domingo, 20 de agosto de 2017

Liga MX Apertura 2017 Jornadas 6 y 7 Partidos, Resultados y Descenso

En esta semana se juega doble jornada en la Liga MX Apertura 2017 con las fechas 6 y 7, martes y miércoles la 6 y viernes, sábado y domingo la 7.

En esta semana entonces, habrán ya de perfilarse algunos equipos rumbo a la liguilla y otros se quedarán abajo, directo hacia la eliminación.

En el descenso también podría haber cambios, sobre todo en lo que se refiere al último lugar Veracruz que se encuentra a solamente un punto del Atlas.

Dependiendo de los resultados de esta fecha doble, algunos equipos involucrados en el descenso podrían acabar de separarse del grupo y tener tranquilidad, o bien meterse más en la zona complicada.

Hay que agregar que Lobos BUAP por su cociente tan volátil, se encuentra ya en el "Bottom 9 " del descenso, o sea entre los 9 de más abajo, con dos derrotas alcanzaría el último sitio, igualmente con dos victorias se iría a los cuernos de la luna.

Partidos de la jornada 6

Martes


19:06 Pachuca vs Veracruz; Estadio Hidalgo por Fox Sports.

Pachuca está despertando, ha ganado los dos últimos partidos y tiene 6 puntos, Veracruz con números parecidos 7 puntos, en el descenso Veracruz tiene oportunidad de salir del último sitio.

Marcador Final Pachuca 4-1 Veracruz

Golearon al Veracruz y seguirá en el último lugar en el descenso, Pachuca su tercera victoria consecutiva.

******


20:30 Atlas vs Lobos; Estadio Jalisco por TV Azteca.


Había empezado bien el Atlas el torneo, dos victorias, después han caído tres derrotas y se ha comprometido en ambas tablas.

Lobos BUAP también había iniciado bien, 7 puntos en sus primeros 3 partidos, después vinieron 2 derrotas y su posición en ambas tablas ya no es tan sólida.

Lo hemos estado mencionando la situación de Lobos es engañosa, la alta volatilidad de su cociente no inspira confianza, de modo que mientras no se aleje por mucho, lo podemos considerar como involucrado en el descenso y ahora se enfrenta a otro involucrado, el Atlas.

Solamente uno va a descender, así que para salvarse cada uno de los involucrados lo que necesita es no quedar al último, así que con uno que esté más abajo con eso es suficiente, así que el triunfo en este partido no le vendía mal a ninguno, ya que el que lo consiga aumentará sus posibilidades de quedar arriba del otro.

Marcador Final Atlas 1-1 Lobos BUAP

Resultado conservador, dicen por ahí que mejor 1 que ninguno y ambos habrán quedado conformes.

*****


21:00 Querétaro vs Tijuana; Estadio La Corregidora por Grupo Imagen.

Gallos Blancos tiene 8 puntos, hasta se encuentra en zona de calificación, Tijuana está reaccionando, tiene 4 puntos, andaba más mal aún, en el descenso Querétaro 7 puntos arriba del Veracruz, Tijuana sin problemas, 21.

Marcador Final Querétaro 1-3 Tijuana

Gallos Blancos no aprovecha la derrota del Veracruz y se mantendrá con ventaja de 7 puntos, Tijuana como que quiere reaccionar y lleva dos victorias seguidas.

****

21:00 Pumas vs Morelia; Estadio Universitario por Televisa.

De momento no ha sido un buen torneo para Pumas, solamente 6 puntos y en la segunda mitad de la tabla,  y con la fama de equipo grande que tiene, recibe la atención de los medios y empezará pronto a recibir las críticas, si no reacciona.

Morelia peor, con 3 puntos muy cerca del fondo de la tabla, pero como conjunto con menos reflectores ni a quien le interese.

Y en el descenso Pumas sin problemas y Morelia los tenía, pero no los tiene ya, como dice la canción.

Marcador Final Pumas 1-2 Morelia

Y lo dicho, después de esta derrota Los Pumas van a dar de qué hablar, ya es evidente que no andan bien y para el Morelia sus números se ponen más decorosos aunque siguen siendo bajos. 


Miércoles

19:00 América vs Tigres; Estadio Azteca por Televisa.

El América recuperando un poco su imagen que se había visto opacada por la de su acérrimo rival que obtenía campeonatos en cambio el conjunto de Coapa con desempeño modesto, sin embargo en este torneo las cosas pintan de diferente manera, el América está en segundo puesto con 12 puntos mientras que "los de enfrente"  andan por la calle de la amargura.

Y los Tigres ya tomaron su ritmo y a ver quién los para, tiene 8 puntos y van para arriba.

En el descenso los dos van en caballo de hacienda.

Marcador Final América 2-2 Tigres

Buen partido, cumplieron los participantes.

*****

20:00 Puebla vs León; Estadio Cuauhtémoc por TV Azteca.

Buen triunfo de visitante tuvo el Puebla en la fecha pasada, esto le permitió llegar a los 5 puntos, que si bien es cierto  no son para presumir, cuando menos sirven para estar arriba de algunos cuantos equipos , entre ellos su rival de esta ocasión, el León que tiene 4 unidades, así que será un duelo de abajeños, el que gane tendrá la oportunidad de escalar posiciones y acercarse cuando menos a la media tabla y el que pierda le estará coqueteando al último lugar.

En el descenso Puebla 9 puntos arriba del Veracruz, en tanto el León sin problemas.

Marcador Final Puebla 0-1 León

Vuelve a andadas el equipo de La Franja, parece que el triunfo anterior fue ocasional.

***

20:30 Santos vs Guadalajara; Estadio Corona por TV Azteca;

Jugando de local el Guadalajara enfrentó en la jornada pasada a un abajeño y no pudo, ahora enfrenta a otro abajeño al Santos que tiene 3 puntos, los mismos que el Guadalajara que por peor diferencia de goles ocupa la última posición, o sea que los dos son iguales de malos, o para que no se oiga tan mal, los dos andan igual de mal.

En el descenso Santos se encuentra 8 puntos arriba del Veracruz, sin problemas el Guadalajara.


Será un partido donde estará en juego el fondo de la tabla, el que pierda lo acaparará.

Marcador Final Guadalajara 1-1 Santos

Los equipos hasta el momento peores del torneo no se pudieron ganar y seguirán en los últimos lugares.
****

21:00 Monterrey vs Toluca; Estadio Bancomer por Televisa.

Ya son 4 victorias consecutivas del Monterrey que se encuentra en primera posición con 13 puntos y está invicto, pero se va a enfrentar a otro invicto, el Toluca que tiene 9 puntos con varios empates, en el descenso ambos sin problemas.

Marcador Final  Monterrey 4-1 Toluca

Y siguen Los Rayados en plan grande, ganando y apabullando a sus rivales.


******

21:00 Necaxa vs Cruz Azul; Estadio Victoria por Televisa.

Sin hacer mucho ruido el Necaxa está en zona de calificación con 8 puntos y ya con un poco más de ruido La Máquina del Cruz Azul que también esta en zona de liguilla con 9.

En el descenso Necaxa sin aparentes problemas y el Cruz Azul 10 puntos arriba del Veracruz.

Marcador Final Necaxa 1-1 Cruz Azul

La Máquina sigue empatando mucho, pero puede presumir que no ha perdido.

*****

Partidos de la jornada 7

Viernes

21:00 Tijuana vs Pachuca; Estadio Caliente por TV Azteca.
El encuentro a las 19 horas en Tijuana.


Los Tuzos están enrachados, llevan 3 victorias consecutivas para 9 puntos, habían perdido los tres primeros.

Y Tijuana también quiere enracharse, volvió a ganar en la fecha 6  y tiene 7 puntos, así que pinta para bueno este encuentro.

Y fue para los Xolos la victoria y mantienen su racha llegando a los 10 puntos, el Pachuca es frenado y se queda en los 9.

Marcador Final Tijuana 2-1 Pachuca



Sábado

17:00 Cruz Azul vs Monterrey; Estadio Azul por Televisa.

La Máquina tuvo otro empate, todavía no pierde y con 10 puntos se mantiene en los primeros lugares, por su parte Monterrey luce incontenible, acaba de ligar su cuarta victoria seguida y está firme en el primer sitio de la competencia con 16 puntos.

Aunque con otro empate más, pero cuando menos La Maquina le cortó la racha de victorias al Monterrey y llega a 11 que son pocos para estar invicto en 7 partidos, Los Rayados llegaron a 17.

Marcador Final Cruz Azul 1-1 Monterrey


*****

19:00 Tigres vs Lobos BUAP; Estadio Universitario por Televisa;

Sin pretender mucho, Lobos de visitante acaba de  consiguir el empate y tiene 8 puntos en 6 partidos, su cociente bajará algo por su volatilidad.

Tigres empató en la fecha anterior en un partido entretenido y tiene 9 puntos para un cuarto puesto en la tabla.

Tigres consigue la victoria llegando a 12 puntos y ya se encuentra peleando los primeros lugares, Lobos se queda en 8 puntos en 7 partidos y ya está bien metido en el asunto del descenso.

Marcador Final Tigres 3-2 Lobos BUAP



******

19:06 León vs Santos; Estadio Nou Camp por Fox Sports.

Con su victoria reciente La Fiera se recupera un poco y alcanza los 7 puntos y sube algunos lugares, el empate anterior logrado por el Santos no le sirvió de mucho y sigue en el penúltimo sitio con 4 puntos y en el descenso su distancia con el Veracruz aumentó y ahora la ventaja es de 9 unidades.

Y el Santos de visita consigue la victoria y respira un poco  llegando a 7 puntos mismos con los que cuenta el León.

En el descenso también significa un desahogo esta victoria para el Santos.

Marcador Final León 1-2 Santos

****

20:00 Morelia vs América; Estadio Morelos por TV Azteca;

Morelia sorprendió a Pumas al ganarle en su propia casa y tiene 6 puntos.

América empató en la fecha anterior, pero conservó el segundo sitio con 13 unidades.

Y volvió a sorprender el Morelia, ahora ganándole al América, otro conjunto de la capital, con esto el equipo michoacano mejora sus números y ya tiene 9 puntos, el América se queda con 13.

Marcador Final Morelia 2-0 América


******

21:00 Necaxa vs Atlas; Estadio Victoria por Televisa.

Necaxa empató en fecha anterior tiene  9 puntos y sus números sin ser extraordinarios cuando menos le sirven para mantenerse entre los primeros 8.

El Atlas , después de tres derrotas seguidas, logró  empatar en la fecha anterior llegando a 7 puntos y en el descenso aumentó su ventaja a dos puntos sobre el Veracruz.

Y buen triunfo logra el Necaxa en este partido y mala derrota para el Atlas que seguirá en riesgo de irse el ultimo sitio en el descenso.

Necaxa tiene 12 puntos y Atlas 7.

Marcador Final Necaxa 2-1 Atlas

****


21:06 Guadalajara vs Querétaro; Estadio Chivas por Chivas TV.

Con la derrota sufrida en la fecha 6 el Querétaro sigue en los 8 puntos y en el descenso continúa 7 puntos arriba del Veracruz.

En mal momento sigue el Guadalajara y aunque empató este miércoles, eso no impidió que con 4 puntos continúe al último.

No tiene lucha el Guadalajara y apenas consigue el empate llegando a 5 puntos y con todo y ser el entrenador campeón, se escuchan pasos en la azotea para Almeyda, en tanto Querétaro tiene 9 puntos.

Marcador Final Guadalajara 0-0 Querétaro


*****


Domingo

12:00 Toluca vs Puebla; Estadio Nemesio Diez por Televisa.

Toluca fue goleado en la fecha anterior manteniéndose con 9 puntos y la goleada y derrota hicieron que  bajara algunas posiciones.

Puebla perdió, tiene 5 puntos y está en el lugar 16 y en el descenso sigue 9 puntos arriba del Veracruz.

Y el Toluca se lleva la victoria y tiene  12 puntos, Puebla pierde otra vez y sigue de malas con 5 puntos y el descenso seguirá en zona complicada.

Marcador Final Toluca 2-1 Puebla


****

18:30 Veracruz vs Pumas; Estadio Luis Pirata Fuente por TV Azteca.

Veracruz no aprovechó la primera jornada de la fecha doble y fue goleado y sigue en el último lugar en el descenso, aunque para su fortuna los más cercanos tampoco les fue bien, de modo que se mantienen a una distancia alcanzable.

Derrota en casa para Pumas en la fecha anterior y eso provoca el cese del técnico Juan Francisco Palencia y con sus 6 puntos  el conjunto universitario se fue hasta el lugar 15 de la tabla.

Y el Veracruz por méritos propios y también aprovechando el mal momento de Pumas , se lleva la victoria y combinándose con la derrota del Atlas sale del último lugar en el descenso.

Marcador Final Veracruz 1-0 Pumas


*****

Se terminó la jornada y tenemos que en esta fecha doble hubo movimientos en la tabla de descenso, y aquí lo que pasó con los involucrados en la fecha doble, Veracruz perdió uno y ganó otro, Atlas empató y perdió, lo mismo que Lobos BUAP, Querétaro perdió y empató, Puebla pierde los dos, Santos empata y gana, mientras que el Cruz Azul consigue dos empates.

Estos resultados han provocado que ahora el Atlas sea el ocupante del último lugar en la tabla de cocientes, Veracruz está un punto arriba, Lobos BUAP está en la posición 16, pero respecto a puntos tiene un déficit de 20 respecto al Atlas, de modo que Lobos mínimo requiere de 20 puntos más, de otra manera descendería sin remedio.

Con ventaja de 6 puntos está Querétaro, Puebla con 7 y Cruz Azul y Santos con 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias