Y en la fecha 17 del Clausura, el sábado 6 de mayo a la misma hora, 19:00, Morelia visitará al Monterrey y Jaguares al Atlas y estas son las perspectivas para los involucrados respecto a lo que pueda ocurrir.

Morelia.         Jaguares.          Desciende

Pierde.              Pierde               Jaguares
Pierde.              Empata.           Jaguares
Pierde.              Gana.                Morelia
Empata.            Pierde.             Jaguares
Empata.            Empata.           Jaguares
Empata.            Gana.               Morelia
Gana.                 Pierde.             Jaguares
Gana.                 Empata.           Jaguares
Gana.                 Gana                 Jaguares           

Si bien es cierto que de las 9 combinaciones posibles, 7 favorecen a Morelia, también es cierto que con la victoria Jaguares tendría muchas posibilidades de quedarse ya que obligaría a ganar al Morelia y en casa del Monterrey.

Así que todo puede pasar todavía.

Veremos qué sucede en esta definitiva jornada ¿ A quién le van?


*********


Pues sí, efectivamente, como se menciona en los comentarios se podría decir que Veracruz todavía puede descender, sin embargo se sale de toda lógica que ocurriera, si Jaguares y Veracruz se enfrentarán entre ellos y aunque tampoco sería viable, habría una muy remota posibilidad de que Jaguares ganara por 6 goles, y muchísimo más complicado sería que jugando cada uno por su lado, Jaguares gane por seis goles y Veracruz pierda por la misma cantidad.

Por eso ya hemos dado por salvado al Veracruz  desde que Jaguares empató.

Por una tablita se salva Morelia y desciende Jaguares

Y en un par de partidos de película, de drama, el descenso finalmente se definió para Juguares que jugará en el ascenso el próximo torneo.

Durante el desarrollo de los partidos de la fecha 17, el descenso coqueteó para ambas partes, empezaron los partidos con Jaguares siendo el descendido, al medio tiempo cada uno por su lado ganaba por un gol, de modo que la situación seguía igual, con Morelia salvado, sin embargo el Monterrey empató a mediados del segundo tiempo y con ello ahora el descendido era Monarcas, pero un gol de último minuto lo salvaba y mandaba a Jaguares al "infierno", como suele llamársele a la división de ascenso.

2 comentarios:

  1. Si Jaguares y Morelia ganan y Veracruz pierde, Veracruz desciende (desempate por goles)

    ResponderEliminar
  2. Jaguares tendria que ganar 6-0 y veracruz perder 6-0 para que eso llegase a pasar, en la practica eso ya es imposible.

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias