domingo, 13 de agosto de 2017

Liga MX Apertura 2017 Jornada 5 Partidos, Resultados y Descenso

Concluida la jornada 4 tenemos que a quien le fue mejor en lo del descenso fue al más necesitado, el Veracruz que consiguió la victoria, también Querétaro ganó, en tanto que Puebla y Cruz Azul empataron, mientras que Atlas y Santos perdieron.

Aunque Lobos está de momento muy arriba en la tabla de descenso, por su cociente volátil conviene seguirle los pasos y en esta fecha también perdió.

Y después de los resultados que se obtuvieron, así quedó la situación, Veracruz en el último lugar, Atlas 2 puntos arriba, Querétaro y Puebla 7, Cruz Azul 8 y Santos 9, en tanto que Lobos está abajo por 20 puntos.

Partidos de la fecha 5 del Apertura 2017

Viernes

19:00 Morelia vs Pachuca; Estadio Morelos por TV Azteca;

En puros empates se la había llevado el Morelia, 3 igualadas en el mismo número de encuentros, ya en la fecha 4 no empató, aunque lo malo fue que perdió, o sea peor aún.

El Pachuca había perdido los tres partidos anteriores, en la fecha 4 ganó y con un solo partido ganado hizo lo mismo que el Morelia en tres empates.

Y volvió a ganar el Pachuca y son dos victorias seguidas y obvio, volvió a perder el Morelia y tiene dos derrotas consecutivas y todavía no gana, aún está lejos de meterse en problemas serios de descenso, pero si tiene este torneo malo y el que sigue también, entonces terminará el clausura pidiendo auxilio así como ocurrió en el pasado descenso.

Marcador Final Morelia 1-2 Pachuca


*****

21:00 Tijuana vs Santos; Estadio Caliente por TV Azteca;

El encuentro a las 7 p.m. en Tijuana.
Los Xolos, otro equipo de los que andan mal, apenas en la fecha 4 consiguió su primer puntito y si pierden este encuentro podría haber movimientos en el cuerpo técnico.

Santos tampoco anda bien, había tenido tres empates en tres encuentros, pero en la fecha 4 ni eso pudo conseguir, se llevó la derrota en casa y ante el Veracruz, esto ha hecho que poco a poco se vaya metiendo a la zona de más riesgo en el descenso, por lo pronto solamente se encuentra 9 puntos arriba de Tiburones Rojos.

Y como decíamos, el Santos cada vez más compromete su situación, vuelve a perder y por lo pronto no podrá despegarse más del Veracruz, en tanto que para Tijuana esta victoria representa un respiro.

Marcador Final Tijuana 2 - 0 Santos


****

Sábado

17:00 Lobos BUAP vs América; Estadio BUAP.

Los Lobos perdieron su primer partido, su porcentaje tan volátil se vuelve engañoso, están muy arriba y con algunas derrotas se van al fondo y lo mismo si se está abajo con unas cuantas victorias se va hacia arriba.

El América es el América podrá andar bien o mal o peor, pero jala gente y provocará el tumulto en el estadio de Lobos y tal vez los americanistas hagan mayoría, no lo duden, ya que la directiva de Lobos querrá aprovechar la ocasión para incrementar precios lo que ocasionará menos gente de los locales y más de los visitantes, algo que a los directivos no les interesa, lo importante es que la gente asista le vaya al que le vaya.

Y este duelo no está anunciado para transmitirse en directo por ningún medio electrónico, ya sea radio o televisión, solamente por internet se podrá conseguir información de cómo va el encuentro. No ha habido acuerdos todavía sobre transmisiones.

Y cae la segunda derrota de Lobos y continúa estacionado en los 7 puntos, ahora en 5 encuentros y todavía le queda uno de colchón, o sea si pierde dos sin que se presente antes una victoria, entonces caerá al último lugar en el descenso, para el América el triunfo representa un gusto para sus aficionados que miran a su equipo mejorando.

Marcador Final Lobos BUAP 2-3 América


*****


17:00 Cruz Azul vs Atlas; Estadio Azul por Televisa.

Sin querer queriendo, pero, este es un partido entre involucrados en el descenso, el más necesitado es el  Atlas, solamente dos puntos arriba del Veracruz, sin embargo La Máquina no anda muy lejos, 8 puntos arriba del último ligar y un mal resultado aquí y se acercaría todavía más a la zona de mayor riesgo.

En lo que se refiere a la tabla general y a pesar de todo, ambos se encuentran en zona de calificación con 6 puntos en los lugares 7 y 8.

Cruz Azul inclusive está invicto aunque con pocos puntos debido a que ha empatado mucho, en tres ocasiones.

La Máquina consigue la victoria y continúa invicto ahora con 9 puntos y en el descenso se aleja algo de zona de alto riesgo, para el Atlas lo contrario, se le complica más y podría caer al último lugar  si Veracruz gana.

Marcador Final Cruz Azul 2 -1 Atlas

****
19:00 Tigres vs Pumas; Estadio Universitario por Televisa.

Duelo de felinos, hasta el momento no va bien el torneo para Tigres, 5 puntos, pero ellos suelen cerrar fuerte, en cuanto a Pumas ha conseguido la mitad de los puntos, que se considera aceptable y suelen ser suficientes para calificar, aunque por el momento están en el  noveno sitio .

Los Tigres fueron los ganones  en este partido y a su estilo, irán para arriba, por lo pronto llegan a los 8 puntos que podrán ser suficientes para meterse en zona de calificación, en tanto que Pumas bajará más posiciones.

Marcador Final Tigres  2-0  Pumas

****


19:00 Veracruz vs Querétaro; Estadio Luis Pirata Fuente por TV Azteca.

En sábado juega ahora el Veracruz y este es otro partido entre involucrados donde el Tiburón tiene la oportunidad de salir del último sitio en el descenso o si no, cuando menos apretar todavía más la tabla de cocientes, son solamente 7 puntos la diferencia.

En la tabla general están muy parejos Veracruz 6 puntos y Querétaro 7.

Y el partido termina en empate, aparentemente es bueno el resultado para ambos, Querétaro mantiene la distancia de 7 puntos mientras que Veracruz la reducirá en 1 con los que pierdan, aunque se le separarán dos puntos más los que ganen.

Marcador Final Veracruz 1 -1 Querétaro.

*****

19:06 León vs Monterrey; Estadio Nou Camp  por Fox Sports.

La Fiera tuvo un respiro con la victoria pasada que hizo que llegara a 4 puntos, todavía anda muy abajo, ahora tendrá la posibilidad de seguir subiendo posiciones, pero enfrenta al Monterrey, líder de la competencia con 10 puntos y que  está invicto.

Aún jugando de local no pudo el León con el líder, que así se consolida en la primera posición , ahora con 13 puntos y manteniendo el invicto, en tanto que el conjunto Leonés  se irá todavía más abajo en la tabla.


Marcador Final León 1 - 2 Monterrey

****


21:06 Guadalajara vs Puebla; Estadio Chivas por Chivas TV.

Hasta el momento el torneo para el doble campeón no ha sido ni muy bueno, todavía no gana con 3 puntos debido a 3 empates, su rival es el Puebla que ya está cada vez más comprometiéndose en el descenso, lo bueno es que solamente uno descenderá y hay varios involucrados, así que eso reduce las posibilidades de irse al Ascenso MX.

Los del equipo de La Franja pretenden ser el club representativo de la capital poblana, pero con el torneo que están teniendo, bien metidos en el descenso y solamente dos puntos en cuatro partidos, Lobos BUAP les está comiendo el mandado con mejores números.

Definitivamente este no es el mismo Guadalajara del torneo pasado, pierde en su casa y ante el que estaba al último en la tabla, y así como recibió elogios por todos lados en los tiempos buenos, ahora el reverso de la moneda , a aguantar las críticas de los medios.

Al Puebla le viene bien el resultado, se aleja a 9 puntos del Veracruz.

Marcador Final Guadalajara 0- 1 Puebla


Y así van en el descenso los principales involucrados, Veracruz en el último lugar con 81 puntos en 73 partidos, Atlas 1 punto arriba, Querétaro 7, Santos 8, Puebla 9 y Cruz Azul 10.




Domingo

12:00 Toluca vs Necaxa; Estadio Nemesio Diez por Televisa.

Único partido programado para domingo, Toluca de los primeros en la tabla, invicto con 8 puntos y Necaxa también de los de arriba, lleva 7 unidades y apenas acaba de perder su primer partido.

Sin nada relevante en este partido que termina en este empate sin goles que sirve solamente para que ambos acumulen un punto más.

Marcador Final Toluca 0 - 0 Necaxa


*******


Continuaremos con el resto de la entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias