domingo, 23 de abril de 2017

Puebla se salva del descenso 2017

Y a pesar de que en la fecha 15 perdió,  el equipo de a la Franja ha quedado fuera de toda posibilidad de descender en este año 2017 y es que faltando dos fechas por jugarse le saca ventaja de 6 puntos al Morelia, y si acaso el empate en puntos todavía es posible, la diferencia de goles del Puebla es mucho mejor y para fines prácticos  inalcanzable por el Morelia, -20 contra -33.

Con esto, ahora solamente quedan tres equipos con riesgo de descender, Morelia, Jaguares y Veracruz, la pelea está tan cerrada entre éstos, que es muy probable y para todos la situación se decida hasta en la última jornada. 

Así van los involucrados a dos fechas de que esto se decida, la columna V se refiere a la ventaja en puntos.

#               Equipo.  P.       JJ     DG.   V

15.      Puebla        118   100   -20     6
16       Veracruz    114   100   -39     2
17.       Jaguares    113   100  -50     1
18.      Morelia.     112    100  -33     0

Aquí lo que ocurriría si hay empate en puntos al terminar el torneo, en este caso se aplicaría el criterio de diferencia de goles para definir.

Triple empate, Morelia, Jaguares y Veracruz, desciende Jaguares.
Empatan Jaguares y Veracruz, desciende Jaguares
Empatan Jaguares y Morelia, desciende Jaguares
Empatan Morelia y Veracruz, desciende Veracruz.

Pero por lo ocurrido en la fecha 16, ya Veracruz se salvó también y en la fecha 17 solamente queda la posibilidad de que terminen iguales Jaguares y Morelia y para ese caso Jaguares seria el descendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias